La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 14:50 
Piedra solar

Bien, Simon the Sorcerer definitivamente CHAU. Porque no lo pude hacer andar bien en ningún lado (y mira que probé de varias maneras, entre ellas DOS 6.22 puro) (yS, sí, informé a ScummVM), así que lo jugaré en otra ocasión. Me pondré con el Shenmue en la Dreamcast, que no es especialmente una aventura gráfica xd.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 19:52 
Cron-o-letrina

Bruno321 escribió:
Citar:
Bien, Simon the Sorcerer definitivamente CHAU. Porque no lo pude hacer andar bien en ningún lado (y mira que probé de varias maneras, entre ellas DOS 6.22 puro) (yS, sí, informé a ScummVM), así que lo jugaré en otra ocasión. Me pondré con el Shenmue en la Dreamcast, que no es especialmente una aventura gráfica xd.

Supongo que ya lo habrás probado, pero a mí me funciona tanto el Simón 1 cómo el 2 en Scumvm copiando el directorio del juego en el disco duro y captándolo desde allí. 8)

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 20:01 
Perra sideral

aquarium escribió:
Bruno321 escribió:
Citar:

Supongo que ya lo habrás probado, pero a mí me funciona tanto el Simón 1 cómo el 2 en Scumvm copiando el directorio del juego en el disco duro y captándolo desde allí. 8)

Ah si, recordemos que ejecutar los juegos desde CD-ROM da problemas en ScummVM BAJO WINDOWS. Sobretodo con aquellos que usan pistas de audio (que bueno, no es el caso).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 20:06 
Piedra solar

No, no, copié todo al disco duro, siempre lo hago.

Por cierto, no sé si lo dije, pero a mí ahí el ScummVM tiene un "crash" y me muestra su consola (si resumo se cuelga y tengo que forzar la salida), pero en los "known bugs" de ScummVM está que "se enlentece un poco cuando Swampling sale de su casa". A mí no se me enlentece, me da un error y se cuelga xd. Así que no sé.

(Oh, puedo probar con ScummVM en el PC viejo, no había pensado en eso xd. Igual luego lo pruebo)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 0:53 
Piedra solar

A ver si hago una recopilación de puntuaciones que no tengo incluídas en la megalista y las pongo aquí. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 11:31 
Piedra solar

Después de instalar el flamante W95, me puse con Jack Orlando.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2005 19:40 
Piedra solar

Bueno, aquí van mis puntuaciones, las de antes que ya están en la megalista (alguna está modificada) y las nuevas que he ido recopilando y que recuerde. Ya iré añadiendo algunas más.

Day of the Tentacle: 95
Mortadelo y Filemón: El Escarabo de Cleopatra (La Sexta Secta): 45
Mortadelo y Filemón: Operación Moscú (La Sexta Secta): 45
Lost Eden: 75
Road to India: Entre el infierno y el Nirvana: 55
KGB: 30
Sherlock Holmes: El Caso de la Rosa Tatuada: 85
Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado: 80
Sherlock Holmes: El misterio de la momia: 55
Sherlock Holmes: El Pendiente de Plata: 75
Post Mortem: 65
Still Life: 80
The Legend of Kyrandia: Book One: 75
The Legend of Kyrandia: Book Two: 85
The Legend of Kyrandia: Bood Three: 70
Leisure Suit Larry 1: In the Land of the Lounge Lizards: 75
Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work: 80
Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!: 75
Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!: 70
Blade Runner: 90
Black Mirror: 85
Viaje al Centro de la Tierra: 35
Largo Winch: 87’5
Retorno a la isla Misteriosa: 67
Lost in Time 60
Timegate: El secreto del Templario: 75
Amenophis: 70
Gabriel Knight 1: Sins of the Fathers: 85
Gabriel Knight 2: The beast within: 95
Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned: 90
Black Dahlia:95
The Secret of Monkey Island 1: 85
The Secret of Monkey Island 2: LeChuck's Revenge: 90
The Curse of Monkey Island 3: 80
Escape from Monkey Island 4: 45
Indiana Jones and the fate of Atlantis: 95
Atlantis 2: 68
Atlantis 3: 70
The Longest Journey: 95
Sanitarium: 85
Grim Fandango: 80
Broken Sword 1: La leyenda de los templarios: 90
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal: 80
Broken Sword 3: El sueño del dragón: 65
Salammbô: 65
CSI: Crime Scene Investigacion: 75
CSI 2: Dark Motives: 65
CSI Miami: 80
Runaway: A road Adventure: 80
Discworld Noir: 75
The X Files: 55
Igor: Objetivo Uikokahonia: 70
Myst: 80
Riven: The Sequel to Myst: 60
Myst 3: Exile: 87’5
Syberia: 90
Syberia 2: 75
Egipto: 30
The Moment of Silence: 80

Saludos o_O

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 0:15 
Diario del Grial

Bueno, hace escasos segundos que he finalizado Fahrenheit. Y aquí llega la parte donde todo el mundo se me echa encima. A mí me ha gustado, pero no DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA AVENTURA GRÁFICA, PORQUE NO LO ES. El juego me estaba gustando mucho hasta después del parque de atracciones, donde considero que todo a partir de ahí hasta el final se ha metido deprisa y mal [spoiler]Por Dios, ¿¿¿cómo surge esa relación entre Lucas y Carla??? "Tía, vamonos al cementerio que te cuento que yo no he sido el asesino y follamos, ¿vale?" Es que me parece alucinante.[/spoiler], está muy mal desarrollada en ese tramo. Tiene un final... psché, previsible, soso y común; pero podría decir que hasta el 75% del juego me estaba gustando bastante. ¿Lo malo? Que en las partes de acción (me refiero a las cinemáticas/secuencias seguidas de acción cinematográfica) se desarrolla todo tan deprisa que es una pena puesto que te vas perdiendo parte de los acontecimientos por estar más pendiente de las teclas que de lo que está pasando. Tanto en la secuencia de los ángeles, como en la tormenta, persecución del apartamento, etc., me dio mucha rabia el no poder ver bien lo que estaba sucediendo.

A mi modo de ver, buena música y doblaje (vaya, aunque salga, por supuesto, el amado Tomás Rubio, me pegaba bastante con el papel, no me ha chirriado demasiado), gráficos normales (aunque feos por momentos), jugabilidad... extraña (lo peor considero que es perderte los acontecimientos en segundo plano) y un guión que al final cae en picado, le pondría lo mismo que el porcentaje del juego que me estaba gustando, un 75 pero repito, NO LO CONSIDERO UNA AG, DEL MISMO MODO QUE EL BEYOND GOOD AND EVIL TAMPOCO. A raíz de eso, expreso mi comentario, dejando en manos de Edoe si lo decide poner o no en la Megalista. Repito, como juego, 75, como AG, 0 porque no lo es.

Saludos

PD (EDITO): Sin duda, lo que más me ha repateado del juego ha sido la "ominpresencia" del David Cage. ¡¡¡¿¿¿Os habéis fijado en el cartel de Ciudadano Kane modificado????!!! Qué asco de tío, Dios.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 16:29 
Creyente en la fe de April Ryan

Vallecica guapa, tengo una pregunta para ti: ¿en serio te gusto tanto Still Life como The Moment Of Silence? Lo digo porque les has puesto un 80 a ambos. A mi me ha parecido bastante mejor el TMOS, entre otras cosas porque el argumento es superior, aunque tecnicamente este un peldaño por debajo. Tambien los puzzles me han parecido bastante mejores que los del Still Life. No le quito merito a este ultimo (muy buena aventura tambien), pero valorando el conjunto el TMOS sale triunfante. Claro, estamos hablando de valoraciones subjetivas y todos sabemos lo que eso significa, pero poniendo ambas AGs en una balanza, ¿realmente estas convencida de que estan al mismo nivel? ;)

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 18:01 
Ordenador SIDNEY

Citar:
NO LO CONSIDERO UNA AG, DEL MISMO MODO QUE EL BEYOND GOOD AND EVIL TAMPOCO. A raíz de eso, expreso mi comentario, dejando en manos de Edoe si lo decide poner o no en la Megalista.

Bueno, a mi tampoco me convenció como juego XD , y sobre lo de aventura gráfica, pues yo también opino que no lo es. Vamos, se puede tener manga ancha y meter un alone on the dark, a pesar de que tenga acción ya que también tiene mucho de aventura gráfica, pero en este caso, creo que no lo debemos incluir.

Por otra parte, yo también prefiero el Moment al Still Life.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora