La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 1:29 
Piedra solar

er_killer escribió:
...¿en serio te gusto tanto Still Life como The Moment Of Silence?...

Huy, que tardona soy en contestarte, ains, perdón. #-o
Si, para mi son muy buenos ambos juegos, cada uno con sus diferencias, sus fallos y virtudes. Pero de las aventuras que han salido este año creo que son de las mejores con creces.

TMOS, es muy bueno en cuanto a argumento, los gráficos, la música, los puzzles son bastante interesantes y no tengo queja del juego hasta el final... ese puzzle del final y el desenlace de la historia no me acabaron de gustar tanto como el resto del juego. Luego hay otro dato que baja un poco mi puntuación y es la poca fluidez a la hora de mover al protagonista y los malos giros de la cámara que me impedían a veces saber hacia donde dirigía mis pasos terminando por atascar al protagonista en algún rincón. Por lo demás, la ambientación de la ciudad me encantó, el juego en general es estupendo y si no fuera por esos datos que comento mi nota habría sido un poco más alta. De todas formas un 8 está muy bien. :)

En cuanto a Still Life, creo que tiene muchas cosas también a favor y algunas en contra. La historia me gustó mucho, así como el hecho de ser unas veces la chica y otras el abuelo. También me agradó ese peculiar uso de las fotos para ver los detalles de las escenas del crimen. En cuanto a los gráficos me parecen muy buenos también y la música. Y sobre los puzzles, el de las galletas me divirtió muchísimo y a pesar de lo ilógico que era me resultó del todo entretenido y lo saqué sin ayuda de guías, aunque me costó. En cuanto al final, pues reconozco que no me gustó tampoco por lo brusco y que te quedas con ganas de más juego y más historia. Este juego también me dió la oportunidad de desarrollar mi propia teoría sobre el asesino y deseo que haya una segunda parte para que la historia continúe, pues se quedó en un momento muy interesante.

En fin, creo que mis notas son el reflejo de que ambas aventuras me gustaron muchísimo y ojalá que salieran más juegos así de buenos con más asiduidad.

Saluditos

EDITO: Acabo de darme cuenta que había comentado algo sobre el puzzle del robot en el TMOS, pero me había equivocado pues ese puzzle corresponde al otro juego, así que ya he rectificado. Sorry.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 22:52 
Cron-o-letrina

Me he terminado el Martyn Mistère y expongo mi opinión.

Me ha parecido un juego extremadamente corto y fácil. O puede que se me haya hecho corto por el hecho de ser tan fácil. Es un juego ideal para aquellas personas que empiezan en el mundo de las AG’s. A pesar de todo me ha enganchado y me lo he pasado a ratillos hasta el final.

Es una lástima, porque la historia no es mala, aunque sí muy trillada y para mi gusto les ha quedado un poco coja. En algunas escenas del juego parece que el desarrollo está metido con calzador. Da la impresión de ser un juego hecho, o bien con prisas, o bien que sus creadores no tenían mucha idea de cómo sacarlo adelante. En muchas escenas cuando se está haciendo algo, simplemente se queda la pantalla en negro y hay que adivinar qué está pasando, cosa que ahorra trabajo de desarrollo, pero que hace el efecto de cutrez. Además al examinar los objetos el personaje no habla, solamente sale escrito y eso también da la impresión de trabajo a medio hacer. En cuanto a la historia, me la imaginaba totalmente diferente de la que me he encontrado en realidad.

Los gráficos no son nada espectacular, aunque correctos, de aventura clásica. Tiene pocos escenarios. Una gran cantidad de cosas con las que interactuar, pero cómo en la mayoría de casos ya se deduce qué hay que hacer, tampoco hace falta mirarlo todo.

En cuanto a los personajes están bastante mal hechos y no encajan bien con el fondo. Andan tiesos cómo si estuvieran almidonados y para dar la sensación de contoneo, supongo, hacen unos movimientos a derecha e izquierda que parece que tienen el tembleque. Lo que sí me ha gustado son las sombras que se iban moviendo alrededor de los personajes, da más sensación de vida dentro del juego.

El doblaje del protagonista para mí está bien hecho. No voy a decir nada del doblador. También en otro de los personajes, me ha parecido reconocer la voz de la guardarropa de Grim Fandango.

En resumen:

44,95 € es un precio desorbitado para la cantidad y calidad del juego. Si fuese más barato se le podrían disculpar una serie de cosas que con el precio actual no se pueden dejar pasar.

Tiene un par de puzzles con algo de dificultad. El resto del juego se puede pasar casi sin pensar.

Es absolutamente imperdonable que la gente que ha comprado el juego en español haya tenido que recurrir a la red para averiguar la solución al puzzle de la segunda caja, cosa que no ha ocurrido en los otros países, ya que se trata de una especie de control antipirateo, ciertamente muy cutre, pero que puede suponer tener que perder muchas horas pretendiendo solucionar el problema por ensayo-error.

Los tiempos de carga y descarga del juego se hacen eternos, aunque una vez dentro, éste ya funciona bien.

Mi calificación para el juego es de 5. Es un juego más. El hecho de haberlo anunciado con tantas pretensiones ha creado unas expectativas que luego no es han cumplido en ningún caso.

Edito: la música me ha gustado mucho. Al empezar no, pero después sí. Muy adecuada en cada momento.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Última edición por aquarium el Vie Dic 23, 2005 23:44, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 23:40 
Pollo de goma con polea en el medio

Me siento culpable de crear espectativas sobre el juego. PEro bueno, hasta que no lo pruebe no emitire mi valoración del martin.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 23:50 
Cron-o-letrina

Rueda, las expectativas no me las habías creado tú XD sino todo el bombo que se le ha dado hasta que ha llegado aquí. Estamos tan hambrientos de juegos buenos que quizás esperamos demasiado de todos ellos. De ahí las desilusiones posteriores. A ver si por Navidad me cayera el Niburu :roll: , que también le tengo ganas.

Tampoco es que Martyn Mistère esté tan mal, sólo es que esperaba mucho más. :wink:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 15:08 
Webmaster

De hecho yo emití un avance (aun está disponible, lo podéis leer) favorable en respecto a ese juego. Pero un avance es eso, ver lo que vendrá sin emitir realmente un juicio sobre ello.

Comenté algunos aspectos que tu ahora mencionas, como puede ser la rigidez del personaje y la riqueza al interactuar en escenarios. Lo de que no estén traducidas algunas frases o comentarios sinceramente, lo encuentro un punto a favor. Las compañías optan por minimizar los textos en un juego para que al doblarlo el impacto no sea muy grande, este ha includo comentarios extra que podemos leer y asi que no incremente el precio del doblaje.

De todos modos el avance lo realicé desde la perspectiva italiana, un juego barato, con ganas de colarse en el mundillo, con unos gráficos aceptables y muy buenas intenciones. Tampoco emitiré mi veredicto hasta que no lo juege, pero las circunstancias en españa han cambiado mucho. Y no es que un juego barato por serlo merezca más nota, pero si el presupuesto es menor y el esfuerzo mayor, sí la merece.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 15:33 
Cron-o-letrina

Estoy jugando a Y No Quedó Ninguno y hasta ahora me parece bastante normalito. Algo que tiene muy bueno es que es muy poco lineal, hay gran cantidad de puzzles que no tienen que hacerse en un orden fijado. Muchos no tienen que hacerse en un capítulo en particular e incluso hay varios puzzles opcionales que, según dicen, sirven para cambiar el final.

Además tiene algo que hacía mucho que no veía y es un inventario ENORME, nada de tener como mucho 10 objetos a la vez. Hay montones de objetos, y además hay puzzles de combianarlos entre ellos, cosa que se ve muy poco hoy en día.

Lo peor que le veo al juego, caminatas largas, aunque el tio puede correr. Y el que los objetivos de cada capítulo están muy mal definidos, no sabes que tienes que hacer, solo deambulas por la casa resolviendo puzzles sin saber muy bien por qué, hasta que haces las acciones necesarias para que avance el capítulo.

Fallo grande: el prota no hace descripciones de los objetos del inventario, lo que dificulta bastante algún puzzle de combinación de objetos (sobre todo porque algún puzzle requiere de combinar hasta cuatro objetos a la vez).

La historia, hasta donde voy, está bien adaptada, si bien para darle más "fáctor investigación" se le han añadido más secretos y conspiranoias a los personajes.

No me parece mal juego, pero me parece que currándoselo un poco más les podría haber salido una aventura redonda (y van...)

Por cierto, no sé si es un macro-error de los programadores o es que soy tonto, pero no puedo cerrar los diálogos una vez empiezan, lo que hace el juego bastante más pesdado.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 18:10 
Diario del Grial

Acabo de terminar The Moment of Silence y aunque no la he podido disfrutar realmente ya que he jugado poco tiempo cada vez y muy espaciados y no me he podido enganchar, le pongo un 8 porque me ha parecido bastante buena.

Su peor aspecto es el control del personaje, en algunos momentos llega a desesperar.

Ahora empezaré a jugar Y no quedó ninguno que me la compré ayer.

Aprovecho y pongo toda mi lista de puntuaciones:

Runaway --- 8.5
Gabriel Knight 3 ---- 6.5
The Longest Journey --- 9.5
Monkey Island --- 9.9
Monkey Island 2 --- 9
Day of the Tentacle --- 8.5
Maniac Mansion --- 8.5
Simon the sorcerer --- 8
simon the sorcerer 2 --- 5
Loom --- 7
The Final Cut --- 6.5
Syberia --- 7.25
Syberia 2 – 8.5
Atlantis 3 --- 7
indiana jones and the fate of atlantis --- 9
indiana jones y la ultima cruzada --- 8.9
broken sword 1 --- 9.5
broken sword 2 --- 6
grim fandango --- 9
The Dig --- 9
Post Mortem --- 6
China --- 5
Myst 3 --- 8.5
Myst --- 7
Traitor´s Gate --- 4
Monkey Island 3 --- 7
Monkey Island 4 --- 5
Sam & Max --- 6
Full Throttle --- 7.5
Heart of China --- 5
King quest V --- 6
Little Big Adventure --- 7.5
The Black Mirror --- 8.5
The Westerner --- 6
Broken Sword 3 --- 7.5
CSI --- 7
CSI 2: Dark Motives – 7.5
Sherlock Holmes and the Silver Earring --- 6.5
The Moment of Silence --- 8

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 18:53 
Recogeplátanos

Una lástima lo de Martin Mistere, aunque, por muy buena que hubiese sido, a ese precio no la iba a comprar. Ya direis cosas, también, de Ni-bi-ru.

Althor, venga, ya que has puesto tu lista completa, apechuga con las preguntas :D ¿ Broken Sword 2 infinitamente peor que su antecesor pese a su cuidadísimo diseño? ¿La maravilla ambiental de Monkey Island 3 reducida al nivel de un CSI? ¿La aventura más desternillante de la historia (Sam & Max) es de lo peor que has jugado? Bueno, yo, como tú, también considero a Syberia 2 bastante mejor que el primero.

Saludos y Feliz Navidad.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 19:18 
Diario del Grial

Érelen escribió:
Althor, venga, ya que has puesto tu lista completa, apechuga con las preguntas :D ¿ Broken Sword 2 infinitamente peor que su antecesor pese a su cuidadísimo diseño? ¿La maravilla ambiental de Monkey Island 3 reducida al nivel de un CSI? ¿La aventura más desternillante de la historia (Sam & Max) es de lo peor que has jugado? Bueno, yo, como tú, también considero a Syberia 2 bastante mejor que el primero.

Saludos y Feliz Navidad.

Broken Sword 2 es bastante aburrido y no termina de enganchar, la historia está llevada de peor manera que en el 1.

La nota de un csi no tiene nada que ver con mi3. Monkey 3 cambió radicalmente la estética de la saga mi y a mi parecer eso fue un punto negativo; no por cambiarla, sino por cambiarla a peor.

A Sam and Max le falla la historia y la interfaz.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 0:49 
Fogofruto

Althor, no se si t habras ekivocado o no, pero un 6.5 al GK3???
Si le pones esa nota, acaso t parecen mejores los syberia??????

Yo de las ultimas A.G. q he jugado(de las mas o menos modernas) pos:
The moment of silence: 7
Still life: 5.5
The Black Mirror: 7.5
Martin Mystere: 6
Syberia 1: 5
Syberia 2: 5.5
Fahrenheit: 4 (aunke pa mi ni es una A.G., pero weno)

Menos The black mirror, ninguna me ha llegado a enganchar y algunas las he acabado por puro reto personal.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora