La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 2:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 14:46 
Ordenador SIDNEY

Ahora te envío tus notas por correo :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 10:19 
Globos de helio

Vale pues, primero te pongo las puntuaciones a modificar y luego unas pocas nuevas puntuaciones. Hay un juego que realmente no se si me vas a pasar, el Anachronox, hibrido de aventura, rol, etc. Pero teniendo en cuenta el enfasis que hay en la historia e incluso en buena parte de su desarrollo, en fin, no se por qué este no y otros como el Omikrom o el Dark Earth o los Little Big Adventure sí. Asi que espero que lo des por bueno aunque no reciba mas puntuaciones. :PPPP

PUNTUACIONES A MODIFICAR:
Alone in the Dark: 70
Alone in the Dark 2: 55
Alone in the Dark 3: 56
Ark of Time: 76
Atlantis 1: 73
Broken Sword 1: "La Leyenda de los Templarios" 87
Broken Sword 2: "Las Fuerzas del Mal" 87
Bud Tucker in Double Trouble: 58
Cruise for a Corpse: 75
Dark Earth: 72
Discworld Noir: 79
Drácula 2: El Último Santuario: 64
Dreamweb: 63
Fausto: 60
Full Throttle: 60
Grim Fandango: 78
Igor: Objetivo Uikokahonia: 67
Indiana Jones and The Fate of Atlantis: 82
Indiana Jones y la Última Cruzada: 79
La Fuga de Monkey Island: 74
Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!: 68
Loom: 79
Lost in Time: 62
Lure of the Temptress: 64
Maniac Mansion: 75
Morpheus: 74
Mundodisco: 78
Mundodisco 2: 87
Operation Stealth: 61
Riddle of Master Lu: 64
Sam & Max: Hit the Road: 70
Sanitarium: 84
Syberia: 90
The Dig: 78
The Legend of Kyrandia: Book One: 80
The Legend of Kyrandia: Book Three: 39
The Legend of Kyrandia: Book Two: 86
Zak McKracken and the Alien Mindbenders: 77
Myst 3: Quitar puntuacion mia.

PUNTUACIONES NUEVAS:
Atlantis 3: 73
Syberia 2: 90
The Moment of Silence: 87
Still Life: 91
Martin Mystere: 50
Broken Sword 3: 88
Largo Winch: 87
The Westerner: 60
Out of Order: 60
Missing on Lost Island: 59
Anachronox: 80

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 22:20 
Ordenador SIDNEY

Acabo de terminarme el Nibiru, y aunque me sigue pareciendo un juego que está bastante bien, la última parte me ha decepcionado. El juego me estaba entreteniendo mucho, pero es parte, desde que llega el puzzle de las bolas se me ha hecho muy pesada, ya que desde ese los puzzles a pantalla completa se han ido sucediendo uno tras otros. No es que hayan sido imposibles pero si pesados, y supongo que lo han hecho para alargar el juego, porque esa es otra, se ha acabado enseguida, ha sido muy corto y el final me ha parecido algo soso y con pocas explicaciones para todo el supuesto misterio.

Aparte...

[spoiler]He encontrado un bug al final del juego bastante grave, y es que en el puzzle para abrir la puerta del último templo el agujero donde hay que insertar el medallón, no se ilumina como interactuable, y por tanto si ya lo descartas como tal te puedes volver loco probando combinaciones o intentar poner las primeras cinco piezas en el orden en que aparecen en el mapa [/spoiler]

Otra cosa a comentar es que en muchos puntos has de inspeccionar todo con lupa porque los detalles son tan pequeños que sino se te pasan, y además el hecho de hacer una acción como mirar algo o tocar algo puede hacer que un objeto que no apareciese ya sea interactuable y hay que volverlo a mirar todo al dedillo.

El personaje sin desagradarme tampoco me ha acabado de enganchar, lo veo muy seco y algo chulillo. Lo cierto es que me recuerda demasiado a George Stobbart, que tampoco me gusta mucho, y encima es que de aspecto e incluso de ropa es practicamente un calco. Al menos este personaje no tiene la voz de Tomás Rubio.

Pasando a puntos positivos, los gráficos, que me han encantado como lo hicieron los del black mirror y muchos puzzles de la primera parte del juego que eran entretenidos.

La música es demasiado escasa, pero la poca que ha habido me ha gustado bastante, sobre todo la que sonaba al mirar el retrato en papel que tenemos durante buena parte del juego o la de ambientación maya.

En resumen, buen juego pero una parte final con puzzles algo pesados, un final algo soso y una duración muy corta, hacen que no pueda llegar a algo más.

Le doy un 81

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 22:38 
Ordenador SIDNEY

Eileen, sobre lo de meter el Anachronox en la base de datos, tendría que consultarlo a ver que opinan también los demás, aunque personalmente por lo poco que jugué no me parece que pegue demasiado incluirlo, ya que lo veo más cercano al rol. De hecho tampoco creo que encajen los LBA aunque estén. El dark earth no lo he jugado, solo probado, y no puedo juzgar, y en cuanto al Nomad Soul he mirado y no forma parte de la Megalista.

Última edición por Edoe el Sab Ene 28, 2006 3:18, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 23:59 
Pollo de goma con polea en el medio

Yo lo he visto siempre anunciado como "Aventura Gráfica" pero las veces que podia haberlo comprado no llevaba ni un centimo encima.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 1:57 
Ordenador SIDNEY

Bueno, también muchos venden el Fahrenheit como aventura gráfica XD

Yo si que llege a comprarlo, pero solo jugué un poco e hice algún combate, ya que con mi antiguo pc y tarjeta de vídeo iba lentísimo. Luego me compré un pc actual y ya me puse a jugar a otros.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 18:30 
Diario del Grial

Bueno, tengo que dejar constancia aquí de que ya he terminado mi ciclo Frogwares ;), pasados Sherlock Holmes y el pendiente de plata y Viaje al centro de la Tierra.

Mis puntuaciones son las siguientes:
- Sherlock Holmes y el pendiente de plata: 73. En conjunto me gustó bastante, si no le pongo más es por los fallos de traducción, el control del personaje y poquillo más, la verdad es que lo he disfrutado más de lo que creía. Lo mismo pongo alguna notilla en el análisis.
- Viaje al centro de la Tierra: 58. Madre mía, casi me dan las siete cosas cuando veo que el primer puzzle del juego tiene 12! posibles combinaciones, fijando como mucho una o dos piezas (y luego para nada, porque ni por esas lo saqué, me deprimió mucho mirar una guía al inicio de un juego), me refiero a este:
http://www.la-aventura.net/phpThumb/php ... .jpg&w=300 .
Luego, lo extremadamente laaaaaaargo y leeeeeeeeento, pues me hizo coger el juego con unas ganas de acabarlo para desinstalarlo increíbles. Qué calco más soso de Syberia. Con una variabilidad en la dificultad exagerada (por Dios, por ejemplo este puzzle mismo y el de los cangrejos se parecen como un huevo a una castaña), y un desarrollo más lento que el caballo del malo, situaciones increíbles y fallos argumentales, pues nada, un coñacillo, pero tiene cosas que se perdonan.

Eso es todo, ahora me voy a poner con el Martin Mystère.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2006 22:10 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo también estoy con el Martin Mystère y desde ya te digo que tendrá una nota similar al VACT. Aunque, quién sabe, igual te convence y todo! XD

Ya me tarda terminarlo para ponerme con alguna aventura que realmente merezca la pena, cosa por lo visto muy difícil hoy en día. En cuanto mismo lo termine pongo aquí mis impresiones, que ya os adelanto que no serán demasiado favorables XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 16:35 
Diario del Grial

Bueno, en 3 días de juego me he pasado el Martin Mystère. Ya es que me rallan los topicazos estos de asesinato + algo relacionado con mayas/templarios. Un juego fácil, normalillo, nada destacable. No me ha gustado el almacenar tantos objetos en el inventario y que haya algunos que no uses nunca (pobre pie de rey, yo que lo intentaba usar con todo XD), los excesivos "uhm, ajá, mmmm" de Martin, lo de las descripciones con subtítulos y algunos errores de doblaje

[spoiler]como cuando, casi al final, cuando Martin se transforma en Alfie, recoge algún objeto (creo que era la cadena de oro), se le oye en tono normal: "¡Brilla mucho!" en lugar de la voz de Alfie[/spoiler],

pero sobre todo lo que me ha fastidiado más fue el puzzle de los números en el Acto VII, ya que me frenó el ritmo por completo. No me había quedado atascada ni una sola vez cuando veo esto, que ni sale en la carátula original, ni nada de nada. Un timo y algo imperdonable :@. Así que, en conjunto, le pongo un 60.

Saludos

EDITO: Y ya que tengo mi sonido arreglado, me pongo a jugar al Toonstruck

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Lun Feb 06, 2006 18:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 17:18 
Teniente Guybrush

Yo aquí sigo también con el Martin Mystere, despues de los exámenes, que me parece bastante infumable por el tópico (como dices), las caminatas lentas, el poder ver todo, que me parece más malo que bueno en una AG como ésta, ese inventario...
Citar:
(pobre pie de rey, yo que lo intentaba usar con todo Pues eso, risa)

¡Arg! ¡ya me has estropeado la sorpresa!!! eso tenías que haberlo puesto como destripe :lol: :lol: :lol: Es broma. Hasta ahora, "pa ná" lo quería :lol:

Menudo plan:
del Y no quedó ninguno no me cuentan nada bueno, el Martin Mystere me cansa.... ¿que pasará con NI.BI.RU? Porque ya tengo miedo de las últimas producciones del 2005 :wink:

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora