La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 4:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:37 
Creyente en la fe de April Ryan

Pero vamos a ver edoe, realmente crees que saldrá alguna aventura merecedora de estar en los primeros puestos? Alguna que desbanque al Gabriel Knight 3, que no sea una de las ya conocidas? XD

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:38 
Ordenador SIDNEY

Veo que Bruno ha puesto lo mismo que yo XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:41 
Diario del Grial

er_killer escribió:
Edoe, sería conveniente cerrar el otro topic y ponerle el Post-It a éste, no sea que haya gente que todavía postee allí, ok? ;)

Respecto a las novedades en la Megalista, opino que "ya iba siendo hora". Ya aburría siempre las mismas aventuras con las mismas puntuaciones. No sé, le da más vidilla a la Megalista :).

Me parecen geniales las incorporaciones de The Black Mirror y The Moment Of Silence, dos magníficas aventuras que no se merecían estar en el anonimato.

En el caso concreto del The Black Mirror, no me molesta en absoluto que haya desplazado al The Longest Journey una posición más atrás. Es bueno que sucedan estas cosas, que se vayan alternando las aventuras que están en cabeza. Lo que ya no me gusta tanto es que las 5 primeras posiciones sigan invariables desde hace tanto tiempo. Esperemos que, con las nuevas incorporaciones, vaya habiendo mayor diversidad de opiniones, porque repito que me resulta aburrido ver siempre las mismas. En fin, habrá que esperar a futuras votaciones :P.

Bueno, bueno, er_killer, chaquetero, que has adoptado como nuevo hijo predilecto a Samuel Gordon en detrimento de la pobre April XD. ¡¡ESOS PRINCIPIOS!! Ahora en lugar de darnos la tabarra con el TLJ nos la va a dar con el Black Mirror, como si lo estuviera viendo... XD

Por otro lado, he finalizado (no lo había comentado) el Igor: Objetivo Uikokahonia. Me ha gustado bastante, he jugado la versión CD con voces y lo tomé sin saber cómo era ni de qué iba. Me imaginaba algo mucho más cutre, me llevé una gran sorpresa, menudo trabajo hicieron estos chicos de Péndulo para estrenarse. Como notas negativas diría la escasa duración del juego y, ligado a ello, el corte abrupto de la trama (para mí tenía que haber seguido en Uikokahonia hasta conquistar a Laura, cosa que se resuelve muy rápido en el final), pero bueno, me lo he pasado en grande y ha sido un descubrimiento gratificante. En agradecimiento, va mi 78.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:45 
Creyente en la fe de April Ryan

Rosela, te equivocas. No os daré la tabarra con Samuel Gordon y no, no me he olvidado para nada de April, sabes que eso jamás ocurrirá ;). Es sólo que me gusta ver variedad, movimiento, dinamismo en la Megalista. Hoy esta BM por delante de TLJ, mañana será al revés y pasado quién sabe, quizá sea el TMOS quien lo haga, o cualquier otro.... A eso es a lo que me refiero con que me gusta ver cambios :).

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:46 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Pero vamos a ver edoe, realmente crees que saldrá alguna aventura merecedora de estar en los primeros puestos? Alguna que desbanque al Gabriel Knight 3, que no sea una de las ya conocidas?

Pues lo tienen mas fácil, ya que tecnicamente ahora son mucho más vistosas tanto en gráficos como en sonido, de forma que ya tendrían parte del camino allanado.

En todo caso, eso no depende de mí, sino de la gente que la vota. De hecho el GK3 no está en mi top 10. Aunque puedes sustituirlo por el GK1 o el GK2, que si lo estan. Y bueno, al menos en cuanto a mí, por supuesto que estoy convencido que saldrán aventuras que se metan entre mis 10 preferidas.

Y bueno, que las notas están ahí, y más mérito tienen habiendo pasado el tiempo que ha pasado por algunos juegos, y son las que mandan. No se trata de que la lista se vaya moviendo o no, sino de que estén las que la gente considera mejores. :P Claro, si se pueden dar las dos cosas mejor, además eso sería un síntoma de que van saliendo aventuras tan buenas como las mejores de las antiguas, y a mi también me gusta por ejemplo ver a un moment of silence en el puesto 14.

Última edición por Edoe el Jue Mar 02, 2006 17:53, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 17:51 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Por otro lado, he finalizado (no lo había comentado) el Igor: Objetivo Uikokahonia. Me ha gustado bastante...

A mi también me gustó. Se notaba claramente inspirada en el inventario y en el estilo a lo Lucasfilm de entonces XD Y si, coincido que el final fue bastante seco.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 19:00 
Piedra solar

Edoe escribió:
Veo que Bruno ha puesto lo mismo que yo XD

Sí, qué curioso, con una diferencia de un minuto XD

He pecado, dije que no miraría guía pero terminé mirando XD Es que a ver, estaba atascado desde hace días y no me daba cuenta qué mierda podía ser. Y no por falta de mirar. En esos casos me doy cuenta que tiene que ser alguna estupidez de la que no me doy cuenta, no relacionada con un puzzle ilógico o lo que sea, sino por algo tipo pixel hunting, una pantalla a la que no accedí, una forma de resolver un puzzle muy rebuscada (aunque supiera la solución).

De esas cosas que supuse me pasarían, las dos últimas se confirmaron cuando miré la guía :P

[spoiler] En el ascensor de la despensa de vino en Rubacava, YO SABÍA que había que trabar la puerta con el tractorcito ese, y mira que le pegué pa todos lados a la puerta, e intenté trabarla en los agujeros esos, pero no sé, se ve que tenía que insistir más o a saber. Y mira que probé varias veces ¬¬

Y tenía la llave que pude extraer del pitillero de Nick, PERO me había olvidado totalmente de que había un faro cerrado atrás de las abejas obreras XD Es que al ser un escenario tan austero, con solamente un faro cerrado, y encima medio apartado (la parte de las abejas no es que la mirara todo el tiempo), pues me olvidé que se podía pasar para ese lado.

Pero bueno, resolví esos dos puzzles, seguí avanzando y ahora sólo tengo que desenganchar al Glottis.[/spoiler]

Por cierto, me está divirtiendo, sí, me gusta mucho la ambientación, el estilo, vale, pero por ahora me parece un poco sobrevalorado xd. Aunque ya se verá, recién voy por la mitad del juego.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 19:31 
Teniente Guybrush

Citar:
Por otro lado, he finalizado (no lo había comentado) el Igor: Objetivo Uikokahonia.

Rosela, en general coincido con lo que has dicho.

Lo único poco de achacable que tiene, bien puede explicarse porque fue la AG española comercial pionera del PC allá por 1994 (no de 8 bits :wink: )
¿Sabéis que estuvo apunto de hacerse una nueva versión remasterizada, con nuevos dibujos y voces digitalizadas, a cargo de Infogrames para Europa, pero al final el proyecto se canceló?
Salto que dieron final y merecidamente con el Runaway (me refiero al reconocimiento europeo). Porque el Hollywood Monsters fue un gran hito... dentro de nuestras fronteras.

Ya estoy rematando mis puntuaciones. Es que dudo bastante con algunas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 19:59 
Piedra solar

Rosela, ya he leído tus comentarios sobre el Tooonstruck en el otro hilo de la megalista. Y coincido contigo practicamente en todo. ;)
Es un juego genial y me lo pasé pipa. :D

En cuanto al top 10 y a que haya aventuras que se mantengan en él durante mucho tiempo sin ser desbancadas, yo también pienso que si están ahí es por algo. Y tienen un mérito muy notable al mantenerse a pesar del paso de los años y de las nuevas producciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 19:24 
Diario del Grial

Hoy he terminado Dreamweb. Juego muy original a mi gusto: interactividad pocas veces vista con el entorno, perspectiva de planta, inventario limitado (más real), un argumento sólido, maduro y digno de una buena novela de terror/ciencia-ficción, lógico a la par que sencillo y, en definitiva, una aventura que ha llamado poderosamente mi atención y digna merecedora de una buena crítica. Por supuesto, también tiene sus puntos malos, como son las muertes (aunque son bastante previsibles), las pocas ranuras de salvado, la falta de interactividad con personajes, al contrario que de objetos (la hay, sí, pero me pareció escasa) y cierto puzzle que me trajo de cabeza. Otra cosa a su favor es el 'Diario de un loco' que viene con el juego, un mini-diario que, leyéndotelo de arriba abajo es una introducción más que perfecta para el juego, me pareció genial, al igual que la conclusión del mismo. Quitando los baches de [spoiler]el primer asesinato, en el que la palmé setecientas veces porque no se me ocurrió usar el hacha y el password de Beckett, que al final descubrí hoy que estaba en el diario[/spoiler], una AG corta, pero concentrada. Así que mi valoración final es un 80.

Saludos

PD: Ahora estoy con el Cruise for a Corpse. Me está pareciendo MUUUUUY soso. A ver si cambia la cosa :\

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora