La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Jun 28, 2026 1:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 19:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
pues si, recién acabo de acabar nibiru y el juego me ha gustado mucho pero todo el rato me he estado acordando de estas 2 aventuras

-black mirror por los decorados. Descaradamente han usado una buena parte de los dibujos de black mirror. La mansión canta que no veas

-broken sword 2: esto ya es más subjetivo pero tenia la sensación de estar jugandolo. El juego empieza en europa y luego pasa a américa. en ambos juegos llegan a un pueblecito típico de la zona con su mercadillo en la plaza, las pirámides, los mayas. a lo largo del nibiru hay que encontrar 3 estatuillas, y en el broken hay que encontrar 3 piedras que se usarán al final. también en ambos aparece la figura de una especie de chaman que te da un amuleto. en ambos hay un tío que puede matarte Parece que ni calcado!!

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 0:34 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Lo del Broken Sword 2 es algo que se le achaca, o por lo menos yo lo tenía leido. No sabía que había tanta similitud.

Y lo del Black Mirror era más o menos de esperar, dado que tampoco es una empresa de gran presupuesto precisamente :wink:

La pega es que seguro que no supera al BS 2 :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 12:54 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
ahhhh pues no lo habia leido en ningun sitio. me alegra saber que no son flipadas mias

De lo que dices de que no supera el BS2 pues no, el broken tiene un encanto especial, es más largo, te exige más y tiene a tomás rubio :mrgreen:

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 14:04 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
:mrgreen:

Yo donde esté la voz de Griswold Sopabuena (Fernando Hernández)..... que no sé porqué pero ahora me encanta hasta oirla en cualquier personaje de la tele, del cine (¿estaré majara?) :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 16:19 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
No me lo había planteado rojinegro, pero sí que tiene lógica la ecuación.

Yo sí que me había dado cuenta de la reutilización de ciertas cosas del Black Mirror cuando llegué a la biblioteca de Praga, pero no se me había ocurrido lo del BS2. En cierto modo le vi más parecido al Martin Mystère, al que acababa de jugar, por lo de México y las Pirámides.

Y ya que comentáis esto, es curioso que muchas aventuras acaben en México o pasen por Francia con París, Praga, Castillos de Inglaterra...
A ver si alguna vez se pasan por España a dar una vueltita. Nos falta un Gabriel Knight resolviendo el Misterio de las Caras de Bélmez :lol: , o un Gus McPherson paseándose por el Madrid de los años 20, etc...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 16:34 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 30, 2004 10:10
Mensajes: 2658
Ubicación: al otro lado del mediterráneo
es verdad. ni siquiera pendulo studios se digna a sacar España, siempre los ambienta fuera
aunque creo recordar que en el broken sword 1 george hace una misioncilla por España

saludos

_________________
¿Qué hace una monja como usted en un sitio como este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 16:50 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 13:28
Mensajes: 879
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Pendulo Studios sacó publicidad subliminal de España en el Runaway, cuando en el autobús de las Drag Queens se pone a describir el Toro que hay encima del frigorífico.

¡A ver si alguna compañía se anima y nos da una sorpresa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 17:45 
Desconectado
Teniente Guybrush
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 1:13
Mensajes: 828
Ubicación: En el Oeste castellano
Citar:
A ver si alguna vez se pasan por España a dar una vueltita

Hombre, AGH, aparte de AG menos conocidas de esas que son más frikis y desconozco ( :wink: ) como menta Rojinegro ahí está mi querido Broken Sword 1 donde por dos veces George visita España, más concretamente la Villa de la familia Vasconcellos, que, por cierto, es un pequeño fallo porque la familia es portuguesa pero bueno...

Chao


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com