La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 0:53 
Piedra solar

Es muy difícil que vuelvas a jugar una aventura gráfica que te haga sentir tan intensamente como te ocurrió con Indi Atlantis. No se trata solo de que el juego sea sublime (que lo es) sino del momento en que lo jugaste, como dice Raul, y de las circunstancias que te rodeaban en ese momento. Por ejemplo, para mi Gabriel Knight 2 es mi aventura gráfica más especial (aunque hay alguna más que le sigue muy de cerca como es el caso de Indi), es casi perfecta. Pero a veces pienso que ese recuerdo tan bueno que tengo de ella no es solo por el juego en sí, sino porque al pensar en ella vienen a mi memoria otros recuerdos muy agradables que ya siempre irán asociados a ese juego, aunque no tengan nada que ver con el juego en sí (bueno, en parte sí que lo tienen). :contento:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 1:50 
Piedra solar

Raúl y valle, sí, lo entiendo perfectamente. Y bueno, una lástima. En vez de ir a la busca de esa aventura que me hace recordar aquellos buenos tiempos iré en busca de algo nuevo. Como me pasó con el Shadow of Memories, como me pasó con el Grandia, con el Chrono Cross, con el Civilization 3.

Hablando de otros géneros, estoy jugando al Xenogears, y uf, está muy bien, engancha mucho, cosa harto rara en esto de los JRPG's. Lo malo es que tengo muy poco tiempo para dedicarle, y el poder jugar nada más que en los fines de semana prácticamente le quita gracia. Pero en fin.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 11:17 
Nariz de payaso

bruno321 escribió:
Hablando de otros géneros, estoy jugando al Xenogears, y uf, está muy bien, engancha mucho, cosa harto rara en esto de los JRPG's. Lo malo es que tengo muy poco tiempo para dedicarle, y el poder jugar nada más que en los fines de semana prácticamente le quita gracia. Pero en fin.

Has escogido unos de mis JRPG's preferidos. Lo jugué no hace poco, y me gustó mucho. Lleno llenito de cinematicas, sobretodo el segundo disco, donde parece mas una peliculilla que un juego. Cuando te pongas con él (el 2º CD digo), asegurate de tener bastante tiempo libre, hay un punto donde te puedes tirar bien bien 40 minutos leyendo historia sin posibilidad de salver entremedias...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 11:40 
Piedra solar

Bueno, yo acabo de pasar por toda la parte de:

[spoiler]de Zeboim, y anda que no se ha tirado tiempo el hijoputa del Stone para explicar todo :D Aunque no me molesta en absoluto, es más, me encanta. Y toda la parte con la niña, y luego al salir y llegar al puente, aparece el tal Id ese sospechoso, y fue el MEJOR ESCENARIO DE BATALLA que haya visto hasta ahora en el juego. Y muy bueno en general. En ese puente, con la vista a la ciudad con esas tonalidad tan increíbles, mezcla de anaranjado oscuro con negro todo medio en plan "cyberpunk". Casualmente me recordó a la Atlántida del Indy Atlantis XD, y la música el Mitsuda, tétrica, uf, buenísimo :) [/spoiler]

Me parece que este fin de semana no me despego del juego :}

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 14:36 
Recogeplátanos

Hum, es difícil. Básicamente estás pidiendo un juego de LucasArts, sin que sea de LucasArts.
Yo te diría que si no jugaste a los Simon, pruebes directamente el 2do. No es necesario que hayas jugado al primero. La velocidad a la que camina Simon era desesperantemente lenta, pero eso fue corregido en la segunda parte, y además su carácter se volvió mucho más ácido y "adolescente". Creo que vale la pena.

Por cierto, en Fate of Atlantis hay muertes :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 15:59 
Teniente Guybrush

Hola Bruno:

Aunque no sea de Lucas, a mí me encantó Shadow of the Comet. Estilo clásico y bastante difícil. Era necesario salvar cada poco,y en mi caso, quizá sea la AG en la que las he diñado más veces.

Yo también "debo" jugar a un par de aventuras que nunca me han llamado la atención a pesar de que la gente diga que son geniales: Hollywood Monsters y coincido con algunos, el Grim Fandango.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 22:55 
Nariz de payaso

bruno321 escribió:
Bueno, yo acabo de pasar por toda la parte de:
[...]
Me parece que este fin de semana no me despego del juego :}

Pues te queda mucho.. muuuuucho por disfrutar. Y por leer, que las explicaciones que te meten no son cortas no.
Y la batallita que dices, genial. A mi gusto comparable con:
[spoiler]la batalla contra Miguel en el Chrono Cross, con la 'Nadia's Bell' de fondo y la musica "People seize with life" del señor Mitsuda (tambien, no se si llamarlo casualidad).[/spoiler]

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 0:47 
Piedra solar

Uf, esa batalla, uf, uf, Chrono Cross, uf, Mitsuda, ah ya está, me emocioné xd.

Para que te hagas una idea lo que me caló el Chrono Cross como obra de arte, te digo que con un amigo tengo hasta un adjetivo sobre el juego: otra obra artística, pero más comunmente una situación puede ser "chronocrossosa". Y esto implica un montón de cosas que no voy a detallar XD.

La banda sonora de Mitsuda-sensei en Chrono Cross es demasiado buena. Y el diseño artístico. Pero ahora que mencionas una batalla, buf, la de...

[spoiler]Una vez que derrotaste a los seis dragones, tienes que luchar contra un bicho enorme, Dragon God, (pero tenía un nombre, corto, que tenía una ¿z? no me acuerdo xd) que es de todos los elementos, también con música especial este boss, y uf, qué chungo y qué bueno. Agh, qué juegazo, ya me dan ganas de rejugarlo XD[/spoiler]

Y uf. La canción del final "malo", el que conseguí yo. La única canción cantada de la BSO. "Radical Dreamers ~ Without taking the jewel". La que empieza "osanai te ni tsutsunda.... furueteru sono hikari wo" Y la canción del mapa en el mundo alternativo, y, y... Empiezo a hablar del juego y no puedo parar XD

En fin, :}.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 07, 2006 11:56 
Consoleitor

Si no los has jugado, Broken Sword y La Leyenda de los Templarios o bien The Black Mirror. No son nada antiguas (sobre todo la segunda) pero es de esos juegos que no necesitan atmósfera pues ellos mismos la crean =)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 8:42 
Fogofruto

yo la verdad es que me meti en el genero de las aventuras gráficas por el Broken Sword 1, además fue un accidente porque hasta ese momento no sabia que era eso de aventura gráfica, y a partir de ese juego me he convertido en un friki. :cry:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora