La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Dic 20, 2025 14:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 12:00 
Escama de serpiente

Tras comprobar que la holmesmanía afecta a este foro muy agudamente,me voy a arriesgar a hacer una pregunta respecto del detective del 221 de Baker Street: al margen de los juegos de Frogware, "El Pendiente de plata" y "La maldición de la momia", sé que existen al menos dos anteriores,"El misterio de la rosa tatuada" y "El Escalpelo Mellado".¿Qué tal son?.
Reconozco que empecé a jugar al primero pero me lo bajé con un fallo que me impedía grabar partidas(una tónica habitual en mí eso de los juegos con fallos),lo cual hizo que me hartara pronto y me dejara un mal recuerdo del mismo. Sin embargo,tras pasarme el muy decepcionante Pendiente de plata(por dios,¡qué final!...)me entraron ganas de hacerle justicia a Holmes.
¿Sabeis si los van a reeditar?.Con mi truculenta experiencia en el campo de las descargas,os pediría que me dieseis una dirección donde encontrarlos(supongo que la respuesta estándar sería:Emule),pero ahora que les está dando por reeditar y está dando beneficios, albergo la esperanza de que saldrán..alguna vez. ¿Valían la pena?. Del Escalpelo Mellado sólo encontré vagas anotaciones en inglés por allí...y las maldiciones de alguien que aseguraba haberlo jugado hacía mucho tiempo. La misma persona que me imploraba alejarme de Gabriel Knight 3. Como veis,nadie de fiar.
En fin,he vuelto a soltar otro rollo.Soy incapaz de ser conciso sin dar vueltas a las cosas. Que ya he planteado la duda.
Un saludo y ya me callo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 12:46 
Diario del Grial

Jejeje no hombre, no te calles, está bien que la gente se explaye ;).

Yo particularmente no he podido jugar aún a "La maldición de la momia" por un bug que me salía, pero sí que he podido jugar a los otros tres. Con respecto a los dos primeros, ni lo dudes: consíguelos cuanto antes puedas, son JUEGAZOS. "El escalpelo mellado" es de hace casi 15 años, pero es uno de los juegos que más me han enganchado y podría decir que es casi uno de los mejores con los que he tenido el honor de encontrarme ;), sublime. "El caso de la rosa tatuada" tampoco se queda corto, no lo recuerdo tanto como el primero (puedo decir que no alcanzó, a mi parecer, el nivel de su predecesor), pero no estaba nada mal.

Mi opinión es qe te los consigas ¡YA! ¿Cómo conseguirlos? Dudo que los vayan a reeditar o que te los encuentres por ahí en alguna tienda (respuesta implícita ;), aunque en el rastro creo haber visto una copia de La Rosa Tatuada). Yo tengo la suerte de tener ambos originales, pero me extrañaría que los pudieras conseguir a pie de calle. De todas formas, hay un hilo en Meri en el que se intercambian juegos y lo puedes solicitar por ahí si eres muy fiel a los principios de la legalidad XD.

Espero haberte aclarado lo suficiente

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 13:05 
Piedra solar

Me gustaron mucho el escalpelo y la rosa tatuada, a los otros todavia no he jugado.

Conforme se desarrolla la aventura la cosa se complica más y más abriendose varias vias de investigación, por lo que te recomiendo que los juegues al menos un poquito todos los días porque si lo dejas, lo retomas,etc, al final perderás el hilo y olvidarás por ejemplo el nombre de algun personaje clave.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 13:23 
Ordenador SIDNEY

Pues yo más de lo mismo. El pendiente de plata lo he jugado un poco pero no me acaba de gustar como los antiguos. El misterior de la momia dicen que es malillo, aunque no lo he jugado. Me quedo con los 2 antiguos, sobre todo con el del escalpelo, que es el que más me gustó.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 20:47 
Teniente Guybrush

El Caso del Escalpelo Mellado es una delicia de aventura.

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora