La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Recomendaciones
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 11:05 
Escama de serpiente

Hola a tod@s!

Hace tiempo que conozco esta web (creo que fue por Micromanía) pero hasta ahora nunca me había pasado. Felicidades a los responsables por el buen trabajo =D>

Llevo una temporada harto de juegos que apenas me dicen nada. Ahora mismo estoy con Oblivion pero su pésimo rendimiento (en mi pc) me frustra bastante. Además, aunque el mundo que representa es enorme y tiene su encanto, la historia general no acaba de entusiasmarme ni engancharme. Empiezo a echar de menos los momentos vividos ante una buena AG y es por ello que quería que me aconsejaseis.

Las últimas a las que jugué fueron TLJ, Runaway, Syberia y Monkey 4. También jugué, pero no acabé, Post Mortem y recientemente Fahrenheit, que tantas buenas críticas tenía pero que no acabó de convencerme.

Podéis recomendarme algunas AG de los últimos (3) años? Y digo recientes porque soy un poco "tiquismiquis" con el apartado gráfico. Ya sé que en el tema de las AG no debiera de ser relevante, pero fueron precisamente los gráficos los que me indujeron a jugar, en la época del 386, a las aventuras de Lucas y Sierra. Por tanto jugar a aventuras con un aspecto gráfico anticuado... pues no sé, como que ahora mismo no me atrae :? Quizá más adelante cuando haya vuelto a la senda aventurera.

Después de leer en vuestra web y en otros medios he llegado a la conclusión de que "lo mejor" de los últimos tiempos quizá sea: Keepsake, The Moment of Silence, Still Life, The Black Mirror...

Cuál me recomendáis pues que pueda devolverme la ilusión de jugarme un buen juego en general y una buena aventura en particular??

Muchísimas gracias :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 11:10 
Fogofruto

Yo te recomendaria The Black Mirror o Keepsake (si te gustan los puzzles de maquinitas y eso).
De toas formas, si no quieres jugar a una A.G muy antigua, prueba con Toonstruck. Es de dibujos, colorista, graciosa y muy buena para vovler a engancharte a este mundillo (para mi es una de las mejores A.G. que existen)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 11:19 
Pollo de goma con polea en el medio

A parte de toonstruck (juegazo!) te recomiendo, por el estilo de aventuras que has jugado (Keepsake, The Moment of Silence, Still Life, The Black Mirror) dos Gabriel Kinght, el dos y el tres.

Uno son videos con actores reales y el otro en en 3D (algo senzillote pero más que resultón).

El 3 está basado en historias, que ahora tan de moda están, como los Templarios. Y el 2 en la maldición del hombre lobo. Este te va a costar más de encontrar porque son 6 cedeses... una barbaridad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 11:30 
Escama de serpiente

Citar:
te recomiendo, por el estilo de aventuras que has jugado (Keepsake, The Moment of Silence, Still Life, The Black Mirror)

No he jugado ninguno de éstos. Precisamente me refería a cuál de esos cuatro (que son bastante modernos), o cualquier otro, os parecen más recomendables.

Gracias por los consejos. Voy tomando nota, así que seguid, seguid :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 12:04 

Poz vaya. Perdona que con los examenes uno anda no muy fino de lectura.

Keepsake, The Moment of Silence, Still Life, The Black Mirror

El primero he leido buena crítica de Dardo. Los demás, normalillos, que ya es mucho por los tiempos que corren.

Si te gustan las teorias conspirionaicas, The moment Of Silence.

Si es el misterio y la Sangre: Still Life, The Black Mirror.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 12:45 
Bandera pirata

De esas cuatro solo he jugado a dos Still Life, The Black Mirror. De estas dos te recomiendo Still Life, a mi me gusto mucho. Otra aventura de hace poco es Ankh, lo unico que esta en ingles, pero subtitulada. Esta esta muy bien y tiene un humor como las aventuras de clasicas de LucasArt, o esa pienso yo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 13:09 
Diario del Grial

Rueda escribió:
Poz vaya. Perdona que con los examenes uno anda no muy fino de lectura.

Keepsake, The Moment of Silence, Still Life, The Black Mirror

El primero he leido buena crítica de Dardo. Los demás, normalillos, que ya es mucho por los tiempos que corren.

Si te gustan las teorias conspirionaicas, The moment Of Silence.

Si es el misterio y la Sangre: Still Life, The Black Mirror.

¿NORMALILLOS? The Moment Of Silence es un juegazo, diálogos un tanto largos pero genial en su ambientación, trama, todo. Lo único que le resta puntos al juego es el puzzle final. Totalmente recomendable. Still Life es también un buen juego, tiene cambios de ritmos un poco bruscos y parece algo inconsistente, pero la trama, el modo de juego y todo, engancha. A mí me pareció una obra de Microïds muy buena. Finalmente, The Black Mirror. Oyoyoy qué puedo decir. Las únicas pegas que tiene el juego es el doblaje de Samuel Gordon (parece un autómata) y los gráficos de los personajes, porque de escenarios son sublimes. Este último tiene una trama típica pero que atrae (una maldición sobre tu clan, tienes que investigar cómo acabar con ella), pero es un juego largo, bonito y al que agradeces jugar.

Al Keepsake no he tenido oportunidad de ponerle la mano encima; cuando salga en España ya lo evaluaré. De momento con esos tres últimos que comentas son muy buenas opciones.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 13:55 

Yo los simuladores de paseos no los soporto. Lo siento. Para eso, apago el ordenador y me monto mi propia aventura.

TMOS con la demo ya tuve suficiente. No se cuantas jodidas vueltas dí por el pasillo de la prisión. Stilllife por lo que comentó Radiobuzz, también mucho paseeo.

Pero vamos... ya lo he dicho, son normales, pero viendo como están ahora lso videojuegos son de lo mejor en aventuras gráficas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 18:42 
Recogeplátanos

Bueno, pero al menos Still Life tiene una historia atrapante. Siempre estará allí ese puzzle de las galletitas o el del cofre del altillo molestándonos, pero el resto está bastante bien. Hoy en día se hacen películas con la mitad de su argumento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 18:55 
Mamut de juguete

Nono, el Still Life casi no tiene paseos. El TMOS, sin embargo, tiene miles.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora