La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2006 21:14 
Cron-o-letrina

Mi madre padeció un problema grave en los ojos que le afectaron seriamente la visión.

Por este motivo se esta visitando en una clínica privada de renombre de Barcelona, puesto que su problema corría prisa y en la SS aún estaría esperando ahora.

Pues bien, por unos trámites que está haciendo por este motivo necesita un pequeño informe donde se haga constar qué agudeza visual y graduación tiene.

Lleva un més pidiendo a la clínica esa que se lo manden y ni por esas y para más INRI hoy que ha insistido nuevamente, le han pasado con alguien que le ha dicho que su nombre no aparecía en la base de datos y seguidamente ha empezado a burlarse de ella diciéndole que ya le mandarían el informe. Al preguntarle cómo le mandarían el informe si su nombre no aparecía en la base de datos la otra, que claro, que sí, jeje jeje.

Mi madre ha colgado el teléfono y ha vuelto a llamar. La persona que le ha atendido por supuesto la ha encontrado enseguida en la base de datos, pero el informe no está hecho, le han dicho que ya la llamarían y aún está esperando.

Se hace difícil de entender que puedan suceder estas cosas. La gente piensa que es en los organismos públicos donde se pueden esperar cosas así, pero ya está visto que en todas partes cuecen habas.

Ni que decir tiene que mi madre está con un soponcio tremendo. Encima que está enferma se encuentra con gente loca que la trata de mala manera.

NO HAY DERECHO!!!! :evil: :evil: :evil:

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 0:30 
Pollo de goma con polea en el medio

Para que veas como está la sanidad catalana. Mejor dicho, para que veas como está el mundo. Parece un concurso de quien es más borde, y por si no fuera poco, quien hace peor su trabajo.

Por lo de tu padre, que vaya bien la operación. A tu madre dile que cuando más se preocupe, mas cansada va estar cuando acabe todo. El estres esgota. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 0:49 
Cron-o-letrina

Gracias Rueda. Necesitaba aunque fuera un pataleo. Parece mentira tanta falta de humanidad. :(

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 11:31 
Creyente en la fe de April Ryan

Hoy en día (y es muy triste decirlo) nadie se preocupa por nadie. No importa que estés enfermo o te caigas en la calle, porque a nadie le importará un carajo. Es como si hubiésemos perdido la capacidad de sentir la más mínima empatía hacia alguien que no seamos nosotros mismos. Es como la ley de la selva: "preocúpate única y exclusivamente de tu pellejo". Recuerdo que, cuando era pequeño, toda la gente del barrio se hablaba y se ayudaban unos a otros, sin importar si se caían bien o mal. Todo eso se ha perdido, no se sabe muy bien por qué. Como se ha perdido el respeto hacia todo y hacia todos y el respeto, no lo olvidemos, es la base primordial de la convivencia.

No llego a comprender aún por qué la gente ni se mira por la calle, por qué al mínimo atisbo de algo que se salga de lo "normal" todo el mundo mira hacia otro lado y sale por patas, por qué ya no nos afectan las desgracias ajenas, por qué hemos asumido la violencia cotidiana como algo "natural" y por qué se ha perdido la buena educación. Mi trabajo es de cara al público y lo noto quizá más que otra persona que realice el suyo en un despacho. Dices "buenos días" y ni te contestan. Los atiendes y se van, "muchas gracias, que tenga usted un buen día" y como si oyesen el tráfico.

Cuándo se ha llegado a esta situación y por qué es algo que me gustaría saber. Somos como robots programados para ir a sus tareas sin que les afecte el entorno. Hemos perdido una gran parte de nuestra humanidad y, lamentablemente, parece que nunca la recuperaremos. Por todo esto y muchas cosas más, cuando vas a una clínica u hospital y les dices "enfermera, me duele mucho aquí, ¿podría usted ayudarme?", te mira con cara de desagrado y te suelta algo como "vaya a la sala de espera, que ahora no podemos atenderle", o sea, "aguántese usted hasta que le toque el turno, pero eso sí no se olvide de pasar por caja al salir, que las cuentas han de cuadrar"... el concepto HUMANIDAD, definitivamente, ha dejado de tener sentido.

Siento parecer tan pesimista, pero es que la situación está así. En cuanto a tu madre, aquarium, espero sinceramente que pueda resolver pronto su situación y que todo vaya bien en la operación. Yo también necesitaba dar una pataleta, más que nada para desahogarme.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 13:32 
Pollo de goma con polea en el medio

er_killer escribió:
"enfermera, me duele mucho aquí, ¿podría usted ayudarme?", te mira con cara de desagrado y te suelta algo como "vaya a la sala de espera, que ahora no podemos atenderle", o sea, "aguántese usted hasta que le toque el turno, pero eso sí no se olvide de pasar por caja al salir, que las cuentas han de cuadrar"... el concepto HUMANIDAD, definitivamente, ha dejado de tener sentido

Si por eso la humanidad ha perdido sentido, ya hace años que la perdimos. La sanidad ha de ser impersonal pero a la vez el paciente ha de entender que hay gente que neccesita atención antes que ella y que el trato que se le da es uniforme.

El problema de la sanidad en españa es que está al borde del colapso. Somos uno de los paises que peor usa la sanidad gratuita, colapsando, usandola recursos y quemando su personal hasta límites insospechados.

Quien haya trabajado en urgencias o tenga un padre que le esté explicando historias continuamente (eso sí, en el más sumo anonimato) sabrá lo desagradable que puede ser un día sin ni siquiera haya pasado algo grabe. Abuelos que se aburren y acuden a uregencias, gente que tiene algo grabe (peor no urgente) y en vez de acudir al doctor de cabezera va a urgencias, y un largo etc. Que pasa aqui? pues que la gente no sabe usar la sanidad pública, provcando que esta cada día funcione PEOR (por gastar recursos y paciencia al personal).

Pero el caso de aquarium es distinto. No es sanidad pública, es PRIVADA. En teoria rel colapso no existe en la privada... y les pagas (MUCHO). Así que desde luego lo que le ha pasado aquarium no tiene nada a ver con la sanidad sino que ciertos sujetos (como dices en el primer parrafo) son bordes y tratan a los demas mordiendo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 13:57 
Cron-o-letrina

Pues yo no puedo, ni creo que pueda nunca, acostumbrarme a este sistema y veo y sé que no estoy solo.

Afrontar la vida a cara de perro al primero que perjudica es a quien lo practica.

Todas las personas que tenemos que trabajar, del director general al conserje lo hacemos, de entrada, para pasar por caja a final de mes. Si podemos dedicarnos a algo que nos gusta, mejor que mejor, y si no, que somos mayoría, hacer lo que toque con el mejor ánimo posible.

¿Problemas? Quien no los tiene... Reflejar nuestras frustraciones en el primero que se nos ponga delante no los va a solucionar, al contrario.

Lo malo es que acaba siendo un pez que se muerde la cola, tú me tratas mal, yo te mando al carajo y estamos llegando a un punto que no se puede aguantar.

Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 22:16 
Cron-o-letrina

El problema también es que todo el mundo asocia sanidad privada a calidad, y muchas veces no es así.

Y siempre ha habido profesionales y profesionales, lo mismo que hay pacientes y pacientes. Y ahí estoy un poco con Rueda, la gente no sabe usar los hospitales ni las urgencias, pero eso no quiere decir que te tengan que tratar mal. Pq yo trabajo en un hospital y atiendo bien a todo el mundo, así que cuando voy de paciente me gusta que me traten bien, no que tengas que montar un espectáculo (como recientemente tuve que montar uno, pq mi abuelo llevaba 6 horas sin su medicación) para que te atiendan en condiciones.

Espero que todo se solucione Aquarium, y que tu ama se mejore rápido, que eso es lo principal.

PD: Echaba de menos no escribir por aquí ;)

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2006 23:54 

He creído ver un lindo tentaculito morado XD.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 0:04 
Cron-o-letrina

La decisión de acudir a la sanidad privada no fue por pensar que ésta es mejor, sinó porque la pública no puede ofrecer, en muchos casos, el servicio rápido que necesita el enfermo. Fue el propio médico de cabecera quien nos lo explicó.

En líneas generales, no tenemos de qué quejarnos de la sanidad pública, pero, de momento, tampoco la hemos usado mucho.

Y además ahora puedo asegurar, con conocimiento de causa, que en la sanidad privada existen centros de gran fama que a la hora de la verdad son una perfecta nulidad en cuanto a servicio médico se refiere.

El centro al que acudimos ahora en cuanto a servicio médico es impecable, pero no se puede decir lo mismo de la atención al cliente, que en este caso está siendo deplorable, no solamente por no atender una simple petición de un informe, sino por la grosería con la que fue atendida mi madre por una de las trabajadoras.

Y seguimos sin haber conseguido el informe
:evil:

Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2006 11:34 

Yo siempre he sido de la idea de que toda persona que trabaje de cara al público y que, continuamente en el tiempo (todos podemos tener un mal día de forma puntual), trate mal a sus clientes, debería ser cambiado de puesto o despedido. Y no hablo sólamente de médicos y/o enfermeras, sino también de empleados de banca, cajeras de supermercado, etc... ¿Cómo es posible que una empresa que depende para subsistir del dinero de sus clientes trate así a su fuente de ingresos? Es una incongruencia total. Luego está el tema de los funcionarios (todo un clásico), que con su continua chulería y pasotismo nos hacen acordarnos de sus progenitores. Claro, aquí ya no está el condicionante de las empresas privadas, aunque estos personajes olvidan que sus sueldos los pagamos entre todos con nuestros impuestos. No me cabe en la cabeza que un funcionario inepto y vago y que, encima, trate como una mierda a la gente, siga en su puesto como si nada. ¿Acaso no hay mecanismos internos de control que vigilen este tipo de cosas? Definitivamente, ¡¡Spain is different!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora