La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

¿Está el género Aventuras Gráficas en extinción?
Si 13%  13%  [ 2 ]
No 87%  87%  [ 13 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 16:37 
Escama de serpiente

Hola, soy nuevo en el foro y na pos lo típico espero llevarme bien con todos vosotros y participar en el foro todo lo que se pueda. Seguro que algunos ya me conocen de otros foros.

Bueno hoy os voy ha hablar acerca de la existinción del género. Es un tema común en el mundillo de fans de las Aventuras Gráficas. Yo creo que la época dorada de las Aventuras fue a finales de los '80 y principio de los '90 (También hubo una buena horneada en el '95). Y a partir de ahí se han sacado pocas Aventuras Gráficas buenas. Pocas de esas que nos hacen estar sentados durante horas mirando la pantalla. Porque cuando entramos en el nuevo milenio solo vimos Monkey 4, Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia y alguna más un poco decentes. Las demás no valen mucho como Aventuras. Pero lo peor del tema es que son las propias empresas las que estan haciendo que el género se exitinga. Alguna como Lucas Arts que se limitan ha hacer juegos de Star Wars y cancelar proyectos con muy buena pinta, y otros como Sierra que han destrozado por completo la saga Larry con su último juego Leisure Suit Larry: Magna Cum Leade. Todo esto me hace pensar, que las empresas clásicas que nos hicieron pasar tan buenos ratos ya no vuelvan ha poder hacerlo, y eso es muy deprimente. Todavía hay algunos individuos que quieren rescatar clásicos e incluso retomar Sam & Max 2: Freelance Police, pero si lo hicieran, sería muy dificil que tubiera el mismo humor de Lucas Arts, o incluso lo podrían destrozar. Yo estoy a la espectativa de que salga A Vampire Story, que por el momento parece muy buena y alomejor le da un gran empujón al género y esto cambia de una vez por todas

¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2004 23:31 
Bandera pirata

Hola, bienvenido.

Lo que dices de que si retomaran Sam & Max 2: Freelance Police sería muy dificil que tubiera el mismo humor de Lucas Arts, igual no porque lo esta haciendo una empresa formada por gente que trabajaba en Lucas Arts, osea que espero que tenga el mismo humor, me parece que los que estan retomando el sam & max habian trabajado en Grim Fandango, pero no estoy seguro, que me corrija alguien si me confundo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 11:54 
Recogeplátanos

Bueno, en cualquier caso, ni LucasArts ni Sierra han sido las únicas compañías que nos han brindado tan magníficas aventuras, de hecho, en cantidad, son las pocas, auqnue las de más renombre. Pero al margen de eso, el género en sí no está extinto ni se está extinguiendo, sino que esta sufriendo en estos momentos probablemente el mayor auge en los últimos años y están saliedno cuantiosas aventuras, que si no buenas, al menos aventuras. En cuanto al humor de Lucas en Sam and Max 2, pues, que quieres que te diga, el humor de Sam and Max 1 no era de Lucas era de la gente que hizo el juego, que como la mitad está despedida, pues no puede descartarse que participen y sería más que lógico que lo hicieran. Lucas es el nombre de una compañía, no un ente intelectual que dota de humor o deshumor, de calidad, o de brio a sus aventuras. :wink:

Como la mejor aventura que ha salido en los últimos tiempos, te recomiendo The Black Mirror, que pese a no ser la panacea, sigue siendo la mejor aventura de los últimos tiempos. :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 12:01 
Diario del Grial

Siempre con el mismo rollo.
Solo hay que mirar el otoño-invierno pasado y las Aventuras Gráficas que se encuentran en desarrollo y ya terminadas para darse cuenta de que el género no está en extinción.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 12:48 
Cron-o-letrina

Yo no me canso de repetirlo, el mundo no se acaba en Sierra y LucasArts. Efectivamente fueron dos de los grandes exponentes del género, pero para nada fueron los únicos.

Y si le echas un vistazo a la llamada edad de oro de las aventuras te encuentras que si, hay un monton de aventuras, pero no todas eran obras de arte. Es más, había verdaderas bazofias. Como ahora.

Como ya se ha mencionado,ahora que acabamos el año y miramos atras, nos damos cuenta de que ha sido uno de los más lucrativos para el género aventurero. Decir que es un género en extincion, es poco menos que absurdo. Si se hubiera dicho en el 2003, pase...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 13:41 
Piedra solar

Sería repetir una y otra vez vuestros argumentos. Así que simplemente diré que a las Aventuras Gráficas les queda vida y sobretodo después de la aparición de nuevos grupos de gente con ganas de dar caña al género.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2004 18:33 
Creyente en la fe de April Ryan

Que van a estar en extincion hombre de dios? Lo que pasa que todavia hay muchos aventureros veteranos que siguen anclados en el pasado. Siguen pensando que solo los clasicos de LucasArts y Sierra merecen la pena. Deberian darle una oportunidad a algunas de las "modernas": Sanitarium, Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia o Runaway. Y, sobre todo, siguen teniendo esa actitud elitista hacia las nuevas generaciones de aventureros que, pese a quien pese, tienen sus propios gustos y preferencias, y no estan tan influenciados por los dos "grandes". Con el tiempo cambian los gustos y tambien el estilo de hacer aventuras. Es algo normal y, en cierto forma, saludable para el genero, aunque siga habiendo quien no quiere darse cuenta.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 24, 2004 18:02 
Globos de helio

Yo propongo crear una imagen para cada vez que uno salta con el puto tema de "las aventuras gráficas están muertas".

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 12:23 
Galletas de jengibre

Pues la verdad, no sé hasta que punto está cambiando el gusto del aventurero, Killer. Me explico, desde hace varios años, las aventuras gráficas están siguiendo el mismo patrón en cuanto a puzzles: reducirlos al máximo y los pocos que dejan no suponen apenas ningún reto, ni son memorables y la mayoria son, una puta mierda. Se está rebajando la dificultad demasiado para que estas aventuras puedan llegar a un público más amplio, lo cual me parece de puta madre. Pero esto es un arma de doble filo, ya que la mayoría de aventuras gráficas de hoy en dia han perdido una cosa de lo que sí tenían en abundancia las aventuras más viejas o no tan viejas: dinámica y ritmo.

Cuando alguien salta que las aventuras de ahora no son como las de antes (siempre que no se refieran a algo tan superficial como "no tienen humor lucas" o "no son de piratas") se refiere a eso. Porque otro motivo de queja no veo, gráficamente se nos cae la baba a cada screenshoot, en cuanto a sonido hace tiempo que dejamos atrás el entrañable MIDI y si hablamos de trama e historia tampoco podemos quejarnos (al menos en parte, ya que casi se palpa que muchos diseñadores están bastante verdes en cuanto a narrativa, pero bueno...). Pero sí hay motivo de queja en la esencia de toda aventura: los puzzles, que como he dicho van ligados a la dinámica y el ritmo.

Por lo menos hay compañías que siguen diseñando a lo tradicional. Ahí está lo que se puede llamar la "escuela española": Pendulo, Alcachofa y Revistronic, que han sido aplaudidos en Europa precisamente por darle un poco de variedad al panorama por algo tan sencillo como es realizar aventuras basadas en puzzles tradicionales y no los saturados diseños a là Myst o paseitos a lo Syberia.

No tengo ningún tipo de queja de las aventuras que están saliendo últimamente, al contrario, da gusto ver como el panorama va creciendo y creciendo cada día, lo que si es una pena es la poca variedad en cuanto a género y diseños hay. Hasta no hace mucho las aventuras en primera persona y los juegos con un ojo puesto en Myst se codeaban con otras aventuras más dinámicas y mejor escritas como Grim Fandango o Gabriel Knight 3. Es eso lo que se echa de menos hoy en dia: variedad.

Es por todo esto que digo que no sé hasta que punto el aventurero ha cambiado en gustos o le han hecho cambiar a la fuerza...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2004 18:20 
Teniente Guybrush

que las aventuras que salen ahora no sean de muy buena calidad no quiere decir que esten extintas.

saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora