La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 26, 2006 10:51 
Escama de serpiente

no se si este sera el foro adecuado, si no lo es lo cerrais, y no se si antes se ha comentando esto. pero despues de ver la pelicula (no he leido el libro) me ha parecido que la historia del gabriel es infinitamente mejor que la del codigo, eso si contanto que es un juego no un libro, pero si lo hubieran escrito daria mas juego.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 9:32 
Escama de serpiente

Efectivamente, la historia que cuenta Jane Jensen en G.K. 3 es bastante mejor, para mi gusto, que la de la novela de Dan Brown que tanto revuelo ha armado, y ahora con la película, más revuelo todavía.
Y el argumento del G.K.3 encima se adelanta varios años a toda esta moda que nos llega ahora de templarios, prioratos, cátaros y marías magdalenas. Ya el G.K. 3 plantea una intrigante y enigmática historia desarrollada por Jane Jensen a partir de libros de historia y de esoterismo, ya conocidos, como "La tumba de Dios" o "El oro de Rennes-le-Château" y otros.
Desde que jugué ese gran juego que fue el G.KJ. 3 me interesaron esos temas, pero este aluvión de ahora ya es demasiado.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 8:50 
Escama de serpiente

¡Por Dios,no hay color entre una trama y otra!. GK 3 parte de un esfuerzo de documentación encomiable y de una sólida y magistral historia. Lo "otro" es producto de la imaginación desbordante de un "escritor" contratado por una editorial para engrosar sus volúmenes de ingresos. Cualquier parecido de ambas con la realidad es pura coincidencia. Aunque, eso sí, una es una espléndida fantasía y la otra,cienciaficción. ¿Adivinais cuál es cada una?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2006 11:26 
Creyente en la fe de April Ryan

¿Desde cuando una "espléndida fantasía" es necesariamente mejor que un relato de "ciencia-ficción"? En este caso parece ser así, pero das a entender que eso es algo que ocurra siempre y no estoy de acuerdo.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 13:10 
Escama de serpiente

Yo creo que está claro, que para empezar los personajes del Gabriel tienen muchísimo más carisma y están mucho más definidos que los de El código, y eso que El código es un libro, con cientos de lineas disponibles para definirlos.
En cuanto a la historia, teniendo en cuenta que todavia no me lo he pasado (lo he dejado estancado innumerables veces, por que sé que cuando acabe no encontraré una aventura igual), por lo que he visto, no hay color.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 14:24 
Recogeplátanos

Citar:
Aunque, eso sí, una es una espléndida fantasía y la otra,cienciaficción. ¿Adivinais cuál es cada una?

Pues casi que no lo adivino, no. Pero supongo que todo se debe a un error de conceptos por tu parte.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora