Esta tarde estaba jugando al Simon 1, oye mi hermano la musiquilla y pregunta ¿a qué juegas? mira la pantalla y dice "ostias!!". Los dos crecimos con Simon
En cambio en otra ocasión le puse a un primo pequeño The Secret of Monkey Island. Un primo que juega age of empires y FPS's. Su reacción al ver el juego fue "qué caca de juego, vaya gráficos más malos". En fin.
Volviendo al tema, no es necesario que un personaje sea cómico para ser querido por los jugadores, simplemente tiene que ser eso, un personaje, con personalidad propia, coherente y bien desarrollado. Kate Walker sencillamente es gilipollas. En Syberia es mucho mejor personaje Hans Vorablerg, se habla de su pasado, otros personajes te hablan de él y una vez que sale en la aventura se comporta de manera fiel.
¿Alguien se acuerda de cómo se llamaba el prota de The Moment of Silence? ¿A que no?
Eso es lo que ocurre en las aventuras actuales, los personajes no tienen pasado. Simplemente comienza la historia y están ellos ahí y casi ni sabes por qué ni para qué.