La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Dic 23, 2025 0:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:44 
Diario del Grial

AitGud escribió:
Por seguir con el tema, yo creo que el problema es que se intentan hacer juegos Made in Lucas, pero con temas de moda o yo que sé, olvidando que lo que hacía triunfar a Lucas eran los chistes y situaciones absurdas.

Sí eso funciona, y es un buen método pero no el único. Por ejemplo Rosela y tú tenéis en el top five a Gabriel Knight personaje serio donde los haya.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Última edición por Althor el Dom Ago 13, 2006 23:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:48 
Escama de serpiente

Citar:
Gabriel Knight personaje serio donde los haya.

Si, bueno, serio, pero sarcástico donde los haya. Ademas, se pasa toda la aventura haciendo chistes, tanto el como su compañera(no me acuerdo de como se llama), y ademas, mosely es algo así como un Homer Simpson pero menos exagerado.
Naa, no creo que sea serio, la historia y el ambiente sí, pero los personajes no lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:50 
Diario del Grial

Althor escribió:
Un problema? Pero si digo que es el mejor personaje de Syberia, está muy bien desarrolado.

Coño, digo con el nombre.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 13, 2006 23:53 
Escama de serpiente

Es decir...
Que sí, que las aventuras serias triunfan (una de mis aventuras preferidas es "Ripper", y a muchísima gente les encanta "Myst"), pero, yo creo que LucasArts triunfaba especialmente por el humor (aparte de que en ningún otro apartado eran deficientes, por ejmplo la música del Monkey).

Ahora, yo creo que se intenta seguir la estela de LucasArts sin el humor.

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 12:50 
Escama de serpiente

De la misma manera que "el hábito no hace al monje" los videojuegos tienen muchos mas "factores" de los que aqui mencionáis, pero os diré unos cuantos puntos clave

1) guion del juego (imprescindible)

Un juego debe tener una buena historia que contar (la mayoria no la tienen)

2) Planificacion detallada y trabajo en equipo

Un programador debe superar retos constantes y aprender a hacer cosas "originales" (a esto le podéis llamar imaginacion) mediante las cuales, componer un rompecabezas divertido de jugar y con posibilidades y finales previstos de antemano...y a poder ser sin errores del tipo (llegas a tal parte del juego y has olvidado algo pero no puedes volver atrás)

Todo esto, requiere una planificacion laboriosa y un equipo de trabajo entregado a fondo, echando mas horas que un reloj y no descansando ni los fines de semana (un poco exagerao pero si...asi es)

Los equipos "profesionales" los forman DECENAS de personas con cientos de millones en equipamiento y material de primera que puedan necesitar para realizar el proyecto, con lo cual intentar hacerlo tu solo, o con gente inexperta (amateur) esta condenado al fracaso desde casi comenzar.... (falta de recursos tecnicos y humanos, falta de medios y falta de inversion)

3) La programacion avanzada que requiere

No todo el mundo está capacitado para programar la amalgama de sistemas/APIS/librerias y codigo que requiere un juego "moderno"

Ademas, dichos conocimientos se adquieren a traves de años de experiencia o que seas un cerebrito capaz de tragarte manuales de 1000 paginas como lacasitos :)

Conclusion: No es un tema muy accesible a profanos en la materia, por eso todo el mundo que lo intenta, fracasa, ya que intentar realizar un juego de calidad comercial "actual" en los cuales juegan un factor DECISIVO los cientos de millones que invierte la industria profesional en ellos, nuestro producto nunca llegará siquiera a la mitad de la calidad del mercado actual.

y punto 4) La bestial campaña de marketing (casi que imprescindible)

Aqui es muy sencillo, cuanto mas te gastes en una buena campaña de marketing y merchandeo....mejor....
*por supuesto, imaginaos lo que cuesta... :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 16:25 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo también creo que lo que hace a un personaje carisimático e inolvidable es su personalida. Que ésta sea muy marcada y se diferencie de cualquier otro personaje. Y aquí entran un gran número de registros: el típico cachondo mental (Cuervo), el cínico George Stobbard, el chulesco Manny Calavera, el irreverente Max, el ácido Guybrush Threepwood, etc... Cada uno con una forma muy particular de pensar y de ver la vida. Eso es lo que diferencia a un personajillo de tres al cuarto de uno que recuerdas durante años.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2006 20:14 
Teniente Guybrush

Yo creo que los personajes con más falta de carisma que me han acompañado han sido Patrick Narracott del Agatha Christie: Y no quedó ninguno... que desde el principio me dio la sensación de estar puesto allí por el ayuntamiento o de ser una excusa para que la aventura fuese en 3ª persona. Y el otro ha sido Martin Holan de Ni.Bi.Ru. que también me pareció un tipo sin historia y algo soso.

Althor escribió:
¿Alguien se acuerda de cómo se llamaba el prota de The Moment of Silence? ¿A que no?

Pues sí. Peter Wright. Y me pareció perfecto su encaje en la historia. Simplemente era una persona a la que no le apetecía hablar de su pasado debido al accidente de su familia --> Personalidad introvertida, pero no carente de una historia detrás. Por lo menos para mi gusto.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora