La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Dic 25, 2025 5:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 15:00 
Consoleitor

Al Simon The Sorcerer y al Alone In The Dark, me acuerdo por k fueron los dos primeros juegos de ordenador k me compre...aunk eso si tuve una temporada jugando al Alone con la musica en Off por k me acojonaba un poco :mrgreen: ....ej k era to chico jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 16:31 
Escama de serpiente

Mi primera aventura grafica fue LOOM, eun Amstrad PC 1512, coon 512Kb de RAM , sin disco duro y con disquettes de 5 1/4. Juas que tiempos!!!! La era Prehistorica. Y antes que el Loom, fueron conversacionales como Aventura Original y otra que no recuerdo bien, empezaba que eramos naufragos y llegabamos a una issla, era algo de mayas o asi.

Joe que vieja soy!!!!! :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 16:56 
Creyente en la fe de April Ryan

Yo también soy del Pleistoceno, no te preocupes por si te pensabas que eras la única :lol:. Allá por 1985 ya andaba yo dando mis primeros pasos en el mundo de la informática, con mi Amstrad PCW8256 de monitor verde y negro. Recuerdo que sólo era compatible con el mismo modelo XD. Enseguida me arrepentí de no haberme comprado el PC 1512 que tú tenías. Costaba un poco más, pero al menos era "compatible" XD.

Allá por 1988 me compré mi flamante ZX Spectrum 128+, que tenía un montón de juegos en su catálogo y a precios muy razonables. Los juegos venían en cinta de cassette y te tirabas 5 o 10 minutos para cargarlos. ¡Qué recuerdos y qué viciadas me pegaba! :D

Luego, en 1995, me compré mi primer PC 100% compatible. Era un 386 DX-30 con 5 MB de RAM, tarjeta gráfica de 1 MB y disco duro de 120 MB, todo un maquinón para la época :lol:. Más tarde, vinieron el 486 DX-150 con 16 MB de RAM, tarjeta gráfica de 2 MB y disco duro de 500 MB; K6-300 con 160 MB de RAM, tarjeta gráfica de 32 MB y disco duro de 3 GB; Athlon XP 1800+ con 256 MB de RAM, tarjeta gráfica de 64 MB y disco duro de 20 GB; y, por último, el que tengo ahora: Pentium 4 2400 con 1 GB de RAM, tarjeta gráfica de 256 MB y 2 discos duros de 80 GB cada uno. Hay que ver cuánto ha evolucionado la potencia de los PCs, ¿eh? XD

Así que eso, que no te pienses que eres la única "veterana" de por aquí, ni muco menos X-D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 19:23 
Diario del Grial

er_killer escribió:
Los juegos venían en cinta de cassette y te tirabas 5 o 10 minutos para cargarlos. ¡Qué recuerdos y qué viciadas me pegaba! :D

Los juegos en cassette en mi Amstrad CPC 6128K tardaban bastante más de 10 minutos en cargar.

Qué grandes las aventuras textuales que tenía en aquel ordenador.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 19:57 

Bueno, quien dice 5-10 minutos, dice 15-20 XD. Lo lógico es que en tu CPC tardase más, porque utilizaba muchísimos colores (para la época, evidentemente). Si no recuerdo mal, el Spectrum utilizaba sólo 16 colores Los personajes se "montaban" sobre el escenario y sólo se distinguían por el contorno... pero eran super jugables XD.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 20:57 
Consoleitor

Hola
Mi primera aventura fueron realmente 3. Compré una recopilación de aventuras de Lucasarts llamada The Lucasarts archives y que incluía Day of the tentacle, Sam & Max, Indy Atlantis. Las jugué de una sentada y de inmediato fui a buscar nueva carne y esa fue Simon the sorcerer.
Taluego

PD Es que yo empecé en esto de la informática en 1995.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 21:04 

¡Pues menudos comienzos! Con las "viejas" glorias de LucasArts :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 0:27 
Fogofruto

Mi primera aventura fue el Day of the Tentacle, y también el Maniac Mansion (más que nada porque viene ahí incluido :P). Y más adelante jugué al Monkey Island II, así que esas fueron mis primeras aventuras, muy buenas todas, y gracias a ellas me encanta éste género :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 10, 2006 23:16 
Consoleitor

La mía fue Hollywood Monsters. La verdad que ya es viejilla, pero en este foro se han olvidado de ella y la verdad que es de las mejores, en cuando a nivle de dificultad, aunque parezca para niños, es bastante buena la dificultad y da bastantes quebraderos de cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 12, 2006 0:37 
Teniente Guybrush

Uy, si hubieras venido antes habrías visto una charla sobre el Hollywood Monsters en el hilo de la Megalista. A mí me encanta, pese a sus fallos.

Y de viejilla nada, que aquí hablamos de juegos de los 80 y principios de los 90, como para llanmar viejo a uno del 97, je, je.

Chao

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora