La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 13:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 0:31 
Cron-o-letrina

Yo también he empezado a jugar Dreamfall. Aún llevo poco jugado y en cuanto al juego no puedo opinar, pero en lo que se refiere al control lo encuentro nefasto, muy difícil de usar. Se supone que debe haber sistemas más eficientes, pero los Sres. de Funcom parece que no los han encontrado.

En cuanto a los gráficos los encuentro bellísimos, muy detallados. La música también, bien.

En lo que se refiere a las luchas, por ahora he tenido pocas, pero para mí gusto, puafff!!!

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 0:55 
Mamut de juguete

Ya está, edoe.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 14:19 
Ordenador SIDNEY

Bueno, anoche seguí jugando bastante y voy por la zona de New Venice. Comentar que...

Los gráficos son una preciosidad. Esos fondos del Cairo, esa iluminación de las pantalla, esa oscuridad de New Venice, la verdad es que es una gozada graficamente. La música también está muy bien puesta. Eso si, los doblajes son desiguales. Así como el de Zoe me gusta, el de algunos secundarios como la amiga de la tienda o el de Reza, son penosos. Tampoco me gusta el que le han puesto a April, aunque en este caso influirá el que ya estaba acostumbrado a su voz tan bien doblada del primero y que además era más joven y ahora contrasta con esta voz de adulta.

Eso si, más que una aventura gráfica es una especie de película interactiva. Al menos por lo jugado, no hay apenas puzzles, no hay dificultad alguna, es una historia en que no tienes una zona grande por la que moverte como pongamos, un monkey, o un moment of silence sino que te van llevando de la mano de zona en zona con una linealidad tremenda, y tu solo has de ir haciendo avanzar la acción.

¿Quiere eso decir que no me guste? No, porque me lo estoy pasando bien jugándolo y haciendo avanzar esta película interactiva, cargada de animaciones, pero te quedas conque podría haber dado más de sí, y está lejos del The longest journey.

Lo del control, ya no me molesta tanto porque como digo, los objetos para interactuar desafortunadamente son muy poquitos, y de momento no me he encontrado con más zonas en que no puede acceder a objetos sin tener que usar el foco. En todo caso supongo que lo del control es por ser multiplataforma, así como lo de la poca interacción o que vaya avanzando por escenas pequeñas a modo de cargas.

En todo caso, ya digo, es muy vistoso graficamente y a nivel técnico, y me lo estoy pasando mejor que con la mayoría de últimas aventuras (aunque para eso no hace falta mucho XD ), pero pienso que podría haber dado mucho más de sí.

Última edición por Edoe el Mar Sep 05, 2006 14:49, editado 6 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 14:25 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Ya está, edoe.

Descuida Radio, ya las habría ido subiendo yo poco a poco, aunque muchas gracias por hacerlo y ahorrarme todo ese trabajo ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 14:40 
Creyente en la fe de April Ryan

Edoe, ¿te está divirtiendo el Dreamfall? Pues entonces, ¿a qué viene tanta queja? La edad te está volviendo un viejo quejica XD.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 15:25 
Recogeplátanos

Es curioso, he estado analizando un poco la megalista y fijaros cuales son las 20 aventuras más votadas (me refiero entonces a más jugadas):

The Secret Of Monkey Island 70 votos
Broken Sword: La leyenda de los templarios 68 votos
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge 67 votos
Grim Fandango 65 votos
Day of the Tentacle 64 votos
The Curse Of Monkey Island 64 votos
Indiana Jones and The Fate of Atlantis 63 votos
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal 63 votos
The Longest Journey 62 votos
The Dig 57 votos

De las diez primeras hay 7 de Lucasarts y ninguna de Sierra

Sam & Max: Hit The Road 56 votos
Full Throttle 49 votos
Blade Runner 49 votos
Hollywood Monsters 49 votos
Gabriel Knight: Sins Of The Fathers 47 votos
Simon The Sorcerer 47 votos
Loom 46 votos
La fuga de Monkey Island 45 votos
Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado 44 votos
Runaway: A Road Adventure 44 votos

De las 20 primeras 11 son de Lucasarts y la primera de Sierra es la número 15! Todos en tercera persona, la primera aventura en primera persona aparece en el puesto 44 (Traitors Gate con 27 votos) y de la saga Myst no hay noticias hasta el puesto 51 (25 votos). La primera de Cryo es Lost Eden en el puesto 68 (22 votos). La primera aventura "moderna" de este siglo es Syberia (puesto 22 con 43 votos) y no hay más hasta el 56 con Broken Sword 3 (24 votos).

Parece evidente cuáles son los gustos de los laelianos, no? Por supuesto que me parece bien, pero ciertamente echo de menos algo más de variedad en lo que al top se refier. Qué os parece a vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 15:40 
Galletas de jengibre

Bueno, esta es mi desvirgación en la Megalista, aviso de antemano, a mi las coacciones no me afectan, pero un sobrecito cargado o una transferencia bancaria es otro cantar. :twisted:

Gabriel Knight 3: 98
Gabriel Knight 2: 97
Gabriel Knight 1: 94
Day of the tentacle: 83
Sanitarium: 92
The longest journey: 75
Grim Fandango: 96
The DIG: 85
The black mirror: 63
Largo Winch: 51
Broken Sword 1: 75
Discworld Noir: 90
Still Life: 59
Syberia: 57
Loom: 88
Moment of Silence: 73
Sherlock Holmes; El caso del escalpelo mellado: 80
Shadow of the Comet: 83
Nightlong: 85
Broken sword 2: 78
Sam & Max: 72
FullThrottlel: 80
Syberia 2: 60
Ankh: 73
Runaway: 55
The Last Express: 92
Broken Sword 3: 70
Nibiru: 60
Blade Runner: 84
Post Mortem: 55
Shadow of Memories: 65
Fausto: 78
Morpheus: 69
The Westerner: 64
Prisioner of Ice: 59
Jack el destripador NY 1901: 54
Martin Mystere: 58
Pantera Rosa: 45
Fharenheit: 40
Midnight Nowhere: 44
Beneath a steel sky: 72
Rent a hero: 60
Thorgal: 62

No os atiborreis de sangre fresca, que empacha. :wink:

PD: Esto es absolutamente todo, como podeis ver no soy "veterano de guerra" aún.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 16:40 
Ordenador SIDNEY

Sobre lo que sean mucho más jugadas las de Lucas que las de Sierra, tal como demuestra su número de votos, a mi modo de ver desgraciadamente es así, han sido más jugadas, pero no solo dentro de la gente a la que les gustan mucho las aventuras gráficas, que en algunas ocaciones también, sino que es más acusado entre la gente que las juega ocasionalmente. Preguntas por aventuras y enseguida salen como más jugados los clásicos de Lucas, y eso que fueron muchísimas menos, pero las de Sierra no tanto. Yo jugaba a la par los monkeys, indys o tentacle, que King quest,s space quests, larrys, o el gabriel pero sin embargo mirando votaciones y por comentarios a veces por foros, compruebas eso. En otras ocasiones, pasa que parezca también que salvo Lucas y Sierra ya no hubiera más aventuras XD

Sobre las votaciones, es cierto, pero bueno, eso es lo que hay XD Eso sí, yo pienso que conforme una aventura sea más antigua, tiene más mérito el estar ahí, porque conforme sigan pasando años es más difícil que la gente la juege (yo me incluyo), y cuando alguien lo hace, como tecnicamente está a años luz de las actuales, hay riesgo de que tenga una mala nota. Eso si, con la nueva cantidad de gente que está votando ultimamente (bienvenido Sputo), al menos van a haber muchas más puntuaciones. Otra cosa es que cambie la tendencia o no XD

A nivel personal, 6 de las 10 primeras coincide que son también de las que más me han gustado a mí, y ultimamente no salen aventuras que me llenen como tampoco se ven en la lista.

También es interesante, comentar que según la encuesta de este mes, de momento, sobre un 55% de personas no han jugado más de 50 aventuras gráficas, por lo que parece ser que también hay bastante gente que se ha ido aficionando posteriormente a la "edad de oro".

Citar:
La primera aventura "moderna" de este siglo es Syberia (puesto 22 con 43 votos) y no hay más hasta el 56 con Broken Sword 3 (24 votos).

Bueno, aparte del Syberia, te has dejado el Black mirror, que incluso ha estado algún mes entre los 10 primeros, o el Moment of Silence, que llegó a estar en el 12 o 14.

Acabo de ver que también están bastante arriba el Still Life y el Myst 3, pero esos pueden ser que hayan subido tras las puntuaciones que insertó Radio, no lo sé.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 19:26 
Diario del Grial

Oh, oh, oh, me gusta mucho el criterio de Sputo :D

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 21:08 
Creyente en la fe de April Ryan

Sí, sobre todo cuando le da más nota al Martin Mystere que al Runaway... ¡¡casi me cago de la impresión!! (dicho finamente, claro) X-D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora