Bueno, Dreamfall, acabado. Lo cierto es que como comentaba, más que una aventuras gráfica es una película interactiva, en que tu vas viendo largas conversaciones (a los que no les gustó esto del TLJ lo llevan claro

), largas animaciones, y solo pequeñas secuencias de moverte, sigilo o escenas con puzzles simples y dificultad muy baja.
Aunque en todo caso, me parece una película interactiva fantástica, con un gran guión, (aunque tiende a hacerse demasiado enrevesada y con cabos sueltos a veces), mostrando una gran profundidad y matices, una historia que te atrapa y que te hace querer seguir más y más, mezclando de nuevo el mundo futurista de Stark, con toques de cyberpunk incluso, con la magia y la fantasia propia de Arcadia, como ya pasaba en el TLJ. Si a todo esto unimos, una música excelente, y unos gráficos preciosos, que son de lo mejorcito que he visto ultimamente, se convierte en una experiencia bastante intensa de jugar, o al menos a mí me lo ha parecido en los 3 días que me ha tenido atrapado. Es un juego para dejar llevar la fantasía y soñar.
Además el reencontrarte con los antiguos personajes y lugares es bastante entrañable.
Eso si, dejar así el final es para cortarle los huevos al Ragnar, agg. El juego queda totalmente cortado en seco dejando montones de cabos sueltos por todas partes.
Sobre todo en la historia de Marcuria, que la deja totalmente a medias. Encima, tras acabarme el juego me fuí a informar de una posible continuación y me leo que el Ragnar dice en una entrevista que la aventura clásica point and click está muerta y que no tiene de momento prevista una continuación, que ahora están con otro proyecto, y que si el juego gusta es posible que luego se planteen continuarlo, pues ya tiene material. O sea, que dejan el juego así y ni siquiera está clara la continuación, a menos a corto plazo. Y dice que le gusta dejar los finales con algunas cuestiones abiertas. Joer, una cosa es esa, y otra dejar la historia cortada en seco. Es como dejar de ver una película a mitad, y continuarla 3 años después si es que la cadena la vuelve a emitir, que tampoco es seguro.
[spoiler]Destripe:
¿Como sigue la historia de Kian? ¿Qué pasa con la revolución? En cuanto a April no morirá, ya que es Lady Alvane, la anciana del primer juego, salvo que al contar aquel cuento estuviera en la zona de las historias y fuese una especie de espíritu o en sueños como Faith y Zoe ahora. ¿Y que pasa con la dragona Blanca que se ve que es atacada? En el epílogo del juego cuelve a salir Westhouse, si, como si fuera el comienzo de la siguiente parte. ¿Qué pasa con el profeta? ¿Quien es? ¿Y porque Faith entra en contacto justo con la historia de April? ¿Y que pasa con Zoe? ¿Logrará despertar? y con Reza(que al parecer no es él), ¿y que pasará con la proyección de Zoe y todo el mundo ese de las historias del que nada se sabe? ¿Y como es que al principio del juego Westhouse aparece ahí, llega la nada esa o lo que fuera y lo atrapa? ¿Es así como luego llegó a Arcadia? Y al final Faith y Zoe queda como que son hermanas y ¿se supone que la doctora es la madre? A mi me da que sí, pero entonces me parece demasiado cabrona siendo su hija, así que no sé. Además, han de profundizar más en el origen de esa historia de las hermanas y su familia. . He leído en el foro de aventura que necesitan a Zoe para hacer funcionar el soñador, ya que Faith provocaba los fallos en la malla, y si, no lo había pensado, pero esa puede ser una explicación. Y por cierto, Corthez no ha salido, intuyo que definitivamente murió cuando cayó en lucha con el dragón, aunque nunca se sabe si lo sacaran en una posible tercer parte

¿y que pasa con el amigo de la Wati corp? ¿Quién es Kian Alvane?, porque lleva el mismo apellido que April. Para mí es su hermano, porque por edad no cuadra que pueda ser su hijo. y más cosas que seguro se me olvidan. [/spoiler]
Son demasiadas dudas para una historia que queda a medias totalmente y no mola quedarse así. Y yo que me quejaba de que en el TLJ habían dejado cabos sueltos. En este han dejado toda la cuerda.
Pero bueno, dejando esto al margen, decir, que aunque me gustó más el The longest journey, este Dreamfall, porque sea una película interactiva no significa que no me haya gustado como juego, que a mi me ha resultado una historía fantástica, como hacía tiempo que no veía, que me lo he pasado espectacularmente bien jugándola durante 3 días, que a nivel ténico es una gozada, y que es una historia de esas que te transporta y te hace soñar, y como me lo he pasado tan bien con ella, que es lo que me importa, no puedo menos que cascarle un...
90
PD En la primera parte cuervo me pareció insoportable. En esta segunda, al contrario, me ha caído genial
PD2 Tenía pensado jugar ahora al Paradise, pero me han entrado unas ganas bastante grandes de rejugar el TLJ y unir de nuevo personajes, lugares y diálogos. De momento ya lo instalé y me moví un poco por las primeras pantallas