Bueno, anoche acabé de rejugar el Tlj y ha sido una gozada. La verdad es que yo no suelo volver a jugar los juegos casi nunca, ya que con todos los que tengo pendientes, prefiero ponerme con uno nuevo, pero bueno, llevado un poco por las ganas tras acabar el Dreamfall y volver la vista atrás, empecé a jugarlo y me ha vuelto a enganchar totalmente. Tampoco voy a extenderme demasiado porque todas las genialiades que he visto en el juego
practicamente las he comentado en las anteriores respuestas, pero bueno, para resumir, una historia fenomenal, mejor que la del Dreamfall, unos gráficos que para la resolución que tienen se conservan fenomenal, un juego largo como pocos, e incluso muchos puzzles me han parecido muy ingeniosos. Doblaje espectacular y la música también estaba muy bien.
Al final, por fín he entendido el puzzle submarino, y de hecho, justamente la forma de hacerlo es la que yo pensé la primera vez que lo jugué, pero no lo llegué a concretar porque me sigue pareciendo que hacen falta más pistas y se dan por supuestas muchas cosas, o que este muy mal diseñado ya que [spoiler]consta de 2 partes, pero sin embargo te lo dan todo junto, de modo que estás bastante perdido sin saber si vas en el buen camino o no[/spoiler]
Resumiendo. Me parece una mierda de puzzle
Esta vez he jugado intentando no dejarme absolutamente nada, escuchando todas las conversaciones con calma, examinando todos los objetos dos veces (muchas veces suele dar más de una descripción), y lo cierto es que es un juego muy denso, tiene mucho contenido. Pensaba que al rejugarlo no me iba a gustar tanto con el paso del tiempo, pero no ha sido así. Incluso había muchas cosas que ni siquiera recordaba. De paso he aclarado alguna cosilla que se me había escapado al jugar la primera vez. Esta vez el final me ha gustado algo más. Deja algunos cabos sueltos, o más bien, que te gustaría saber que pasa luego, aunque claro, es que el Dreamfall lo deja todo a medias.
Por cierto, que viendo el final del primer juego, si hay tercera parte, el argumento estaría bien que girase en torno a...
[spoiler] la historia referente a cuando el equilibrio se rompe y se unen los dos mundos, puesto que Lady alvane (April de anciana), cuenta que poco después el equilibrio se rompió y se unieron Stark y Arcadia. Imagino que eso puede ser el hundimiento que se comenta en el Dreamfall. Eso si, el Dreamfall comienza diez años después del fin del Tlj y deja un montón de cabos sueltos, por lo que si se cuenta lo que pasó en esos diez años, no se cuenta lo otro, a no ser que se hagan flashbacks o se mezclen las dos cosas, y es más probable que se decidan a seguir el final del Dreamfall. Ya veremos...[/spoiler]
Por otra parte, al rejugar el juego esta vez, he cambiado mi opinión sobre cuervo y que se me hizo insoportable en esta primera parte. Y es que me he dado cuenta de que en el fondo me cae simpático, y que su personalidad es exactamente la misma que en el Dreamfall, donde me gustó mucho, pero he caído en la cuenta de que lo que no me gusta es su voz. Pese a que el doblaje del juego me parece genial, cuervo en el Tlj, es un personaje con una voz muy chillona, que personalmente no me gusta mucho y es lo que me hizo acabar odiándole un poco, pero ahora ya no
Pues nada, le mantengo su 97 y sigue pareciéndome una obra maestra.
Citar:
me pasaba horas solo en diálogos y no me los saltaba, ni uno, si tenía que avanzar más lento en la historia lo hacía, y me tiré muchos días pero la disfruté como nunca
Esto le debe de haber gustado mucho a Radio
Dante_devil, si quieres participar en la megalista por primera vez, ponme un listado como los demás con todas las aventuras que hayas jugado y sus puntuaciones. Más que nada porque ese 99 del Tlj no debe ser desaprovechado
Por cierto
Olbap, tus puntaciones ya están subidas.