rosela escribió:
Un criterio extraño el tuyo, wizard

, lo que no puedes negar es que en DOTT haya puzzles. Un puzzle por definición es un enigma o acertijo, algo que se nos topa en la aventura y hay que resolver, bien sea de combinatoria, uso de objetos/personajes, contrarreloj, etc; por lo que Cifirolo está completamente acertado en su post.
Y el enigma final de Sherlock Holmes es una MIEEEEEEEEEERDA como una casa. Esos noes/síes junto a personajes salidos de la nada hacen que el juego se vaya al garete en lo más interesante.
Si es por divagar y defender una idea incluso con insensateces... por mí adelante, la verdad.
Si fueras jugador de aventuras gráficas, como seguro que eres, bien sabes que por el término "puzzle" en el argot aventuresco se entiende "resolver un enigma mediante el uso de la lógica aplicado sobre un patrón definido". Usar un objeto sobre un personaje NO es un puzzle, sino un acierto lógico que has tenido para seguir avanzando en la aventura, y combinar la pintura blanca sobre la valla para que el gato se pinte la espalda, es "emplear un objeto de tu inventario con un objeto externo para que suceda algo", NO es un puzzle. U npuzzle, como bien sabes, requiere que pienses extendidamente sobre la solución, a partir de un patrón o guía que te dan. En Aura se pueden ver múltiples de dichos puzzles....
Con relación a tu consideración acerca de los síes y los noes finales de Sherlock, poco puedo responderte, solo que aquel que insulta denota que solo quiere llevar la razón, no que la tenga. Abre los ojos y date cuenta que tu gusto personal no debe ajustarse al resto, y que si a tí te gusta o te parece poco agradecido un juego (como ves tengo más tacto) es un gusto personal muy respetable, pero poco honesto cuando desprestigias e inventas de la forma que haces.
Y Cifirolo... prefiero citarte antes que inventar:
Citar:
Así es Rosela. Wizard, te recuerdo que el Day of The Tentacle es un puzzle en sí mismo, diseñado magistralmente. No sólo hay que usar y combinar objetos (de una forma especialmente lógica e ingeniosa, añado), si no interactuar con los tres personajes protagonistas, jugar con los magníficos diálogos, y con la propia concepción del tiempo.
Amigo mío... Si para tí eso es DOTT, entonces que sepas que Mortadelo y filemón es una aventura gráfica igual a DOTT, pues hay que usar objetos (combinándolos a veces), hay que interactuar con dos personajes (no son con 3 como en DOTT, vale), y hay diálogos que tratar para rato antes de avanzar. Si embargo, no me cabe la menor duda que mortadelo y filemón no ha sido de tu gusto, al menos tanto como DOTT (por otras razones que imagino serán el argumento y la recreación). ¿Qué te quiero decir con ésto? Que si quieres defender una idea, hazlo, así hay que ser en la vida, pero no intentes hacer prevalecer tu idea por fuerza y sobre todas, ni trates de corregir los gustos de la gente. Si te das cuenta, yo no he "dado estopa" a Gabriel Knight como tú dices, sino que en mi opinión he considerado que sus puzzles no poseen la dificultad de S.H.. Eso no es calificarlo como malo ni como irrisorio, sino valorarlo en mi escala como inferior, pero NO en la de todos.