La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 13:00 
Escama de serpiente

rosela escribió:
Un criterio extraño el tuyo, wizard :D, lo que no puedes negar es que en DOTT haya puzzles. Un puzzle por definición es un enigma o acertijo, algo que se nos topa en la aventura y hay que resolver, bien sea de combinatoria, uso de objetos/personajes, contrarreloj, etc; por lo que Cifirolo está completamente acertado en su post.

Y el enigma final de Sherlock Holmes es una MIEEEEEEEEEERDA como una casa. Esos noes/síes junto a personajes salidos de la nada hacen que el juego se vaya al garete en lo más interesante.

Si es por divagar y defender una idea incluso con insensateces... por mí adelante, la verdad.

Si fueras jugador de aventuras gráficas, como seguro que eres, bien sabes que por el término "puzzle" en el argot aventuresco se entiende "resolver un enigma mediante el uso de la lógica aplicado sobre un patrón definido". Usar un objeto sobre un personaje NO es un puzzle, sino un acierto lógico que has tenido para seguir avanzando en la aventura, y combinar la pintura blanca sobre la valla para que el gato se pinte la espalda, es "emplear un objeto de tu inventario con un objeto externo para que suceda algo", NO es un puzzle. U npuzzle, como bien sabes, requiere que pienses extendidamente sobre la solución, a partir de un patrón o guía que te dan. En Aura se pueden ver múltiples de dichos puzzles....

Con relación a tu consideración acerca de los síes y los noes finales de Sherlock, poco puedo responderte, solo que aquel que insulta denota que solo quiere llevar la razón, no que la tenga. Abre los ojos y date cuenta que tu gusto personal no debe ajustarse al resto, y que si a tí te gusta o te parece poco agradecido un juego (como ves tengo más tacto) es un gusto personal muy respetable, pero poco honesto cuando desprestigias e inventas de la forma que haces.

Y Cifirolo... prefiero citarte antes que inventar:

Citar:
Así es Rosela. Wizard, te recuerdo que el Day of The Tentacle es un puzzle en sí mismo, diseñado magistralmente. No sólo hay que usar y combinar objetos (de una forma especialmente lógica e ingeniosa, añado), si no interactuar con los tres personajes protagonistas, jugar con los magníficos diálogos, y con la propia concepción del tiempo.

Amigo mío... Si para tí eso es DOTT, entonces que sepas que Mortadelo y filemón es una aventura gráfica igual a DOTT, pues hay que usar objetos (combinándolos a veces), hay que interactuar con dos personajes (no son con 3 como en DOTT, vale), y hay diálogos que tratar para rato antes de avanzar. Si embargo, no me cabe la menor duda que mortadelo y filemón no ha sido de tu gusto, al menos tanto como DOTT (por otras razones que imagino serán el argumento y la recreación). ¿Qué te quiero decir con ésto? Que si quieres defender una idea, hazlo, así hay que ser en la vida, pero no intentes hacer prevalecer tu idea por fuerza y sobre todas, ni trates de corregir los gustos de la gente. Si te das cuenta, yo no he "dado estopa" a Gabriel Knight como tú dices, sino que en mi opinión he considerado que sus puzzles no poseen la dificultad de S.H.. Eso no es calificarlo como malo ni como irrisorio, sino valorarlo en mi escala como inferior, pero NO en la de todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 13:47 
Teniente Guybrush

rosela escribió:
Y el enigma final de Sherlock Holmes es una MIEEEEEEEEEERDA como una casa. Esos noes/síes junto a personajes salidos de la nada hacen que el juego se vaya al garete en lo más interesante.

Y esa frase la está diciendo alguien que tuvo una firma durante meses que era algo así como "Volvamos a She-rring-ford Hall" :mrgreen:.

Bueno, en serio, a mí también me sorprendió ese final tan de repente. Yo pensaba que estaba atando cabos y que me quedaría casi media aventura por jugar, cuando me salió el Chachi-Test (yo me acuerdo que acerté la mitad) y la explicación final de 15 minutos del caso que, eso sí...
[spoiler]...te deja boquiabierto y te hace sentir inútil ya que no lo resuelves tú, que al fin y al cabo es lo que te importa, sino Holmes. Quizá no tenían más pasta o se les echaba encima la fecha de lanzamiento y no tuvieron más remedio que terminarlo así.[/spoiler]

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 13:52 
Galletas de jengibre

Citar:
Mortadelo y filemón es una aventura gráfica igual a DOTT,

¿He roto algo? ¿Es esto un porgrama de cámara oculta? :shock:

Citar:
Usar un objeto sobre un personaje NO es un puzzle

Por lo visto tendré que revisar el concepto básico de aventura gráfica

Citar:
aquel que insulta denota que solo quiere llevar la razón, no que la tenga

Rosela, ¿qué le has dicho al muchacho insensata? :mrgreen:

Citar:
Si es por divagar y defender una idea incluso con insensateces... por mí adelante, la verdad

Ejem... Bonita cabriola dialéctica con la que empezar un argumento

Wizard, no tienes por qué picarte. Nadie te está presionando para cambies tu manera de pensar y, por supuesto, aquí nadie ha insultado a nadie. Que estamos hablando de juegos de ordenador, coño, no de las perspectivas reales de traslación del marxismo leninismo a la sociedad de consumo post comunista.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 14:03 
Escama de serpiente

Cifirolo escribió:
Citar:

¿He roto algo? ¿Es esto un porgrama de cámara oculta? :shock:

Citar:
Usar un objeto sobre un personaje NO es un puzzle

Por lo visto tendré que revisar el concepto básico de aventura gráfica

Citar:
aquel que insulta denota que solo quiere llevar la razón, no que la tenga

Rosela, ¿qué le has dicho al muchacho insensata? :mrgreen:

Citar:
Si es por divagar y defender una idea incluso con insensateces... por mí adelante, la verdad

Ejem... Bonita cabriola dialéctica con la que empezar un argumento

Wizard, no tienes por qué picarte. Nadie te está presionando para cambies tu manera de pensar y, por supuesto, aquí nadie ha insultado a nadie. Que estamos hablando de juegos de ordenador, coño, no de las perspectivas reales de traslación del marxismo leninismo a la sociedad de consumo post comunista.

Oook.... totalmente de acuerdo pues... pero un consejo: la terminología de las citas que se usan, hay que aprender a usarlas en SU CONTEXTO, porque sacar seis palabras de una frase y rebatirla no es dialogar, tal y como has hecho en todo lo citado.
Ejemplo, no es lo mismo decir:
Citar:

que decir,

Citar:
Citar:
Así es Rosela. Wizard, te recuerdo que el Day of The Tentacle es un puzzle en sí mismo, diseñado magistralmente. No sólo hay que usar y combinar objetos (de una forma especialmente lógica e ingeniosa, añado), si no interactuar con los tres personajes protagonistas, jugar con los magníficos diálogos, y con la propia concepción del tiempo.

Amigo mío... Si para tí eso es DOTT, entonces que sepas que Mortadelo y filemón es una aventura gráfica igual a DOTT, pues hay que usar objetos (combinándolos a veces), hay que interactuar con dos personajes (no son con 3 como en DOTT, vale), y hay diálogos que tratar para rato antes de avanzar. Si embargo, no me cabe la menor duda que mortadelo y filemón no ha sido de tu gusto, al menos tanto como DOTT (por otras razones que imagino serán el argumento y la recreación).

Y tranquilo, que no hay pique...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 18:24 
Consoleitor

Edoe escribió:
Pues si, y mira que casualidad que justamente los dos han jugado exactamente a 10 :P XD :mrgreen:

Sí a esas he jugado y faltan 2 o 3 más creo, si quieres te las añado, pero esas puntuaicones ya las tienes no? en breves te añadiré las que faltan, saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 19:15 
Ordenador SIDNEY

Pues añade todas las que falten a esa lista, porque sobre lo de que tenga las otras, si las mandaste el mes pasado sueltas, no las tuve en cuenta, porque para los nuevos participantes no recojo puntuaciones si no me mandan la lista completa de jugadas, o me confirman que me mandaran las que faltan en breve, como cifirolo.

Por poner un ejemplo, las puntuaciones de yuzima o de iliada de momento no las tengo en cuenta. En el primer caso. porque como comenté, no se trata de una lista de las 10 mejores, sino de las que se ha jugado, y en el segundo porque como dije, espero que me confirme si esa es la lista completa o faltan.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 05, 2006 21:54 
Diario del Grial

Hombre, decir que el puzzle final de SH el pendiente de plata es una MIEEEEEEEERDA no es insultar. Es ser realista. Que me cuelen personajes sacados de la nada o que me alteren respuestas manda al traste toda la lógica deductiva que has podido seguir durante la trama y, por tanto, la frustración que sientes al acabarlo es inmensa. No creo que me haya metido con ninguna religión, vamos. Si de todas formas crees que hiero o algo con el comentario, lo siento, chico; si a ti te parece lo más maravilloso de la tierra y te encanta cómo se resuelve, pues genial, pero a mi me decepcionó mucho, como a la mayoría de las personas que juegan al SH pendiente de plata.

AGH: Dios, si es que recuerdo esa firma y me muero de risa :mrgreen: . Los guiones estaban puestos a propósito, me encantaba oir a Carlos del Pino diciendo esa frase,: no la podía decir seguida, no era un Sherringford Hall, sino que hacía parones XD, She-rring-ford-Hall XD

EDITO: En mal sitio te metes si crees que aquí todos nos vamos de rositas XD. Nos falta poco para echarnos los trastos a la cabeza cada vez que alguien se mete con la aventura que más nos gusta, ¡pero no llega a lo personal! Dile a er_killer que The Longest Journey es una MIEEEEEEERDA y verás su reacción. O a Drongo que Hollywood Monsters es una basura. No sé, aquí nos tomamos las críticas con filosofía y humor, no es para ponerse así, hombre ;)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto: Keepsake
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 9:40 
Galletas de jengibre

Hace días que me está dando voces una bonita caja de Keepsake desde la estantería de una tienda. Me fio de Dardo, que lo pone bastante bien en su crítica. Lo malo es que un juego de temática magico-medieval-maravillosa-moñadragoncil, como creo que es el caso, tiene que ser muy bueno para que me guste. Ergo mi pregunta es, querid@s compinches, ¿alguien más lo ha jugado? ¿Merece la pena?

Asunto: Re: Keepsake
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 10:47 
Ordenador SIDNEY

Cifirolo escribió:
Hace días que me está dando voces una bonita caja de Keepsake desde la estantería de una tienda. Me fio de Dardo, que lo pone bastante bien en su crítica. Lo malo es que un juego de temática magico-medieval-maravillosa-moñadragoncil, como creo que es el caso, tiene que ser muy bueno para que me guste. Ergo mi pregunta es, querid@s compinches, ¿alguien más lo ha jugado? ¿Merece la pena?

a mi me gusto mucho, quizas pagar 40 o 50 euros seria demasiado pero para los 20-30 que vale yo la cogeria

eso sí, te advierto que no hay puzzles de coger un objeto y combinarlo con otro, son casi todos de tablero.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 11:47 
Piedra solar

Bueno, parece ser que hay quien piensa que la megalista influye en la valoración de otras personas a la hora de dar sus votos. No puedo hablar por lo demás pero sí que puedo decir que en mi caso no es así. Cuando comencé a jugar aventuras gráficas cayeron en mis manos joyas como DOTT, los primeros Mokey e Indi Atlantis. Un punto importante es añadir que entonces no tenía conexión a internet ni acceso a una megalista a través de la cual pudiera conocer la opinión o popularidad que estos juegos tenían y, que de algún modo, pudiera influir o modificar mi opinión final sobre ellos. Pero cuando los jugué tan solo puedo decir que me encantaron e hicieron que creciera mi interés por este género cada véz más con cada juego que jugaba. Esa era la sensación de una persona que entonces estaba muy lejos de saber el significado de un pixel o un point & click por poner un ejemplo; es decir, mi conocimiento de este género de juegos en aquel momento era inicial y no estaba influído por ninguna valoración externa, pero ello no impidió darme cuenta de que estaba antes unos juegos fantásticos en toda la extensión de la palabra. Y ¿por qué?, pues creo que en la detallada explicación de Risingson se ve con toda claridad los motivos por los cuales juegos como The Secret of Monkey Island son lo que son y tienen la valoración que tienen al día de hoy a pesar del paso de los años.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora