La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 14:14 
Escama de serpiente

Esto de que "sobre gustos no hay nada escrito" es justificable y defendible partiendo del canon de que el verde es verde, el azul es azul, Shakespeare es un buen escritor y Dan Brown es malo. Si dices que Dan Brown es buen escritor y Shakespeare es malo seguramente haya un error en tu percepción que va más allá de la opinión subjetiva.

EDIT: y es que hay que estar muy fumado para dar esa nota a ese coñazo meramente repetitivo y sin nada que aportar que es Aura y dar esa nota tan baja a una aventura con personajes, historia y puzzles interesantes que es Moment of Silence. :P[/quote]

Verás, Risingson, vamos por partes.

Siguiendo tu ejemplo de Shakespeare, la tendencia generalizada es valorarlo como buen escritor por lo que OTROS dicen o han dicho, pero, sinceramente, ¿hay mucha gente de entre las que conozcan que se hayan terminado un libro de Shakespeare? No me refiero a haber visto una peli basada en alguna de sus obras o haberla visto en el teatro, que al fin y al cabo son adaptaciones que dejan la impronta de Shakespeare en un segundo plano. El peligro está en valorar a Shakespeare como buen escritor por oídas. No entro a valorar la calidad literaria de Shakespeare, sino al fenómeno de influencia social a través de la normalización y la conformidad.

Dan Brown vende muchos libros, todo lo que hace se transforma en best-seller, esto es incuestionable porque es objetivo, se puede cuantificar, medir. El problema esta vez está en lo socialmente deseable que es criticar a todo aquello que se transforma en un fenómeno de masas, y cito como ejemplo algo muy gráfico: todo el mundo odia ciertos programas que se han llegado a ser fenómenos, como Gran Hermano, Operación Triunfo, Aquí Hay Tomate... Todo esto que vende hoy en día, sin entrar a valorar su calidad, es criticado. Al final nadie ve Gran Hermano pero es líder de audiencia... La moda es criticar la "moda". La moda es criticar a Dan Brown, ¿por qué? Precisamente por su éxito. Sin embargo, hay autores mucho peores que no reciben atención ninguna, que están en las bibliotecas y en las librerías de cualquier ciudad y a los que nadie descuartiza verbalmente porque no han vendido tanto.

Por tanto, has puesto un ejemplo políticamente muy correcto, pero eso a mí no me influye, por ahí no me vas a pillar.

En realidad, los gustos son gustos y por definición subjetivos. La presión social del círculo en el que nos movamos nos modificará los gustos, pero hay otros muchos grupos en los que se opina de otra forma diferente, y si te movieras en ellos, tus gustos tirarían para otro lado. Y al final la conclusión que sacas es clara: si los gustos están determinados por algo tan circunstancial y tan subjetivo, ¿cómo se puede decir que tú estás por encima del bien y del mal y que yo estoy en un error?

Es precisamente esa forma de pensar la que te desacredita, así que si de lo que se trata es de que todos los que te contradicen en algo están fumados, ya verás lo bien que te va.

The Moment of Silence te puede parecer una buena aventura, yo no te digo que no, pero a mí me parece mala, y, esto te sorprenderá mucho, fumes lo que fumes y digas lo que digas, me va a seguir pareciendo mala. Sólo faltaba que encima intentaras convencer a la peña de qué es lo que tiene que votar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 14:55 
Escama de serpiente

Si te fijas en la nota de juegos híbridos que ha jugado, es bastante buena para todos. Pero hay cosas curiosas en la nota como la gran diferencia:

Still life <--> Moment Of Silence
The Black Mirror, Sherlock Holmes <--> Syberia
Agatha Christie <--> 80 Días

Parece que ha entrado en el foro como un elefante en una cacharrería :mrgreen: .

¡¡¡Bienvenid@!!! Aquí nos adaptamos a todos. Y esperamos con impaciencia futuros posteos para la Megalista.

AGH, no acabo de entrar en el foro. Hace varios meses que me registré y participé, y otros muchos antes que leía ciertas secciones de esta web.

Still Life lo comparas con The Moment Of Silence... ¿por qué? Tendrás tus razones y no lo dudo, pero el primero tiene una trama adictiva e interesante, con cuidados flash-backs a una Praga de los años 30 con todo el encanto que ello conlleva. Es un doble misterio entrelazado con los asesinatos de Chicago y el misterio del pasado familiar que poco a poco se van revelando a medida que avanza el juego. Tiene sus metáforas y sus entresijos, como el pastel, su espectáculo, su misterios... Y unos gráficos muy buenos, de alta calidad técnica y artística, y una música que acompaña perfectamente. The Moment Of Silence tiene unos gráficos igualmente buenos, pero la trama es muy pobre y aburrida. Sin saber por qué unos hombres del SWAT entran en una casa y se llevan al marido, bueno, no es mal comienzo del todo, pero una historia con un comienzo inquietante no basta, debe saber mantenerte en vilo, atraer tu atención y desafiarte. Yo la encontré tan súmamente predecible que ni la acabé, porque, la verdad, acabar una aventura gráfica por acabarla, como quien hace un trabajo, no tiene sentido, aunque te haya salido muy cara. Prefiero invertir mi tiempo en otras cosas que sean más gratificantes o más productivas.

Y podría seguir con las otras comparaciones que has hecho, pero no nos merece la pena. Desde luego tengo muchas razones que me hacen verlas diametralmente distintas, tan subjetivas como mías, tan buenas como las que puedes tener tú para equipararlas.

Gracias por la metáfora del elefante... pero, ¿qué hacéis vosotros en esta cacharrería? Espero acertar cuando no he visto nada despectivo en tu comentario (sino más bien humorístico), pero recuerda que los elefantes tenemos un continente lleno de elefantes igual que nosotros, con opiniones propias para cada uno y derecho a expresarlas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 15:01 
Escama de serpiente

iliada escribió:
Esto de que "sobre gustos no hay nada escrito" es justificable y defendible partiendo del canon de que el verde es verde, el azul es azul, Shakespeare es un buen escritor y Dan Brown es malo. Si dices que Dan Brown es buen escritor y Shakespeare es malo seguramente haya un error en tu percepción que va más allá de la opinión subjetiva.

EDIT: y es que hay que estar muy fumado para dar esa nota a ese coñazo meramente repetitivo y sin nada que aportar que es Aura y dar esa nota tan baja a una aventura con personajes, historia y puzzles interesantes que es Moment of Silence. :P

iliada escribió:
Verás, Risingson, vamos por partes.

Siguiendo tu ejemplo de Shakespeare, la tendencia generalizada es valorarlo como buen escritor por lo que OTROS dicen o han dicho, pero, sinceramente, ¿hay mucha gente de entre las que conozcan que se hayan terminado un libro de Shakespeare? No me refiero a haber visto una peli basada en alguna de sus obras o haberla visto en el teatro, que al fin y al cabo son adaptaciones que dejan la impronta de Shakespeare en un segundo plano. El peligro está en valorar a Shakespeare como buen escritor por oídas. No entro a valorar la calidad literaria de Shakespeare, sino al fenómeno de influencia social a través de la normalización y la conformidad.

Dan Brown vende muchos libros, todo lo que hace se transforma en best-seller, esto es incuestionable porque es objetivo, se puede cuantificar, medir. El problema esta vez está en lo socialmente deseable que es criticar a todo aquello que se transforma en un fenómeno de masas, y cito como ejemplo algo muy gráfico: todo el mundo odia ciertos programas que se han llegado a ser fenómenos, como Gran Hermano, Operación Triunfo, Aquí Hay Tomate... Todo esto que vende hoy en día, sin entrar a valorar su calidad, es criticado. Al final nadie ve Gran Hermano pero es líder de audiencia... La moda es criticar la "moda". La moda es criticar a Dan Brown, ¿por qué? Precisamente por su éxito. Sin embargo, hay autores mucho peores que no reciben atención ninguna, que están en las bibliotecas y en las librerías de cualquier ciudad y a los que nadie descuartiza verbalmente porque no han vendido tanto.

Por tanto, has puesto un ejemplo políticamente muy correcto, pero eso a mí no me influye, por ahí no me vas a pillar.

En realidad, los gustos son gustos y por definición subjetivos. La presión social del círculo en el que nos movamos nos modificará los gustos, pero hay otros muchos grupos en los que se opina de otra forma diferente, y si te movieras en ellos, tus gustos tirarían para otro lado. Y al final la conclusión que sacas es clara: si los gustos están determinados por algo tan circunstancial y tan subjetivo, ¿cómo se puede decir que tú estás por encima del bien y del mal y que yo estoy en un error?

Es precisamente esa forma de pensar la que te desacredita, así que si de lo que se trata es de que todos los que te contradicen en algo están fumados, ya verás lo bien que te va.

The Moment of Silence te puede parecer una buena aventura, yo no te digo que no, pero a mí me parece mala, y, esto te sorprenderá mucho, fumes lo que fumes y digas lo que digas, me va a seguir pareciendo mala. Sólo faltaba que encima intentaras convencer a la peña de qué es lo que tiene que votar.

No podría estar más deacuerdo... Dan Brown, escritor afanoso que tanto es criticado en las masas, con apenas unos años de publicación ha logrado vender cantidades desorbitadas de libros y que incluso se filme en la gran pantalla su "Código Da vinci" al igual que "Ángeles y demonios" (que pronto lo veremos...), o que se hagan juegos basados en su obra. Muchos lo llamarán sensacionalismo, y otros muchos moda, aunque la verdad es bien distinta: a eso se le llama de alguna forma "arte".
Shakespeare es un escritor mayúsculo, sin lugar a dudas, un "creador" que baila con las palabras con tanto esmero que él mismo crea arte. Cierto es que que su literatura solo está al alcance de pocos que sean capaces de leerla y entenderla como él quiere; esa es su exigencia al romanticismo creado. Brown, sin embargo, prefiere no despertar sentimientos, pero sí el raciocinio y la duda tocando temas de enorme incandescencia, como es el de la religión y sus inicios y profetas dudosos.

En resumen... que haces un razonamiento muy acertado. Los libros, los juegos, y prácticamente todo, es llevado a una moda, pero el interés personal y el gusto al que cada uno lo somete, es el que verdaderamente juzga el valor real. Lo que nunca sirve es decir "eso no, porque no o porque sí". La lógica dictamina el pensar, no el actuar.

Pero bueno... pelillos a la mar, que como bien han dicho en los últimos posts, a fin de cuentas se trata de dialogar, no de pelear :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 16:04 
Diario del Grial

Bueeeeeeeeeeno, pues acabo de terminar el Sanitarium. Me ha gustado mucho: una historia que combina a la perfección el mundo del subcosciente y el mundo real, con todos los pensamientos, paranoias y confusiones que pueden surgir, unos gráficos acertados, originalidad tanto en la perspectiva como en la manera de enfocar las cosas, puzzles variados, no demasiado complicados, buena música y efectos de sonido... todo excepcional, como única pega le pongo el control asqueroso (eso de ir arrastrando al personaje todo el rato es un poco coñazo) y la poca diversidad de objetos de inventario. Una duración muy buena... en fin, un gran juego. Mi nota final es de un 89.

EDITO: Me pongo, como dije, con el Full Throttle. Ya llevo unas cuantas pantallas y no me desagrada tanto como me temía.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Vie Oct 06, 2006 21:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 16:13 
Piedra solar

Iliada, hay una cosa que no entiendo muy bien. Dices que no acabaste de jugar The Moment of Silence, pero te permites valorarlo y darle una puntuación. Pues que quieres que te diga... pero sin haber jugado un juego hasta el final creo que es muy aventurado por tu parte puntuarlo ya que lo haces careciendo de los suficientes conocimientos para ello, a pesar de que tu creas que ya lo sabes todo sobre ese juego.

Si yo hiciera lo mismo que tu, ahora mismo subiría a la megalista mi nota sobre el Fahrenheit, el cual no terminé de jugar por lo insoportable que se me estaba haciendo; y te puedo asegurar que mi nota sería de un 20 como mucho. Pero ya ves, considero que sin haber terminado de jugarlo no se puede puntuar adecuadamente al carecer de toda la información, experiencia y vivencia que puede ofrecerte un juego y que considero imprescindible para hacer una valoración en regla.

Me parece muy bien que no acabes una aventura, eso va a gusto del consumidor. Pero no me parece tan acertado que la puntúes...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 4:09 
Teniente Guybrush

Acabo de terminar el Ojo del Kraken, nose si se podra agregar a la megalista, aunque no veo nada de malo. Bueno el juego no me gusto, los graficos principalemente, la historia elaborada en 0,00001 segundo, no se llega a conocer la historia de nuestro personaje ni nada por el estilo, humor gastado, en fin, una fea aventura, aunque no tanto si consideramos que es amateur de algun modo.
Nota: 6.5

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 7:10 
Herramientas de Glottis

Yo ahora he dejado de lado el black mirror, para ponerme de lleno con el broken sword 4(al final lo podre disfrutar ya :mrgreen: )

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 10:24 
Piedra solar

Me he puesto con In memoriam, De momento es todo un poco lioso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 13:03 
Globos de helio

iliada escribió:
[color=olive][size=9]Esto de que "sobre gustos no hay nada escrito" es justificable y defendible partiendo del canon de que el verde es verde, el azul es azul, Shakespeare es un buen escritor y Dan Brown es malo. Si dices que Dan Brown es buen escritor y Shakespeare es malo seguramente haya un error en tu percepción que va más allá de la opinión subjetiva.[...]

A ver, a mí lo que opine el resto de la población me la sopla. Hablamos de que tenemos un canon, que el color del cielo despejado a mediodía es azul, que el sonido de un piano es agradable y el de un taladrador no, etcétera. Partamos de eso. Así podemos partir que, aparte de subjetividades, hay mil razones por las que el señor William es un auténtico genio (trascender el contexto de la obra, abrir posibilidades expresivas, tocar a la vez planos folletinescos, históricos y metafóricos sin que nada chirríe, y seguir siendo referencia de muchos temas y enfoques), y que el señor Dan Brown está muy lejos de serlo (su éxito depende de una campaña de marketing, dentro del best-seller hay gente que escribe mejor que él, que engancha mejor que él, que planifican mejor que él la narración, que lo contaron antes... en definitiva, mejores). Que tu discurso para defender determinadas barbaridades esté basado en el fangoso terreno de la relatividad de todo es negar el concepto de "calidad" en sí. La "calidad" existe, y precisamente existe para poner baremos lo más lejanos posibles a la subjetividad.

Así que yo no te lío. Te lías tú solita.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 14:13 
Webmaster

Me acabé en un plis plas Dreamfall, mi nota un 6,5. Básicamente por los gráficos y el argumento... pero tampoco es nada del otro mundo...

Unas cosillas que me hicieron gracia en la traducción y doblaje de la aventura, es que se tradujeron algunas expresiones que yo reconozco clarametne como catalanas, pero no como españolas, ejemplo:

* Perder la chaveta
* Fue pura chamba
* ¿Donde para 'alguien'?

También existen en castellano o es cosa mia?

PD: Edoe, ahora Dreamfall tiene ya 5 votos!
PD2: Tengo Simon 3 a medias, algun dia lo terminaré! Pero me estaba gustando.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora