La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 17:21 
Piedra solar

Voy a rejugar TLJ antes de jugar Dreamfall y de momento dejo aparcado el In Memoriam que no me está gustando mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 18:26 
Cron-o-letrina

Madre mía, que se habrá tomado la gente aquí durante todos estos días, menuda verborrea... XD

Yo mientras tanto me he jugado el BS4. Al principio me ha recordado bastante el 3 (empujar, subir, bajar...), pero después ya me ha gustado más. El hecho de poderlo jugar con ratón ha influido positivamente.

Que recuerde ahora, lo que menos me ha gustado es que las líneas de diálogo no se pueden cortar, o por lo menos yo no he sabido como hacerlo. Esto se hace pesado cuando vas buscando algo y te das cuenta que ya no te están diciendo nada nuevo.

Han abusado de las fases de sigilo, las que menos me gustan.

El George es un guarrindongo. No se quita la ropa para dormir ni para casi NADA más.

Los gráficos no son extraordinarios, pero no están mal.

No he tenido ningún problema, ni con la instalación ni con el desarrollo del juego, a.D.g. :mrgreen:

En fin, a pesar de lo dicho, el juego me ha gustado mucho.

Mi puntuación es de 90.

Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, después es peligrosa y después... ¡todos la sabían!
Henry George

Asunto: Voy yo xD
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 0:20 
Galletas de jengibre

Jope, ya ha pasado mas de un año desde que me desconecte del mundillo de las aventuras graficas, desgraciadamente este foro me pillo al final de aquella epoca y apenas estuve aqui una semana xD

Pero nada, que sigo enviciado a este maravilloso genero, y como ahora puedo entrar de forma asidua, aqui me teneis, y me tendreis por bastante tiempo espero.

Acabo de terminar el Fahrenheit, que creo que a dia de hoy se discute si es de verdad una aventura grafica o no. Por si acaso yo lo critico:

Visualmente no es muy alla, muy poligonado, y con localizaciones muy pequeñas. La bso es sensacional, como era de esperar viniendo del gran angelo badalamenti.

Pero la jugabilidad...ay la jugabilidad... el 80% del juego es machacar botones en secuencia o pulsar rapidamente dos botones al estilo de los antiguos arcades deportivos. Y eso me puede, pulsar botoncitos mientras en la pantalla se sucede una secuancia de la que no tengo ningun control...es terrible.

Y encima la historia que empieza bien...empieza a derivar hasta ser un amalgama de varias cosas distintas y el resultado es bastante ridiculo. Y los momentos "matrix" mejor ni los menciono porque casi me da algo.

Le pongo un 45 y ya muy generoso me siento.

Por cierto, aunque no los haya jugado hace poco, ¿puedo votar juegos que haya jugado de tiempos remotos , para la megalista?

Actualmente estoy juegando el Aura: El destino de las edades. Llevo poco pero me esta gustando bastante.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 1:02 
Ordenador SIDNEY

Citar:
¿puedo votar juegos que haya jugado de tiempos remotos , para la megalista?

Si. De hecho, si lo que quieres es participar, la primera vez me has de poner aquí un listado con todas las puntuaciones de las aventuras que hayas jugado para que las suba a la base de datos, y luego ya simplemente cuando quieras votar una nueva aventura según vayas jugando nuevas te pasas por aquí y le das la nota.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 9:10 
Galletas de jengibre

Bueno, por fin conseguí el Blade Runner. A pesar de su relativa antigüedad, aún impresiona esta aventura: desde sus diálogos hasta el diseño gráfico (el hotel Bradbury es uno de los más bellos y acojonantes escenarios de aventura en los que he "estado"), pasando por la calidad de sus videos y la magnífica banda sonora de Vángelis. Puntos flojos: la pixelación de los personajes y el sistema de juego, que resulta algo rutinario, al no tener los clásicos puzzles ni de tablero ni de usar objetos (al menos, en lo que llevo jugado) De todos modos hay que pensar con lógica si se quiere avanzar en la interesante trama. Creo que debería ocupar un lugar mejor que su actual puesto 60 en la Megalista. Cuando lo acabe le pondré la puntuación final.

Asunto: Mi listado
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 11:38 
Galletas de jengibre

Avisando antes de que mis gustos son de lo mas variopinto, aqui os dejo mis puntuaciones (incluyo tambien la de farenheit del anterior post).

9: the last resort : 50
Another Code : 80
Black Mirror : 85
Blade Runner : 80
Broken Sword : 90
Drácula: Resurrección : 80
Fahrenheit : 45
Gadget: el pasado es el futuro 50
Grim Fandango : 95
Hollywood Monsters : 65
Indiana jones and the fate of atlantis : 90
Indiana Jones y la ultima cruzada : 95
Loom : 100
Monkey island : 99
Monkey island 2: 100
Morpehus : 90
Myst : 100
Myst III: Exile : 90
Myst IV : 90
Of light and darkness: the prophecy : 25
Post Mortem : 75
Prisioner of ice : 75
Riven: 90
Safecraker (1997) : 80
Shadow of memories : 80
Shivers : 65
The curse of monkey island : 90
The Last Express: 95
Versalles : 60

Dudas de si entran en el genero o no:

Shadowgate clasico : 75
Shadowgate 64 : 75

Como se puede ver muchisimas aventuras clasicas me faltan por jugar, conforme las vaya jugando ya ire subiendo sus notas ^^

De momento sigo con el Aura, que me esta atrapando en sus redes como hacia tiempo que no me atrapaba un "tipo myst", y eso qe es un genero que me encanta.

Proximas adquisiciones: Scratches, broken sword 4, y el nuevo safecraker

Asunto: Re: Mi listado
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 12:39 
Escama de serpiente

tonk escribió:
De momento sigo con el Aura, que me esta atrapando en sus redes como hacia tiempo que no me atrapaba un "tipo myst", y eso qe es un genero que me encanta.

Pues ya verás cuando llegues a cierto puzzle de unosplanetitas que hay que ordenar... :) te va a salir la baba por las orejas :)
Y sí, un buenísimo juego el Aura, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 13:41 
Fogofruto

Yo sigo con el Grim Fandango, me falta poquísimo para acabarlo ya, podría hacerlo ahora mismo, pero no sé, me da mucha pena acabarlo :( Lo dejaré para esta noche, cuando vuelva de la uni... La verdad que me parece un juegazo, todavía no sé bien que nota ponerle, cuando lo terminé me lo pensaré, pero será altísima seguramente.

Saludos!

«The most important things are the hardest things to say. They are the things you get ashamed of because words diminish your feelings - words shrink things that seem timeless when they are in your head to no more than living size when they are brought out.» ~ S. King

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 22:15 
Ordenador SIDNEY

Dem0 escribió:
Yo sigo con el Grim Fandango, me falta poquísimo para acabarlo ya, podría hacerlo ahora mismo, pero no sé, me da mucha pena acabarlo :( Lo dejaré para esta noche, cuando vuelva de la uni... La verdad que me parece un juegazo, todavía no sé bien que nota ponerle, cuando lo terminé me lo pensaré, pero será altísima seguramente.

Saludos!

AHHHHH, el grim fandango, que recuerdos, que sensaciones, que nostalgia, que musiquilla. Aun recuerdo cuando lo acabé, es genial. Quien pudiera no haberlo jugado aun y empezar de nuevo

Ponle una buena nota que el juego merece esatr en el top ten!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 22:30 
Mamut de juguete

Sam & Max episode 1 acabado, y le doy un... humm... 80. Análisis en breve.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora