Rueda escribió:
En teoria los gremios de dobladores tienen un juramento y uno de ellos "no doblarás a más de dos personajes".
Del todo entendible ya que con esa opción das cabida a profesionales que no tienen tu nombre, como tu lo fuiste alguna vez.
Cuando uno se salta las normas de un gremio normalmente es por que 1.-le dejan, 2.- porque es prepotente o 3.- porque no hay dobladores dispuesto a ello (como pasó en cierto intervalo entre 1997-2000, donde personajes como Tomás Rubio dieron el salto).
Andrewa, no confundirás Tomás Rubio con Richard del Olmo. A simple vista son iguales, pero de lejos del Olmo de la tropecientas mil vueltas. Y el segundo sí ha doblado en Dreamfall.
no confundo ni uno ni otro, simplemente porque no dije que se parecieran ni relacioné a george con dreamfall, mencioné la voz de lucas del fahrenheit en el dreamfall, no a george.
además no sabía quien era ese del olmo, y tampoco me referí a él.
si fue desleal o no yo eso no lo sé, me limito a jugar a los juegos y a apreciar su doblaje, pues a mi me gusta la voz de tomás, por muy mal que lo haga. si es por falta de claridad o luminosidad o interpretación...me da igual, yo si distingo lo que quiere decir y el sentimiento que intenta ponerle.
ya se que lo odiais pero yo no
di que si hombre, que seria de George Stobbart sin su voz, Tomás Rubio no es mal doblador, me da a mi que el fallo qeu tuvo el fue doblar a Max Payne, de ahi tantas criticas