La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jul 16, 2026 12:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 11:56 
Galletas de jengibre

Hala, ya ha caído el Gabriel Knight 3. Confirmo mis primeras impresiones: obra maestra. Al final, y paradójicamente, no me ha hecho falta la guía para ningún puzzle, si no para encontrar un objeto:

[spoiler]a mi juicio, hay una especie de pixel hunting a la hora de distinguir las huellas para localizar el cadáver del segundo asesinato y, sobre todo, cuando hay que hacerse con los prismáticos cuando manejamos a Grace [/spoiler]

Por lo demás, excelente, con la ventaja añadida de la dificultad moderada. Le doy un 95/100. Tengo previsto rejugarlo a medio plazo, porque sólo he conseguido 700 y pico puntos de los 900 disponibles.

Haciendo caso de vuestras recomendaciones, me pongo ahora con el Hollywood Monsters. ¡Muchas gracias por vuestras impresiones sobre HM, Dark Fall 2 y Martin Mystere!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 18:33 
Bandera pirata

Anoche terminé el Syberia 2, y solo puedo decir que no esperaba que una segunda parte fuera tan buena! La historia estupenda, cuando acabé el syberia 1 me quede con la sensacion de que el juego tendria que continuar, que despues de todo, no podia dejarlo ahi, y llego la segunda parte para poder seguir con la historia. Se salen las ambientaciones... El ultimo puzzle casi me deja majara perdida! Mi puntuacion para este juego es de 95, le bajo 2 puntillos con respecto al Syberia 1, porque se me hizo demasiado corto, quiero mas Kate Walker!
Ahora acabo de empezar "The black mirror" y "Still Life" (por lo que he visto, creo que este ultimo sera el que antes juegue) porque el "Keepsake" me ha dado un fallo y no se como solucionarlo. Saludetes

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 19:03 
Pollo de goma con polea en el medio

Primeras impresiones de Runaway 2:

- Graficamente es identico a Runaway 1 pero, obviamente, los graficos son más definidos. Algunas veces en runaway 1 se apreciaban como si fuesen jpg comprimidos con el paint, y que yo haya visto, en runaway 2 nada.

- La historia es, agrandes tiros, lo mismo que la primera. TV movie de sabado por la tarde. No esperéis de él el gran argumento. Entretiene y punto.

- Al igual que Nico, Gina también ha pasado por la Corporación dermoestetica. En fin, dos tetas tiran más que doscientos puzzles.

- También se vuelve a la galeria de personajes secundarios frikis. Ni me llamo earl, oiga.

- Largos dialogos con poco interés. Sí, es la moda Ragnar que nos impuso en TLJ. Por ejemplo:

Hace frio? sí, estoy helado. Normal, afuera hay nieve. Interesante. Por cierto a que te dedicas? ya te lo he dicho antes....

- El acabado final. Envidiable. Es el juego de pendulo que he visto con mejor acabado, por ejemplo dejar huellas, efectos meterologicos, etc.

- La música, no es nada del otro mundo. Allí está.

Y esto afecta a la versión francesa: No me han gustado la incursión de anuncios, pero en fin, dudo que aqui la MTV españa o diario metro paguen por meter anuncios en un juego.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 19:13 
Creyente en la fe de April Ryan

Y, si la meten, que se traduzca en reducción del precio final. ¡No te jode! :evil:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 19:47 
Ordenador SIDNEY

Que salga ya por dioxxxxxx!!!!

Anchoa:

que clase de problema de dio keepsake?? a mi en 2 puntos se me salto al escritorio pero fue cuestión de cargar de nuevo la partida y seguir

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 21:48 
Ordenador SIDNEY

Edoe escribió:
Bueno, ayer me acabé por fin el Scratches, aunque tuve que tirar de guía al final, y con final agridulce como imaginaba, más agrio que dulce...
A mitad del juego me estaba gustando mucho, e incluso llevaba idea de ponerle un 80, pero a partir de ahí el juego bajó en caida libre, sobre todo por el final y alguna cosilla más.

Por ejemplo, la tremenda poca flexibilidad del juego, llevada hasta límites excesivos, referida a no poder hacer cosas o que avance la aventura si haber hecho otras en el orden correcto. Si al principio me pareció soportable, al final ya me fue cada vez cargando más. En la mayoría de ocasiones acabas dando vueltas una y otra vez. Otras veces, cuando lo descubres, dices ¿qué? ¿y por no hacer esto no avanzaba la historia? pero si no influye en nada...

Por otra parte hubo un puzzlecito que se las traía para dar con el lugar concreto... Concretamente hablo de...

[spoiler]El puzzle de desenterrar a Catherine. Vamos a ver, había visto la foto de la casa donde marca el lugar más o menos y estuve cavando y cavando y no había manera. Al final, tuve que mirar la guía de Dardo para ese puzzle, pero lo bueno es que incluso viendo la foto de la guía donde explicaba y señalaba exactamente donde cavar, me costó varios intentos dar con el maldito punto exacto. Ya les vale. Supongo que habría gente que acertaría a la primera, pues yo ni con guía encontraba el maldito sitio, como para hacerlo sin ella.[/spoiler]

Y ahora lo peor, aunque ya me lo imaginaba por comentarios. El final. ¿Qué? ¿Ese es el final? Menuda patata de final. No me ha gustado nada, por abrupto, por no explicar apenas nada, y sobre todo por dejarte con la sensación de que te han creado una trama o una intriga para nada y que todo el tiempo que has empleado dando vueltas aquí y allá para saber el trasfondo de la historia ha sido una tomadura de pelo...

[spoiler]Tu vas a la máscara con el amuleto ese hecho, se oyen risas macabras, parece que algo va a pasar, y nada, usas el objeto, dice que se ha ido la maldición y no pasa nada, nada... Justo como el último puzzle del Black mirror. Y sobre lo que pasa después... ¿Y el monstruo ese quien era? si es que se sabe, ¿James Blackwood transformado? ¿Uno de la tribu transformado? ¿el posible hijo de la familia que nacio así y lo tenían escondido? ¿Una rata mutante? Me inclino porque era el hijo, por decir algo, por eso lo de tapiar la habitación XD [/spoiler]

En fin, también añadiré que el juego tienes cosas buenas, como por ejemplo, que la banda sonora aunque no muy amplia, está muy bien puesta, sobre todo en los toques de terror, y también que el juego logra generar una intriga muy interesante, haciendote querer investigar y hacer avanzar la historia leyendo aquí y allá conforme vas pudiendo acceder a más sitios. De hecho a mitad de la trama estaba muy enganchado al mismo pero ya digo que ese final acabo decepcionándome y por ello fundamentalmente, aparte de alguna cosita más de las que he comentado, le voy a dar un 69. (Chistes sexuales no XD )

Estoy completamente de acuerdo contigo en casi todo lo que comentas, con la salvedad de que lo único que hizo que decayera el nivel para mí fue sólamente el final. Y es que a mí tampoco me ha quedado claro cual es la conclusión del Scratches. Roji y yo mantuvimos un debate en Meri sobre[spoiler] quién era realmente el monstruo y estamos de acuerdo en que puede ser el niño ocultado al nacer, alimentado por el Doctor Millton, pero no quedó claro qué fué de la sirvienta ni del seror Blackwood. [/spoiler]

El puzzle que mencionas me hizo aparecer por primera vez en un foro, así que ya ves que liada me tenía. Parece ser que [spoiler] no había que darle con la pala en el lugar exacto que indicaba la foto, por lo que yo entendí, sino un poco más abajo, en la sombra, de la pantalla. [/spoiler]

Y creo que le he puesto una nota muy parecida a la tuya. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 0:53 
Bandera pirata

Estoy con remexxx, a mi me tuvo todo el finde entre acojonada y estresada [spoiler](sobretodo el invernadero de los cojones!!!!) [/spoiler], bien lo saben roji y reme, pero me gustó, el ambiente, los sonidos... Se respira, me meti en el personaje, y me lo termine siendo en primera persona... Me esperaba una movie larga con informacion para dejar todos los cabos atados, salvando el tema del final. Se quedará en mi lista de buenos juegos. Pero no como los syberia! Esos van a los puestos de cabeza con TLJ del tirón

P.D. Yo de mayor quiero ser como Kate Walker o April Ryan [spoiler](pero yo a charlie me lo ligo!)[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 1:11 
Ordenador SIDNEY

Pues reme, no había leído los destripes porque todavía no había acabado el juego, pero ya veo que pensamos en la misma teoría. Ahora me he puesto a leerlos y también todo lo comentado en el foro de meri sobre el final

Voy a pegar aquí mis especulaciones del foro de meri.

[spoiler]
Que el monstruo ese es el hijo que saldría deforme y que lo encerraron. De hecho, eso explica lo de la habitación tapiada, y seguramente el doctor estaría en el ajo para arreglar los papeles de defunción.

Sobre lo de que el monstruo fuera el doctor o incluso James, no lo creo, primero por lo que ha dicho nosequeponer(en el foro de meri) de que no estaría tan agil, aunque eso aún aún no sería definitivo, pero sobre todo por el hecho de que eso no explica su deformidad, aunque claro, como no se explica nada, también nos ponemos poner a pensar que un espíritu africano los ha transformado y punto. XD

Eso si, el prota si que piensa que era James el que estaba escondido, o al menos al principio ya que llama a Jerry y se lo cuenta.

En cuanto a lo de alimentarlo por las rejas, si, está claro por el detalle de la sangre en la reja, y aparte el recibo de la compra de carne que hay en la casa. Recibo que está a cargo del doctor, luego el se encargaría de hacerlo. Eso lo descartaría además de poder ser el monstruo.

En cuanto a la muerte de la mujer, pueden ser muchas cosas, como alguna que habeis dicho como el doctor para heredar, o podría ser el propio James para hacer un sacrificio para acabar con la maldición, y con la que yo me quedaría es que la mató el hijo, o bueno, el monstruo, en caso de ser él. Y es que cuando se habla de la muerte del cadaver se dice que tenía una especie de raja o rasguño (en el cuello, si mal no recuerdo).

Y si, tampoco se explica mucho el porqué de la irregularidad de la compra de la casa.

Y bueno, el paradero del doctor y de James tampoco queda claro. El cuerpo de James no estaba en el ataud, así que... muerto no creo que estuviese. Pero bueno, supongo que lo que querían es que todo el mundo especulara, cosa facil de conseguir si se deja una cosa a medias sin explicar apenas nada.

Ah, sobre lo del paradero de la fotógrafa, aunque no se sabe no lo veo como una cosa relevante. Lo veo como un personaje secundario que no estuvo muy implicada en la trama más que en el tema de hacer las fotos esas en que entierran el cadaver. Según el juego creo que volvió a su país
y ya está.
[/spoiler]

Última edición por Edoe el Mar Dic 12, 2006 1:58, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 1:23 
Ordenador SIDNEY

Sobre el destripe de doctora anchoa XD

[spoiler] Pero te referirás al Charlie del TLJ ¿no? Porque si es el de diez años después del Dreamfall... XD Parece que hayan pasado 25 años en vez de 10 por él. Lo han puesto como todo quemado e incluso con pinta de drogata. Menos mal que al menos mantiene una buena voz, aunque aún me parece que no es la misma del primer juego, que todavía era mejor. Recuerdo cuando le decía a April en el primero, ¿que te pasa princesa? XD supongo que ahí te conquistó XD XD XD [/spoiler]

Última edición por Edoe el Mar Dic 12, 2006 1:58, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 1:55 
Diario del Grial

Buenas. Esperando que mi novio no ponga el grito en el cielo cuando vea que a estas horas no estoy durmiendo XD, informo de que acabo de terminar el Largo Winch: Empire Under Threat. Es una lástima que este juego haya pasado tan desapercibido, me ha gustado mucho.

Comenzando por lo peor, diré que es, sin duda, la dificultad (prácticamente nula) y lo de que los vídeos no se puedan saltar, un coñazo. Tiene las secuencias de acción muy bien implantadas y bastante cómodas (como una receta, siguiendo puntitos), puzzles clásicos [spoiler]léase 16-puzzle o el mítico de periódico debajo de la puerta para conseguir llave[/spoiler] y otros chungos pero entretenidísmos como los de hackear, una trama estupenda, gráficos 3D que me han sorprendido bastante (aunque las tías estaban cortadas siempre por el mismo patrón, con la cara estirada), inventario sencillo... en fin, que me ha dejado muy contenta. Mi nota final es, por tanto, de un 79, aunque, como ya digo, le resto un par de puntitos porque se lo sabría pasar hasta mi hermana.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora