AGH, no estoy de acuerdo contigo respecto a tu valoración sobre los AMD. Para los juegos corren mucho mejor que los Pentium, lo malo que tienen es que se calientan más pero eso siempre se puede solucionar con un buen sistema de refrigeración. Yo tengo un AMD (y ya tiene su tiempo) Athlon 64 Processor 3200+, a 2.01 GHz de velocidad y 2 Gigas de memoria RAM y el Broken Sword IV corre perfectamente y sin problemas; y eso que mi gráfica se ha quedado un poco obsoleta pues es una NVidia GeForce 6200 TurboCache. Como verás, mi AMD no es de los últimos ni mucho menos y rinde de maravilla. Y puedo decir que el Broken IV no es de los juegos que más máquina piden, ni mucho menos, pues hay otros juegos como el Oblivion que necesitan un maquinón o el Gothic 3 al cual estoy jugando.
De todas formas, no conozco el último Intel que ha salido al mercado, pero tampoco conozco el último AMD para comparar, pero vaya, llevo años comprando solo AMD y nunca he tenido ni el más mínimo problema. Además, como bien es sabido, para que un juego vaya bien no solo depende del procesador que tengamos ni de la gráfica, la placa base, el disco duro, , el lector, la memoria ram, cualquiera de ellos puede ser el causante de que un juego no corra bien o no podamos jugarlo. Por ejemplo, hace pocos días jugando al Gothic 3, que no me da ningún problema, de buenas a primeras me sacó al escritorio un montón de veces y sin solución, entonces probé a cargar otra partida anterior (por si la última estaba corrupta) y seguía saliendo al escritorio; así que se me ocurrió defragmentar el disco duro, et voilà! cargué la última partida y ya no volvió a dar fallo. Esto es meramente anecdótico, pero con ello quiero decir que siempre tendemos a pensar que el procesador y la gráfica tienen la culpa de que un juego no corra bien, y siempre no es así.
Killer, mi AMD está funcionando las 24 horas del día, día tras día, y no se calienta ni en verano porque tengo instalado un magnífico disipador de cobre que hace que la temperatura del procesador no se dispare. Todo es cuestión de optimizar bien las cosas. No se puede generalizar y además cada ordenador es un mundo.