La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Jun 16, 2026 20:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 17:58 
Creyente en la fe de April Ryan

Es que en las sociedad occidentales modernas, la violencia parece ser algo tabú. Luego no es de extrañar que, cuando mucha gente ve la película Apocalypto, se echen las manos a la cabeza y digan que es muy "salvaje". Es que, señores, el hombre ha crecido y evolucionado en base a la violencia: había que comerse a los demás animales o éstos se nos comerían a nosotros, así de simple. Pero parece como si en el actual estado de "bienestar social y económico" (más para unos que para otros, como siempre), la violencia es un recurso para gente pobre y sin futuro.

Pero que conste que, a pesar de todo esto que acabo de decir, estoy en contra de toda violencia gratuita y de la pena de muerte.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 23:39 
Cron-o-letrina

er killer escribió:
Es que en las sociedad occidentales modernas, la violencia parece ser algo tabú. Luego no es de extrañar que, cuando mucha gente ve la película Apocalypto, se echen las manos a la cabeza y digan que es muy "salvaje". Es que, señores, el hombre ha crecido y evolucionado en base a la violencia: había que comerse a los demás animales o éstos se nos comerían a nosotros, así de simple. Pero parece como si en el actual estado de "bienestar social y económico" (más para unos que para otros, como siempre), la violencia es un recurso para gente pobre y sin futuro.

No estoy del todo de acuerdo. A mí me parece que la violencia tiene un lugar importante (demasiado) en nuestra sociedad. Se dice que se rechaza, que se condena, pero ¿Tabú? Si la tenemos por todos lados.

En películas, videojuegos, libros, etc. No sé si lo has pensado, pero en la inmensa mayoría de obras de ficción (da igual el medio) donde un héroe se enfrenta a un antagonista malvado, casi siempre nos presenta la violencia como la única forma de resolver el conflicto ¿ O cuantas películas has visto en que el bueno convenza al malo con el diálogo? Sí, sería un coñazo, a eso me refiero, nos gusta lo violento.
Las noticias de los telediarios cada vez nos presentan imágenes más truculentas. Esta mañana ví en el telediario, en la noticia referida al envío de tropas a Irak, como un soldado estadounidense caia fulminado al suelo de un tiro. Así, sin previo aviso, a la hora de la comida, con niños mirando y tal.

No pienso que mostremos la violencia como un tabú. La conocemos demasiado bien. Lo que creo que si hacemos es intentar poner una mascara de hipócrita rechazo a la misma.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 23:51 

Bueno, más que tabú, debería haber dicho que no está bien vista. Está claro que la tenemos por todos lados. No hay más que poner cualquier telediario y la vemos a raudales, pero cuando la vemos a nuestro lado es distinto. Ya no hay una cámara y miles de kilómetros entre tú y ella, está ahí, mirándote directamente a los ojos y, sinceramente, nos cuesta reaccionar ante ella. Nos sentimos incómodos, sin saber muy bien qué hacer. Un ejemplo: vas en el metro hacia el trabajo y ves que un grupo de chavales empiezan a insultarse y pegarse. ¿Qué harías? ¿Te quedarías mirándoles absorto para ver cómo terminaba todo? ¿Agacharías la cabeza o mirarías para otro lado como si no fuese contigo? ¿Intentarías mediar entre ellos? Reconozcámoslo: la violencia nos incomoda.

Por aquí hay varios psicólogos. Me gustaría saber también lo que ellos piensan sobre todo esto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 16:17 
Libro de patrones

Hola amigos,bueno,por eso mismo me da gracia cuando se nombra la pena de muerte,y todos se ponen la manos en la cabeza,como si fueran a ver algo nuevo,o fuera a pasar algo q no pasa.....En la pena de muerte se mata,ok....y q es lo q esta pasando sin ella?Pues lo q todos vemos,q se matando a gusto,como y cuando quieren,sin problemas,algunos sin taparse mucho,sin enconderse.....hay mucha doble moralidad,y asi nos va...y asi seguira....Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 17:30 
Ordenador SIDNEY

Creo recordar que he dicho anteriormente que, según las estadísticas, en los paises en los que está implantada la pena de muerte, no ha disminuido para nada el índice de criminalidad. Con esto quiero decir que la pena de muerte no sirve a su propósito, sólo sirve para convertirse en un espectáculo macabro y cruel, en el que en muchas ocasiones, está más que equivocado.

Upsss, esto lo he puesto antes de leer el mensaje de Killer.

Llevas bastante razón, Killer. Parece que al ser humano no le importa ver violencia mientras esté bien lejana de él, o le parezca irreal. Para muestra, las campañas publicitarias de la DGT. Cuando el mensaje que transmiten es de violencia extrema, no surten el efecto deseado, porque se ve como algo muy irreal, muy imposible de ocurrir.

Sin embargo, cuando esa violencia nos toca de cerca, la cosa ya es distinta.

Última edición por reme6 el Jue Ene 25, 2007 18:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 17:38 
Ordenador SIDNEY

haced caso a reme que tiene estudios :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 25, 2007 20:24 
Libro de patrones

Hola amigos,lo q me gustaria ver a si,son esos paises sin la pena de muerte...Creo q si se quitara la pena de muerte ahora,en esos paises,si q se notaria,y si q aumentaria la criminalidad......Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 1:45 
Teniente Guybrush

La pena de muerte no es mas que creerse el dueño de la vida de otro cuando el unico dueño de nuestras vidas es Dios. Eso de la pena de muerte resulta muy poco civilizado ( siglo XXI y ahorcando a Saddam, ¿Es cierto entonces que la humanidad progresa? ¿o gira en circulos?).
A lo sumo apruebo que se encierre a criminales en prisión (Entiendo por prision un lugar donde se "corrige" al individuo y luego se le da otra oportunidad), pero jamás quitarle algo que le es de Dios. Ademas casi siempre ejecutan a personas que resultan inocentes, por el simple capricho de un juez. Yo creo que es hora de madurar un poco y meter en prision a las personas y "corregirlas", por mas imposible que parezca. En caso de que no se logre corregirlo o luego de quedar en libertad vuelva a hacer algo malo se tendria que encerrarlo de por vida en una carcel con una buena calidad de vida ( hay carceles acá (Argentina) que te recuerdan a corrales ).

P.D:¿ que tiene esto que ver todo esto con ETA :P ?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 14:22 
Ordenador SIDNEY

Bueno, eso de que el dueño de mi vida sea Dios también es discutible. No dudo que alguien pueda decidir que ya he dado todo lo que puedo dar y tenga que atropellarme un coche pero el dueño de mi vida soy yo

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 16:17 

Supongo que estaréis siguiendo el caso de la huelga de hambre del terrorista de ETA De Juana Chaos, ¿no? Pues bien, al Anasagasti no se le ocurre nada mejor que soltar esta perla: "Si muere De Juana Chaos será una aplicación indirecta de la pena de muerte". O sea, que un tío se autoimpone voluntariamente una huelga de hambre para que lo saquen de la carcel y poniendo en riesgo su vida... ¿y resulta que es como si el Estado se lo cargase? Hay que ver las burradas que sueltan los políticos.

A mí este tío no me da pena ninguna. Es más, por mí se puede pudrir en el puto infierno desde ya. Un tío que se ha cargado a 25 personas y que ha brindado con champán celebrándolo, ¿me queréis convencer de que se merece vivir? No, por ahí sí que no paso, me niego a hacerlo. Si no quiere comer, que se muera y que le den por el culo. Siento ser tan bruto, pero estas cosas me desquician un montón. Menos mal que los jueces han dictaminado lo que tenían que dictaminar: que se quede en la cárcel y que se le alimente a la fuerza... y si muere, que será única y exclusivamente CULPA SUYA. Amén.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora