La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun May 25, 2026 1:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 13:54 
Piedra solar

Acabo de terminar el Scratches y mi puntuación es de 65. No le doy más nota porque hay algunas cosas que me han parecido demasiado rebuscadas y retorcidas como para poder encontrarlas sin mirar la guía (algo que me joroba muchísimo y que intento evitar siempre); por ello le bajo la nota.

Por ejemplo...
[spoiler]¿Cómo narices se puede adivinar o deducir todos los pasos y cosas que hay que hacer para finalmente poder leer la placa de uno de los ataúdes de la cripta subterránea?[/spoiler]
Pues lo siento pero no le veo la lógica por ninguna parte. :\

Y ya no hablemos de...
[spoiler]El cachondeo que me he llevado toda la mañana para encontrar el sitio exacto del jardín donde está el cadáver de Catherine. Me he hartado de excavar por todo el jardín buscando el dichoso sitio.[/spoiler]

En cuanto al final...
[spoiler]No me ha gustado nada. Deja muchas cosas sin explicar y además no comprendo que relación tiene la máscara africana con el engendro mitad humano y mitad bestia que hay en el sótano.[/spoiler]

Por lo demás, la atmósfera de miedo y tensión que proporciona el juego en algunos momentos es muy buena y ha conseguido que me absorbiera por completo. También me han gustado los gráficos y los decorados de la casa, de hecho a veces pensaba que no me importaría tener una casa así en medio de la campiña inglesa. XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 14:16 
Perra sideral

A mi me pasó igual. No me importó andar leyendo todos los libros, a pesar de querer investigar de aquí a allá. Me desorientó un poco la casa al principio, eso sí.

[spoiler]Lo de la cripta lo resolví fácilmente. Lo de excavar no porque la sombra de la casa no se ve casi nada sobre el suelo, y es difícil reconocer el lugar. Además me parece que la sombra no aparece hasta una determinada hora, donde el prota "cree que ya debe cavar".
En cuanto al final, lo más cutre. Ya lo del amuleto que se agita y de repente desaparece la maldición... qué cosa más cutre. Y el final "me fui y no quise saber nada más...". Podrían al menos escenificarlo un poco más.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 14:23 
Ordenador SIDNEY

Estoy totalmente de acuerdo contigo valle. Una pena esos defectillos que te quitan un poco de buen sabor de boca
La verdad que es una aventura que me gustó de más a menos. El barrow Hill en cambio me fue gustando de menos a más

Yo también estuve [spoiler]desenterrando lo que no está escrito[/spoiler] pero resulta que [spoiler]el cadaver[/spoiler]no salia porque me faltaba hacer una cosilla y por eso ya le podia dar al sitio exacto que no pasaba nada. eso me fastidio bastante

Pero bueno, como dices el ambiente que crea lo perdona casi todo

Por cierto, te has cambiado el vestido ehh?

beso

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 14:27 
Ordenador SIDNEY

Pues si,

[spoiler]Anda que no me tiré excavando incluso tirando de guía para ver que era donde pensaba, que era donde dice la carta de la fotógrafa, y aún así no encontrar el sitio exacto ni con guía y no lo lograba. La de tiempo que me tiré
[/spoiler]

Y la linealidad llevada a su máxima expresión muchas veces sacaba de quicio.

La ambientación es muy buena, eso sí, pero uniendo cosas comentadas, y sobre todo el ¿final? que tiene, para mi es una aventura que no destaca y que te deja a medias. Aún así fuí caritativo y le dí un 69. XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 14:50 
Ordenador SIDNEY

De acuerdo con todo lo comentado. Si hasta le hemos puesto notas parecidas, Valle :wink:

La verdad es que lo peor que tiene es el final, tan ambigüo, tan brusco, sin explicar claramente nada.

Lo del [spoiler]cadaver[/spoiler] me dejó unos días estancada. Ni con guía era capaz de hacerlo. Hasta que decí[spoiler] recorrerme todo el perimetro, cavando sin parar. Lo conseguí de pura chorra :mrgreen: [/spoiler]

Lo mejor, la ambientación, sin duda alguna, y que la mayoría de los puzzles eran bastante lógicos.

:*

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 16:00 
Piedra solar

Ya veo que a algunos os pasó lo mismo que a mi.

En mi caso,
[spoiler]no me faltaba nada por hacer para desenterrar el cadáver, pero no había forma de encontrarlo por mucho que buscaba. [/spoiler]
y he hecho como Reme
[spoiler]recorrerme todo el perímetro de la zona. Además iba marcando imaginariamente las zonas donde había cavado para no repetirlas hasta que he dado con la pobre Catherine.[/spoiler]
yS, quizá lo de...
[spoiler]la hora tenga algo que ver, si, y que la sombra no se proyecte hasta determinado momento. La verdad es que en ese detalle no me he fijado.[/spoiler]

En cuanto a la linealidad del juego, estoy con Edoe en que a veces era demasiada. Pero al igual que vosotros pienso que el ambiente tan bien logrado es de lo mejor del juego ;)

doctorcito Roji escribió:
Por cierto, te has cambiado el vestido ehh?

modo on Zanthia
Si, anoche le dije a Valle que puedo emprender la misión que me pida e incluso soy capaz de llegar a los confines del mundo, pero a cambio me tiene que cambiar de vestido de vez en cuando o la convertiré en rana. XD
modo off Zanthia

Ayss, que cruz me ha caído con ella. :roll:

Besitos. :*

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 16:35 
Ordenador SIDNEY

Tu nuevo look me gusta mucho :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 16:54 
Piedra solar

Gracias Reme, ahora Zanthia está feliz. :*

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 17:00 
Ordenador SIDNEY

De nada guapa. Me alegro de que sea feliz :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2007 17:17 
Piedra solar

Sobre todo porque hoy no trabajo. Que bien se está así!!. \:D/ :giragira: :tequiero: :hop: :*

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora