La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 17, 2026 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 22:11 
Pollo de goma con polea en el medio

yS, me refería a que la gestión de memoria y su eficiencia es uno de los grandes contras de windows.

Por ejemplo, la guarrada que la memoria virtual se gestione en la misma partición que se albergan los demás datos. Por lo menos en linux, lo hace en una partición independiente.

Luego la gestión de aplicaciones críticas. Windows las envia a "procesos inactivos del sistema" que pueden ocupar un buen rato el ordenador y la ram incluso colgandolo.

Y esto, por lo que he visto hoy no lo han arreglado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 22:49 
Teniente Guybrush

Lo del Windows VISTA Ultimate es de traca. Se podrían tener problemas para abrir cualquier aplicación si no se tiene una tarjeta mediamente decente. Es decir que si quieres abrir el Buscaminas con ventanitas 3D, no te vale un PC de sobremesa de esos que tienen la tarjeta gráfica integrada :mrgreen: . Parece que el XP puede tirar un tiempo más, por lo menos hasta el año que viene cuando saquen el SP3.

Por otra parte, instalé el Ubuntu Edgy 6.10 y me funciona como un tiro. He tenido algún problema con drivers y actualizaciones, pero me gustan las mejoras que le han metido desde el 5.10. Lo deja todo listo sin tocar demasiado el kernel. Vamos progresando...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 23:25 
Diario del Grial

Rueda escribió:
Hablando de créditos, no se yo si en las universidades elitistas es así, pero aqui te puedes apuntar a créditos de lo más variopinto:

técnicas de insonorización, reiki para estudiantes, como sentarse bien, crisis en somalia, corrupción urbanistica, erotismo y sexo en el arte, guitarra moderna, educar a niños pequeños, opinión infantil a través de los dibujos, etc.

De hecho, hay uno que ha resucitado en mi una "venita" que perdí hará sus días: astronomia.

Yo me he cogido fósiles, kajukembo y tai-chi, a ver qué va a pasar XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 0:38 

rosela escribió:
Yo me he cogido fósiles, kajukembo y tai-chi, a ver qué va a pasar

Lo mejor de todo es que a diferencia de los creditos obligatorios, es que estos pagas, vas y punto. Como mucho una pequeña avaluación.

AGH escribió:
Se podrían tener problemas para abrir cualquier aplicación si no se tiene una tarjeta mediamente decente.

Y ojo, que la presentación la hicieron con sus portatiles. Así que imaginate que sobrados. La navegación por voz por interfraces la hecho con un dispositivo bluetooth.

Eso sí, puedes jugar al ajedrez tumbao en la cama y hablando con el ordenador. Que progreso.

En fin. Aquí de unos dias seguro que lo ha implementado Linux, si esque ya no lo ha hecho ya.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 11:17 
Cron-o-letrina

Rueda escribió:
corrupción urbanistica

¡¿En serio?! :shock: :shock: :shock: ......

O el tema a tratar será en plan de coña, o si la gente es realmente necesitada en cuanto a créditos, los índices de cirminalidad en estos años, van a subir todavía más. Al menos en corrupción de urbanismo :lol: .

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 12:32 
Ordenador SIDNEY

Los putos creditos de libre eleccion... que horror

Yo tengo que hacer 50. y aun me quedan 2. Puedo hacerlos mediante asignaturas de libre eleccin o bien mediante cursos de la universidad, presenciales o a distancia. Esta suele ser la mejor opcion, pues pagas, asistes y ya tienes los creditos

Yo he hecho de todo. desde un curso sobre cancer a uno sobre setas pasando por un curso de gestion de empresas deportivas (la cuestion es encontrar cursos que ten bastantes creditos con poco esfuerzo y hagas el curso con alguien para que se haga menos aburrido)

Ojala los quitaran, pero son una buena fuente de ingresos para la universidad. Primero pagas para hacerlos y luego tienes que pagar para convalidar los creditos...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 13:16 

Rick Deckard escribió:
O el tema a tratar será en plan de coña

Aquí la propaganda de dicho crédito:

Citar:
Queridos/das,

Os comunicamos que el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), conjuntamente con el Departamento de Historia de esta Universidad, organiza del 20 de Febrero al 15 de Marzo las Jornadas sobre especulación urbanística y corrupción política a los Países Catalanes.

El precio de las Jornadas es de 10€ y tendrá el reconocimiento de 2 créditos de libre elección.

Podéis formalizar la matrícula a la secretaría del Departamento de Historia (espacio 2.11, edificio Rectorado) de lunes a viernes, de 10 a 14h.
Departamento de Historia

(traducida del catalán)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 15:05 
Cron-o-letrina

Jodeeeeeer yo quiero tener libre elección de esoooooooo!!!! :twisted:

Mas que nada para conocerlo por supuesto....

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 15:27 
Creyente en la fe de April Ryan

A ver si lo he entendido bien: resulta que, aparte de pagar un pastón de matrícula cada año, encima estás obligado a hacer esas chorradas (perdonadme, pero la mayoría SON chorradas) para ganar esos créditos obligatorios. Y bueno, habrá más formas de quitarte el dinero, me imagino...

Hablo desde mi ignorancia del mundillo académico, pero siempre he pensado que era muchísimo mejor sacarse un título de FP y salir preparado para el mundo laboral que hacer una carrera que, sí, mola mazo para colgar en la pared del salón y presumir ante familiares y amigos, pero que a la hora de la verdad, para tener posibilidades REALES de contratación en el mundo laboral, era bastante menos recomendable. No sé, igual es que no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando, vosotros diréis...

P.D.: Sí, es cierto, yo nunca fui un buen estudiante, era demasiado gamberro e inconstante pero, cuando me ponía, caían notables y sobresalientes a porrón. Por desgracia, me ponía más bien poco :lol:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 15:43 
Perra sideral

Hombre, que nos toman bastante el pelo es cierto. Que tienen que suspender a X gente para mantener los ingresos por estudiante de la UE y demás también. Somos ganado. Y eso me lo dijo un profesor, no me lo estoy pensando yo.

La verdad es que lo de informática es un poco complicado al menos donde estudio yo, porque tienes clase por la mañana y prácticas por la tarde, y libras a lo mejor una mañana o una tarde en toda la semana.

A ver, tampoco son tantas horas, a lo mejor son 3 horas por la mañana y 2 por la tarde, pero también pueden ser 4 y 5 o 1 y 7 (a veces salteadas con horas muertas por el medio). Encontrar con estos horarios el tiempo que quieren que le dediques a cada una de las asignaturas es complicado, teniendo en cuenta que la mayoría de las prácticas las terminas haciendo en casa, hay trabajos en grupo que duran todo un cuatrimestre (y no porque quieran darnos tiempo, sino porque manda tela lo de los «trabajitos»)... y eso no lo cuentan como "horas que dedicarle a la asignatura" porque al fin y al cabo rara vez te sirve de algo de cara a aprobar el examen.

Vamos, que me jode haberle dedicado entre una y dos horas diarias de trabajo efectivo de lunes a viernes a fundamentos físicos desde el principio del cuatrimestre (sin contar tres horas semanales de prácticas, dos en clase y otra en casa para pasar las memorias) para que al final en el examen pusiera una pregunta tema de cinco puntos de demostrar teoremas básicos (del primer tema), que no me la había mirado mucho porque en su vida puso algo parecido en un examen, y aprender eso a mí me lleva mucho tiempo.

Para qué cojones os cuento mi vida xD. En fin, que he terminao los exámenes y como suspenda algo con lo que curré (y todo apunta a que sí) empiezo a matar gente.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora