La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 17, 2026 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 15:57 
Creyente en la fe de April Ryan

Genial que nos cuentes tus cosas, en serio, pero no has respondido a mis preguntas, ¡cabrona! :mrgreen:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 16, 2007 16:16 
Cron-o-letrina

En eso tengo que darte la razón al 101% killer, pues algunas asignaturas de libre elección son una verdadera chorrada:

"Historia del mundo actual" es el más claro ejemplo de esto: No deja de ser una parida como asignatura y el tío cuando nos daba clase -por fortuna ya hice el examen y tengo la ligera impresión de que tengo bastante buena nota- contaba de todo excepto de la propia asignatura. El punto iba allí a dar su charla personal sobre el periódico del El País y pista, a ppio. de curso nos dejó en las fotocopiadoras de la facultad los apuntes, para que nos arreglaramos.

"Fiscalidad en la historia de España" trataba cualquier tema menos temas de fiscalidad en nuestra historia y sólo nos mandaba hacer trabajos sobre historia, pero de antiguas civilizaciones. Lo único bueno es que no había examen, 6 créditos por dos horas de clase semanales...ahora, los viernes eran matadores ir de 12 a 2 a la facultad....xd

"Literatura y Derecho": Tratamos textos jurídicos sobre obras de literatura...perdimos la compostura en mitad de octubre...ni Cristo iba a clase...y hasta Cristo copió el día del examen....

Por lo general libre elección es algo realmente necesario para conseguir esa determinada cantidad de créditos que te obligan a tener tanto como a aprobar al menos una para continuar en la carrera. Pese a todo da la risa, y es un jodido circo.

Al final va tener razón la de Romano diciendo que la facultad es en realidad como una "Casa de Citas".

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 17:31 
Pollo de goma con polea en el medio

yS escribió:
Somos ganado. Y eso me lo dijo un profesor, no me lo estoy pensando yo.

Aquí tenemos un profesor que nos lo recuerda siempre que empieza clase: "buenos días, borregos".

El problema es el papel del titulo: si no lo tienes pasas a ser el esclavo sexuar del primero que pasa por la calle, o bien, si lo tienes pasas a ser un pringado.

Yo estoy para aprender algo más, y porque puedo permitirmelo (por ahora) en día que no me falle algo, no dudare en meterme en una FP, que es GRATIS.

Me arrepiento de no estar en francia, donde la universidad NO SE PAGA, talvez son algo más exigentes, pero no pagas por créditos (esa imbecilidad liberal española que nos comemos aquí).

Hace poco la diputación de Barcelona sacó un informe diciendo que un parte importante de ingenieros técnicos al acabar la carrera (4 de cada 10) hacian FP para asentar conocimientos.

En fin, c'est la vie!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 19:34 
Teniente Guybrush

Aquí también hay universidades públicas (gratuitas y estatales por supuesto) y privadas (hay que pagar mensualmente). La diferencia radica en que en las públicas hay examenes de ingreso (y en estos últimos años se están haciendo realmente difícles debido a que no pueden solventar a un número muy amplio de alumnos, ya que aquí no existe el sistema de créditos). Pero aunque parezca algo bueno, en realidad no lo termina de ser, porque el nivel de secundaria es muy bajo, demasiado tal vez, por ese motivo la mayoría de los aspirantes deben hacer el módulo de ingreso (sirve de guía para el examen de ingreso) con la ayuda de profesores particulares. Aún así hay grandes cantidades de desaprobados (el otro día mi hermana, que dió el ingreso para economía, me contó que de 150 aprobaron sólo 45, incluida ella. De todos modos todavía le queda dar matemática :roll: ).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 20:06 

pato115 escribió:
Aquí también hay universidades públicas (gratuitas y estatales por supuesto) y privadas (hay que pagar mensualmente).

Aquí tenemos públicas (caras) y privadas (muy, muy caras). Puede salirte gratuita dependiendo las becas, es igual que estes en una privada o pública, la beca te la dan igual si cumples los requisitos.

También es de risa que alguien que saque un 5 sea igual al que saque un 10. Te acabas llevando los mismos creditos sea aprobando por un raspado que por un sobrado.

Lo que me hace gracia es que si eres hijo de funcionario: becas automaticamente. Ale, trabaja para la administración y tu hijo puede ser un economista de deusto por la jeta. Despotas de mierda.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 20:22 
Perra sideral

Curiosamente las becas aquí se las dan siempre a hijos de empresarios unipersonales y demás. Que una familia tenga 4 mercedes y les den beca es un poco sospechoso, ¿no?

Por cierto Rueda, hijos de funcionarios DE EDUCACIÓN, que siempre se nos olvida.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 20:37 
Creyente en la fe de April Ryan

!!Madre mía, de las cosas que se entera uno!! :lol:

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 20:48 

yS escribió:
Curiosamente las becas aquí se las dan siempre a hijos de empresarios unipersonales y demás. Que una familia tenga 4 mercedes y les den beca es un poco sospechoso, ¿no?

Y tanto. Sólo con pasarte por la facultad de empresariales y acabas saliendo con urticaria.

Da, perdonar la expresión, PUTO ASCO.

También es terrible que por ejemplo le den más beca a alguien de fraga (aragón, escasamente 30 minutos de lleida) que a uno de la seu (a 135 kms de lleida). Todo por que es una CCAA diferente.

yS escribió:
Por cierto Rueda, hijos de funcionarios DE EDUCACIÓN, que siempre se nos olvida.

Pes que quieres que te diga. Tengo un compañero que su madre trabaja para correos (de lo poco que no privatizo answer) y tiene derecho a la beca por ser hijo funcionaria.

Así que no sé, no sé. Además las condiciones no dicen nada al respeto, escritas con perfecto comic sans ¬¬.

Pero la situación es la misma. Tienen ellos más derecho que yo? no, hombre no. Que seas un conserje en una escuela no debe dar más prioridad que al conserje de una fabrica.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 20:58 
Perra sideral

Yo soy hijo de funcionaria. ¿Eso no dependerá entonces de las comunidades autónomas? Porque ya te digo, aquí o eres hijo de funcionario de educación o nada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2007 21:27 

yS escribió:
¿Eso no dependerá entonces de las comunidades autónomas?

Pues la verdad es que es muy muy muy posible.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora