La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 29, 2026 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Simon y SCUMMVM
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 17:38 
Piedra solar

Esto ya me pasaba hace tiempo y no le di importancia, pero la salida de la cuarta parte y la posible traduccion de la tercera me han hecho querer rejugar su primera entrega.

El caso es que nunca he podido ejecutar correctamente el Simon con el SCUMMVM. Simon no habla, es mudo, ni siquiera mueve los labios y no salen subtitulos.
No se que version será. Es una que se puede instalar en español, frances, italiano y hebreo y según SCUMMVM Spanish/DOS/CD.
Para más señas diré que esta copia me la facilito yS. Así que si a él le funciona que me diga como.

He probado con VDMSound y me va demasiado lento en los movimientos. Tambien he probado con DOSBOX y aunque el movimiento es fluido, también se nota que va un poco lento sobre todo en los dialogos cuando la voz ha terminado de oirse y Simon sigue moviendo la boca y pasando los subtitulos durante minutos si el dialogo ha sido largo.

:aah:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 18:15 
Perra sideral

Es la versión que venía con una de las primeras colecciones de "El mundo" o "El país" o un periódico de calaña similar (pero nunca inferior).

Hace un tiempo ScummVM no lo detectaba, y acordamos en el bugtracker en que sí lo haría, si seleccionabas el directorio del idioma como directorio de juego.

Es decir, al añadir el juego debes añadir el directorio SPANISH.

Eso era cierto hace un año y medio aproximadamente. Ahora ya no sé si alguien habrá metido mano. En cualquier caso, ¿está seleccionado que es la versión SPANISH en la selección de idioma? ¿Qué versión de ScummVM estás utilizando?

Yo me comprimí los audios del juego y lo tengo por el disco duro. El CD que tienes tú lo tengo un poco lejos, así que no podré probarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 15:50 
Piedra solar

Si que selecciono el idioma. No entiendo lo que me quieres decir con lo del directorio SPANISH. Dentro de C:\SIMON solo hay archivos y un directorio SAVE

Utilizo SCUMMVM 0.9.1

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 17:49 
Perra sideral

Con SCUMMVM los juegos no se instalan, se juegan desde el CD. O eso, o copia el contenido del CD al disco duro.

Si lo piensas es lógico. ¿Proveen herramienta de instalación? No. Entonces, ¿cómo se iba a jugar si no funcionase el instalador? (p.ej. en linux o en cualquier dispositivo protátil)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 18:23 
Piedra solar

Pero es que si busco en el CD no me detecta ningún juego. Ni fuera ni en SPANISH como me comentas. Por eso lo instalé primero.

¿Sabes si realmente funciona la version CD en español correctamente?
Ya no te digo la que tengo yo sino otra cualquiera.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 18:52 
Perra sideral

Seguramente tocaron algo desde aquella vez.

Copia tanto el contenido de la raíz del CD como lo que esté en SPANISH a un mismo directorio del disco duro.

Deberíamos avisarles de nuevo, si es que funciona así.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 19:50 
Piedra solar

Ya funciona.
Era copiando el raiz y el spanish en la misma carpeta.
Gracias yS :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora