Añado una puntuación:
60 - The Gene Machine Un juego de humor, sencillo pero gracioso, con un gran dúo cómico protagonista. Le pierden los puzzles y la duración, es facilísimo y no pasa de 6-7 horas.
Sobre TLJ (o, como dice un amigo, The
sooooooooooo Longest Journey

), tuvo la suerte de salir en un momento de enorme escasez aventurera, pero para mí no se merece en absoluto la fama que tiene.
rojinegro escribió:
Pues sí, aun recuerdo unos compañeros del instituto jugadores de aventuras gráficas a los que les recomendé el TLJ. Les decía que era la mejor AG que había jugado y ellos decían que como podía decir eso, que nada más instalarlo al ponerse a hablar con el árbol se aburrían y lo tenían que dejar!!
Esto demuestra que aún no está todo perdido, hay que tener fe en la juventud...
[spoiler]...lo digo por tus compañeros de instituto, claro está

[/spoiler]
A Einstein se le atribuye una frase "Vivimos en la época de los medios perfectos y los fines confusos". Eso es para mí TLJ, un envoltorio perfecto con un fondo, cuanto menos, discutible.
Lo bueno:
- Gráficos más que correctos movidos por un
point and click muy cómodo.
- Localización extraordinaria de los personajes, no sólo en el doblaje, sino en la profundidad de detalles sobre sus vidas y su personalidad. Este aspecto no ha sido superado a día de hoy, creo.
- Es muy largo (el título no miente

)
Lo regular:
- Los puzzles. Algunos están bien, pero la mayoría son bastante fáciles, no supone un gran reto (excepción hecha de una combinatoria absurda en un altar submarino).
- La historia es flojilla, apunta maneras y parece que va a estar bien eso de los mundos de Ciencia y Magia, pero decepciona, no hay interacción entre ellos. Lo peor es que April va de un sitio absurdo a un sitio inverosimil sin ningún sentido (ahora te toca ser el portador del viento, ahora el pacificador del mar, ahora te toca guardiana del equilibrio...). Empieza como una aventura para adultos y acaba siendo más infantil que Eco Quest
Lo malo. No, qué digo malo,
lo pésimo:
- La diversión. TLJ es aburrido. No, ABURRIDO. Miento,
ABURRIDO. Los diálogos son espantos que jamás terminan, chorradas sin sentido una detrás de otra dignas de la peor CRYO, que cortan totalmente la interacción del jugador que pasa a ser un incrédulo espectador de una ¿historia? cuanto menos
dudosa. Cuando (por fin) terminé la pesadilla tuve que cambiar la tecla
Escape de mi teclado, la fundí a base de golpes para saltarme los infumables diálogos, incrédulo ante la incontinencia verbal de la pedorra de April y sus secuaces. Púdrete April Ryan, si tú eres la guardiana del equilibrio... ¡que viva el caos!
Y no sigo para no herir la sensibilidad del amigo er_killer

Por cierto, killer, ya te he dicho lo que pienso de tu
aventura fetiche, estoy esperando en justa contrapartida que me digas lo que opinas sobre la mía... ¿Ah, cómo? ¿Que no las has jugado? ¿Un aventurero
de pro que no ha jugado los
Gabriel Knight? Deja de perder el tiempo escribiendo pamplinas en el foro

y
haz algo de provecho esta Semana Santa. Juega a algo decente por una vez, Rennes-le-Chateau te espera...