Edoe escribió:
A mi lo que me pasa con estos juegos es que me gustaría que fuesen más simples y sin tanto botoncito o tipos de pase, etc. Por ejemplo, con arriba, abajo, izquierda, derecha, boton de tiro fuerte y débil (que además sirviese para pasar a los demás jugadores y no solo para tirar) y tecla para robar la bola, ya me vale, pero si no, se me hacen complicados. Y eso me pasó al probar el fifa 2004 y el PES 3. Y lo mismo me pasa con los juegos de lucha, que por eso pocos me gustan.
Yo soy de los de fechas del cursor y space XD
... Pero es posible que esto sea así porque no tengas (que no se si tienes) un gamepad. Yo recuerdo un Fifa antiguo, de cuando aun tenían más o menos pocas teclas, y me líaba siempre con tantos botones. Pero con un gamepad creo que queda subsanado el problema completamente o, al menos, corregido. Por ejemplo si hablamos del Pes antiguo de Psx, que más o menos tiene las mismas "teclas" que el PES 3, creo sinceramente que no se puede jugar bien con teclas, te sobrepasan, pero que se juega perfectamente con un gamepad, entre otras cosas porque fue hecho para jugarse así. El caso es que realmente puedes jugar bastante bien con tres teclas. ¿Qué es lo que pasa? Pues que es necesario tener pulsada en muchas ocasiones la tecla de correr-turbo. Esto con un gamepad no molesta para nada, porque está colocada en la misma parte de suspensión del mando, te sirve de agarre. Sin embargo con teclas es un coñazo. En fin. Lo que sea. ;] En el Amiga el joystick tenía un sólo botón con lo que en la mayor parte de los juegos un botón tenías. Kick Off y Sensible Soccer, un botón para pasar, tirar, hacer segadas, robar, y lo que fuera menester. Pero un Pes con un botón... no. ;)) Al menos necesitas tres y el de turbo. Cuatro para los pases en profundidad si quieres. Los demás se pueden usar pero no se necesitan. Pero eso sí, hay una diferencia enorme entre jugar con un gamepad o jugar con teclas. ;)