La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Dic 19, 2025 19:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 11:32 
Administración de 2ª mano

Comentarios del analisis de The Westerner
<a href="/analisis/the-westerner">Leer el analisis</a>

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 11:42 
Ordenador SIDNEY

Buen análisis y estoy de acuerdo con lo comentado. Yo dejé el juego a medias hace unos meses, y tengo previsto continuarlo alguna vez, pero ya veremos cuando. El juego me estaba pareciendo muy chulo, realmente bastante chulo, los gráficos estaban bien (quitando lo de las texturas de los fondos que si, son malillas),y el entorno no era muy trillado.

lo de las descripciones, pensé lo mismo, ¿donde están? me pareció pobre y para al ir al examinar algo solamente poner el objeto sin más mejor ni ponerlo. En cuanto al doblaje no estaba mal, y el sentido del humor estaba logrado. Personalmente me hacía bastante gracia la forma de jugar con las pistolas del personaje XD

Desgraciadamente yo también me encontré con los consabidos bugs y eso que instalé el parche 1.5. Alguna vez se me quedó colgado el personaje, y lo peor fue que el ir a entrar al saloon se me salía al escritorio. Me daba un mensaje de error con dos archivos de foto, y al final, tras mucho probar, tras guardar estos archivos grabándolos sobre si mismos sin cambiarles nombre ni extensión, el tema se solucionó curiosamente. Penoso lo de la distribuidora.

Una vez superado al menos ese bug, si en general me estaba gustando, ¿Porqué lo deje entonces? Por el tema de los dólares y de las zanahorias y el caballo, sobre todo por las zanahorias que es una pesadez y un coñazo. No sé porque se les ocurriría meter eso, si pensando en dar más variedad o qué, pero es pesadísimo tener que ir recogiendo dinero y sobre todo interrrumpir la aventura para ir continuamente a regar el huerto una y otra vez. Así que acabé cansado y lo dejé. Rueda dijo en el foro que se podían modificar las partidas o algo así para ponerte el dinero a tope. Imagino que no será difícil que se pueda hacer algo para eliminar la necesidad de las zanahorias, porque con ello el juego ganaría mucho. Una pena, porque como digo de estar gustándome bastante pasa a aburrirme.

PD Edito. Parece ser que según me comenta Rueda lo que se puede trucar es el número de zanahorias editando la partida salvada. Eso me solucionaría el problema. Ya lo haré. :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 15:26 
Creyente en la fe de April Ryan

Análisis perfecto, como siempre. Lo malo es que la calidad de esta aventura no acompaña a la del artículo.

Yo también lo empecé en su día y... ¡¡oh, sorpresa!!... terminé dejándolo por resultarme tremendamente pesado y aburrido. Lo de las zanahorias es un auténtico peñazo y lo de los dólares una putada, pero lo que peor llevaba era la mecánica de los puzzles; es decir, tener que conseguir un objeto A esperando a que suceda un acontecimiento B entra dentro de lo normal, pero es que encima antes debías solucionar otro puzzle C que implicaba a un acontecimiento D directamente relacionado con el objeto A. Todo resultaba finalmente en una amalgama sin pies ni cabeza, en una auténtica locura y en un despropósito total y absoluto. Yo, desde luego, me quedé muy decepcionado con este The Westerner.

Eso sí, coincido con vosotros en que el aspecto gráfico y sonoro está realmente bien diseñado. Qué pena que la jugabilidad no.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 15:33 
Perra sideral

La verdad, es imperdonable que todos los arreglos para la reedición de "Red Code" no se publicasen en forma de parche para la versión original.

Si podéis conseguir esta reedición (vendida ya hace uno o dos años en kioskos al atractivo precio de 9,95¤) que sepáis que os encontraréis con muchos menos problemas. Que alguno seguirá quedando, pero no es para tanto.

Cierto es que los planos de cámara desorientan un poco en ocasiones y restan jugabilidad, pero a su vez son muy peliculeros, le quedan genial al juego :) y una vez te acostumbras a los raíles de la cámara ya no queda nada que reprocharle.

Una aventura bastante buena, salvando los detalles, que supuso un golpe de aire fresco en el género. Recomendada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 15:56 
Ordenador SIDNEY

gracias y enhorabuena por el análisis Rosela. Tanto The Westerner como su secuela "3 skulls of the toltecs" son de esos juegos que siempre están en mi lista de "pendientes" pero que nunca llego a jugar. Tanto bug y lo de las zanahorias me echa para atrás

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 17:37 
Sostén ametrallador de 9mm

Muy buen análisis. Creo que yo le di la misma puntuación en la megalista.

Yo la que tengo es la edición Red Code que nombra yS y, la verdad es que no tuve tantos problemas con los bugs, afortunadamente. Pero lo de las zanahorias (sobre todo lo de las zanahorias...) y el dinero podía conmigo y, debido a eso, me costó horrores acabarlo.

Una lástima porque podía haber sido mucho mucho mejor...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 20:36 
Ordenador SIDNEY

Enhorabuena, guapa, por este estupendo análisis. Como varios comentáis, lo comencé cuando salió al mercado y lo tuve que dejar por imposible, sobre todo por culpa de los bugs y de las p... zanahorias, que cada paso que dabas, debías volver por más :?.

Excelente, Rose :D.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 22:32 
Libro azul

gran análisis, yo lo tengo ahí a ver si algún dia me animo y le echo un vistazo aunque el broken sword 3 me está escaldando bastante...

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 15:28 
Piedra solar

Perfectísimo y detallado análisis de nuestra querida Rosela, como es habitual en ella. ;) He disfrutado mucho de su lectura y no he perdido detalle, aunque no he jugado este juego precisamente por los numerosos bugs comentados.

Desde luego es lamentable que un juego pueda salir al mercado en esas condiciones tan penosas, lamentable sobre todo para los pobres aventureros que son los que tienen que sufrir las consecuencias. Y más penoso aún si tenemos en cuenta que en este nuestro país no andamos sobrados precisamente de buenos productos videojueguiles. :\

Saludos. :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 18:21 
podrias poner un enlace de esos parches no oficiales, es k yo lo d je de jugar por los fallos que daba incluso despues de instalar el parche 1.5.

aplicando esos parches funciona bien?

gracias y muy buen analisis.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora