La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 17:56 
Ordenador SIDNEY

Pues una nota muy parecida a la mía :wink:.

Si no tienes ninguna AG a la vista y no puedes jugar aún al PM, ¿por qué no te pones con el Scratches? Ya sabes que no es una maravilla, pero está muy bien ambientada y se pasa mucho miedito, así cambias algo de registro :D.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 18:28 
Creyente en la fe de April Ryan

No sé, quizá me ponga en serio con la expansión del Oblivion, que la tengo ahí muerta de risa XD.

Al menos hasta que salga el Runaway, claro :D.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 8:32 
Galletas de jengibre

Bueno, aquí van unas cuentas puntuaciones de los últimas aventuras jugadas:

Tex Murphy: The Martian Memorandum: 70.
Es una buena puntuación si tenemos en cuenta su antigüedad. Lo mejor, la historia absorbente y algunos puzzles. Lo peor, los deads end, pixel hunting, y el sistema de de inventario. Aún así, estos errores quedan corregidos notablemente por el eficaz sistema de pistas. Recomendable si os gustan las aventuras de detectives ácidos y las historias de intriga, y si controláis un mínimo de inglés.

Dreamweb: 70.
Otro viejo clásico que me ha deparado muy buenos momentos. La historia tiene su aquel, y presenta una jugabilidad aceptable. El juego destila una violencia y una mala leche considerables. No faltan los cuajarones de sangre y las vísceras. Lo peor, los gráficos y un sistema de juego al que, de todos modos, acabas acostumbrándote.

The Legend of Kyrandia. Book One: 70
También llega al notable. Las combinatorias no son tan terribles como las pintabais algunos de vosotros, y las "muertes súbitas inexplicables" en la parte de la cueva no son tales. Es perfectamente posible pasárselo con lógica aunque tiene algunos deads ends puteantes. ¡Tened las piedras siempre a mano! Sigue siendo una buena opción para los nostálgicos de los 90.

Still Life: 75
Este se me olvidó puntuarlo en su momento. Buena aventura que adolece de puzzles de combinatoria desesperantes, sabidos por todos. Aún así, la historia anima a no tirar la toalla.

Igor: Objetivo Uikokahonia: 65
Merece la pena jugarla por ser española, entretenida y no muy difícil, aunque sí que plantea un reto al jugador, con unos puzzles lógicos. Me lo he pasado bien con ella.

Prisoner of Ice: 70
Buen pasatiempos. Bastante fácil haciendo la salvedad de algún que otro pixel hunting. Digna secuela de Shadow of the comet. La historia está bien, aunque sin fliparlo. Lo peor, sin duda, los movimientos de los personajes y el MOÑADOBLAJE al español. Hacía tiempo que no sentía tanto asco con el doblaje de un juego. Creo que la voz de algunos personajes es la de Tomás Rubio, que se esfuerza por hablar con tono argentino y los que le sale es una pluma de cuidao.

Noctropolis: 70
El superhéroe más oscuro del mundillo de las AGs saca el notable en esta aventura que se deja jugar sin darnos cuenta. Muy buena la música, los gráficos y los escenarios.

¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 10:14 
Diario del Grial

Jejejej cierto, Cifirolo, estoy de acuerdo en muchas de tus observaciones. A la saga Tex Murphy aún no le he metido mano; no sé, no me llama demasiado. Dreamweb me lo pasé hace uno o dos años y me impactó mucho: pese a sus grafiquillos y sus pegas, tiene un nosequé que inquieta bastante, a mí me gustó mucho. Kyrandia.. buf, me lo pasé hace mil, pero me gustó, aunque su segunda parte le supera coon creces. Still Life, muy agradable, Igor divertida, y Prisoner of Ice... Dios, qué risas. Me acuerdo poco del juego (algo del Necronomicón y de unas chapas de marine), pero sólo tengo una frase grabada en mi cerebro: 'Ryaaaaaaaaaaaaaaan!' con un acentazo francés muy raro. Cutredoblaje, sí señor XD.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 11:31 
Galletas de jengibre

Si sólo fuera el acento francés jeje... El colmo llega en una de las conversaciones entre dos "curtidos legionarios" de la base de Las Malvinas, que parece un diálogo entre Paco Clavel y Boris Izaguirre.
Respecto a la saga Tex Murphy, la recomiendo a todos, y más a gente ya curtida en el género como tú. Para mí no tiene nada que envidiar a los Gabriel Knight. Sobre todo los últimos títulos (Under a Killing Moon, Pandoras directive y Overseer) tienen una calidad similar. Un buen punto de partida es el Under a Killing Moon (es el único que tiene parche de traducción al español), que, por cierto, estoy jugando ahora mismo. ¡Que piazo aventura!

Asunto: PARADISE
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 11:36 
Escama de serpiente

Quizá os haya paracido excesivo darle un 82 a esta aventura y por eso os doy mis explicaciones. Para mí es prioritario que la historia me guste y los puzzles, independientemente de su dificultad, sean lógicos y no una mezcla super extraña de juntar objetos en el inventario sin saber para que, como sucede en algunas AG.
Reconozco que no tiene el enganche de los Syberia I y II, pero la historia aunque triste y por desgracia bastante realista (quitando los animales fantásticos que le dan un aire intrigante) demuestran un Africa muy interesante y al mismo tiempo dura.
No entro en valorar la dificultad de los puzzles que ya sé que hay gente que éso le importa mucho y a mi no. Puede haber aventuras estupendas con puzzles sencillos y lógicos y otras una castaña a mi gusto con puzzles retorcidos y dificilísimos. Ya sé que hay gustos muy dispares.
Es verdad que la protagonista no tiene el carisma de Kate Walker, pero cómo te sentirias con amnesia de repente en el Africa sin saber qué pintas allí?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 12:44 
Diario del Grial

He comenzado Secret Files: Tunguska en vista de mi éxito con el Keepsake, el cual no descarto retomar en un futuro próximo... Parece interesante, pero de momento ya hay dos cosas que no me gustan: el doblaje y que la chica esté siempre andando, aj.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 13:35 
Creyente en la fe de April Ryan

Ya te dije en el análisis que el doblaje era pésimo, pero veo que no me hiciste mucho caso ;) (espera a escuchar hablar a Sergej y sabrás lo que es "bueno" :mrgreen:). Y eso de que el personaje siempre vaya andando, nanai, puedes hacer doble click en el borde de la pantalla e irá allí automáticamente XD.

Por cierto, acabo de empezar un clásico de Lucas. Ni más ni menos que Full Throttle (premio para el que sepa escribirlo de memoria, como yo XD). Aventura macarrilla donde las haya ^_^.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 14:30 
Ordenador SIDNEY

Citar:
Para mí es prioritario que la historia me guste y los puzzles, independientemente de su dificultad, sean lógicos y no una mezcla super extraña de juntar objetos en el inventario sin saber para que, como sucede en algunas AG.
Reconozco que no tiene el enganche de los Syberia I y II, pero la historia aunque triste y por desgracia bastante realista (quitando los animales fantásticos que le dan un aire intrigante) demuestran un Africa muy interesante y al mismo tiempo dura.
No entro en valorar la dificultad de los puzzles que ya sé que hay gente que éso le importa mucho y a mi no. Puede haber aventuras estupendas con puzzles sencillos y lógicos y otras una castaña a mi gusto con puzzles retorcidos y dificilísimos. Ya sé que hay gustos muy dispares.

Huy, no he jugado al Paradise aún, pero tu eres de los míos XD

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2007 14:43 
Pollo de goma con polea en el medio

Cifirolo escribió:
Respecto a la saga Tex Murphy, la recomiendo a todos, y más a gente ya curtida en el género como tú. Para mí no tiene nada que envidiar a los Gabriel Knight. Sobre todo los últimos títulos (Under a Killing Moon, Pandoras directive y Overseer) tienen una calidad similar. Un buen punto de partida es el Under a Killing Moon (es el único que tiene parche de traducción al español), que, por cierto, estoy jugando ahora mismo. ¡Que piazo aventura!

=D> =D> =D> =D>

Por cierto, que ningún masoca me juegue a Mean Streets existiendo Overseer.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora