Runaway 2: 83
Me ha parecido una buena aventura, impecable técnicamente y en todo momento correcta. Geniales las referencias a personajes y sucesos de la primera parte, y genial también el innovador sistema de pistas exclusivo de las ediciones española e italiana. Los aventureros de otros países se estarán mordiendo las uñas de pura envidia, viendo la completa edición que hemos podido disfrutar por aquí

.
Otro detalle a destacar también es la referencia a películas muy conocidas, así como a personajes y obras de arte famosos de todas las épocas históricas.
Después de leer algunos comentarios por el foro, me temía un argumento disparatado y totalmente falto de lógica. Ha sido una grata sorpresa para mí descubrir que eso no era así (repito, al menos para MÍ). Es cierto que aparecen ciertos elementos digamos fantásticos, pero en todo momento se mantiene en una línea bastante coherente y logica. Tampoco podemos olvidar que se trata de una aventura con grandes dosis de humor, no de un thriller político

.
¿Y los personajes? Maravillosos, sin duda. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy marcada y peculiar que los distingue del resto de personajes del juego. Inolvidables (cada uno en un aspecto totalmente distinto) el alocado y genial Joshua, el repelente Archibald, el fantoche Deeeeean Grassick, el idealista y decidido Kordsmeier, la malvada Tarántula, la devora-hombres Lokelani o la adorable Camille.
El doblaje es magnífico. En estos casos, uno siempre tiene el temor a decir que es el mejor que haya escuchado en una aventura, porque siempre espera que el siguiente lo supere. Pero mira por donde voy a arriesgarme y decir sin tapujos que casi con total seguridad es el doblaje mejor adaptado que he podido disfrutar nunca en un juego de este género

.
Los gráficos en 2D son también muy, muy buenos. Cuando parecía que los de la primera parte eran inmejorables, llega este Runaway 2 y nos saca de nuestro error. Es un gustazo poder disfrutar de unos fondos y unos personajes tan sumamente detallados y llenos de color.
El apartado sonoro no desentona y sigue el mismo nivel de calidad de los gráficos. La música y los efectos de sonido son fabulosos y, por momentos, espectaculares. Aunque no te guste la aventura, seguro que su banda sonora sí lo hace

.
La interfaz es fantástica, muy cómoda y pulcramente diseñada. El inventario es muy fácil de manejar, así como el sistema de pistas, todos ellos elementos que contribuyen enormemente a crear un entorno 100% jugable, que invita a la exploración y en el que es muy difícil atascarse

.
Esto último nos dice que la dificultad no es demasiado elevada, pero sí que se encuentra en un nivel intermedio, con algunos puzzles un pelín complicados y otros, en cambio, demasiado fáciles de resolver y muy previsibles. Pero, eso sí, todos ellos tremendamente divertidos, lógicos y perfectamente adaptados al desarrollo de la aventura.
La duración está también en ese término medio, ni demasiado corta como para parecernos irrisoria, ni demasiado larga como para parecernos aburrida.
El final es quizá lo que más críticas le traiga a este Runaway 2. Queda claramente abierto, a la espera de una tercera entrega ya anunciada y que no gustará nada a los que prefieren los finales cerrados. A mí me ha gustado de todos modos. Ya sé lo que me espera en la siguiente entrega... y estoy ansioso por vivirlo

.
Ahora, a por el Undercover

.