Citar:
Mucho 85 al Runaway, ¿no?
Pues vamos a cambiar eso
Runaway 2: 75
Me ha parecido una buena aventura, y mejor que la primera parte. Aunque tampoco me ha parecido excepcional, resumiendo:
Lo que me ha parecido el juego.
-Bastante clásica en su dinámica, gráficos, estilo... Tiene un saborcillo a aventura de antaño.
-Gráficos: Los fondos son excepcionales, y el modelado de los personajes cumple. Eso sí, en los primeros planos, las caras de
cel shading cantan bastante. Y las animaciones son un poco cutres para los tiempos que corren.
-Puzzles: En general están bien. Ni rastro de puzzles de combinatoria (y eso es bueno) y algo que ha mejorado del anterior Runaway es que ahora son mucho más lógicos y te dan más pistas.
Lo malo es que pasa de un extremo a otro. La mayoría de los puzzles son muy facilones, y te los pasas de corrido, con alguna excepción desesperante [spoiler]No sé como se supone que a alguien tiene que ocurrirsele que hay que usar las botellas de vino con el pasillo que conduce al camarote de Brian. Empezando porque una regla no escrita de las AGs es que los objetos no se pueden usar con las salidas de la pantalla

.
Ah, y el tenedor-reloj de Yoshua lo saque usando todos los objetos del inventario.[/spoiler].
Otro punto negativo es que, además de ser fácil, a Brian le da por resolverte los puzzles. Muchas veces con que tengas los objetos necesarios, ya se lia él a hacerlo todo, quitándole la gracia.
-Musica: Suspenso. Salvo por un par de momentos, los temas pasan totalmente desapercibidos.
-Voces: Cojonudas.
-Historia: En general, bien. No es nada del otro mundo, pero cumple. El capítulo 6 si que es una ida de olla, que parece que solo está para complacer a los fanáticos del Monkey Island.
-Diálogos: Pues volvemos a uno de los peores puntos del Runaway 1. Los diálogos. Aquí siguen igual, montones de líneas de diálogo totalmente vacías.
Los personajes, se tiran minutos hablándote soltándo un montón de anécdotas insustanciales que se supone te hacen ameno el diálogo, pero en verdad estás deseando que se callen para seguir jugando.
Brian sigue igual. Va de salao, pero no tiene mucha gracia que digamos. El único personaje que me ha parecido gracioso es Yoshua.
Hala