La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Sep 02, 2026 7:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2005 23:17 
Globos de helio

Casi se me olvida cambiar una cosilla que tenía pendiente....

Faco novato, más despistao que el que pone la zancadilla silbando parriba escribió:
7 D)Oscar -> Syberia, es decir cambio a Kate Walker por Oscar

Voldrek perdona por no haberlo hecho antes. Por lo menos es muy poco trabajo extra.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 11:53 
Fogofruto

Acabado el plazo para responder paso a poner el trivial solucionado:

I. A , b o c cual es la respuesta correcta ?, facilillas para empezar. Un punto por cada respuesta corresta. (4 puntos)

1.Midnight Nowhere: Nos encontramos encerrados en una celda con otros tres tipos cuyos nombres/apodos son:
a – Grenyas, Azote y Puerco
b – Puerco, Azote y Grinya
c – Mortadelo, Filemón y Bacterio

2. Como se llama el bicho, mezcla de perro y foca, que Kate libera en Syberia II
a – Tukie
b – Youkie
c – Youki

3. En la AG Ace Ventura como se llama el mono que acompaña a Ace.
a – Pinkie
b – Spike
c – Spoke

4. En que aventura jugamos en una iglesia con una maquina tragaperras ?
a – Syberia
b – Broken Sword I
c – Hitchcock: The Final Cut

Comentarios: Esta ha ido muy bien, quizá la 4 tenia un poco más de dificultad, pero en general muy bien. (Completo: 5 personas)

-----------------------------------------------------------------------------------

II.Pues aquí tenemos un clásico una sopa de letras, pero esta vez deberemos encontrar 8 localizaciones. Un punto por cada una que encontreis. (8 puntos)

Imagen

Creta, Booty, Romansburg, Rubacava, Paris, Valadilene, Marcuria, Anhk Morpok

Comentarios: Una sopa facil, hay alguna como Chile y Roma que se colaron sin querer, bueno Roma era Romansburg, por lo que ninguna de las dos eran validas. (Completo: 2 personas).

-------------------------------------------------------------------------------------

III.Cada lío de letras corresponde al nombre de un personaje podréis descubrir cuales son ? Por cada uno conseguiréis un punto y si encima también me decís el nombre de la aventura a la que pertenecen recibiréis medio punto (7,5 puntos)

1- OTALAIQMU --> Malaquito - DiscWorld Noir
2- OCZTREH --> Corthez - TLJ
3- SRI GSLOGIM --> Gil Grissom - CSI
4- KALMA --> Malka - Syberia 2
5- UOSAHJ --> Joshua - Runaway o Nightlong

Comentarios: Aquí en Joshua he acceptado Nightlong despues de comprobarlo, ya lo había sacado de Runaway (el tipo que nos encontramos en el desierto). La tercera es la que yo comentaba sobre no usar solo las letras de cada parte sino todas como si fuera una sola (solo una persona lo ha sacado). No ha ido mal, bueno siempre hay alguna excepción. :mrgreen: (Completado: 0 personas).

-------------------------------------------------------------------------------------

IV. A que aventuras corresponden las siguientes imágenes ?. Un punto por cada imagen correcta. (3 puntos)

A.Imagen
Aura: El Destino de las Edades

B.Imagen
Schizm II

C.Imagen
Mortadelo y Filemón: El Escarabajo de Cleopatra

Comentarios: Aquí el dragon de la tercera a creado un poco de confusión :mrgreen: , no es Blazin Dragons es Mortadelo :mrgreen: (Completado: 0 personas)..

------------------------------------------------------------------------------------

V.Relacionar cada objeto con su personaje, en caso de haber más de un objeto por personaje solo se dará por correcto el que yo asigné al hacerlo. Un punto por pareja correcta. (8 puntos):

Personajes:
Joseph Shamley, Fenimore Fillmore, Indy, Kate Walker, Ariane, Gus McPhearson, Mortadelo, Guybrush

Objetos:
Mantequilla, Vasija, Bombín, Monóculo, Vodka, Sudario, Cuchillo, Martillo

Joseph Shamley - Mantequilla
Fenimore Fillmore – Bombín
Kate Walker– Sudario
Ariane – Cuchillo
Gus McPhearson – Martillo
Mortadelo – Vodka
Guybrush – Monóculo
Indy - Vasija

Comentarios:Aquí podia ser que hubiera más de una relación pero algunas eran muy claras, dado que he intentado que fueran objetos importantes o recordables.(Completado: 0 personas).

VI.Ahora unos jeroglíficos, que aventuras se esconden tras ellos ? (1,5 puntos cada uno 3 puntos en total).

A.Imagen
Pues si nos fijamos y separamos numeros y letras tenemos 50 --> L en numeros romanos, dos OO, y 1000 --> M, si lo juntamos --> LOOM.
Algunos habeís puesto DOOM quizá se os haya colado un cero :mrgreen:

B.Imagen
En este teniamos un país que era China , y un corazón dibujado dentro, dado que esta dentro es el corazón de China, lo traducimos al inglés y tenemos --> Heart of China.

Comentarios:El primero podia hacernos caer en la trampa sobretodo a los que hicieron los jeroglificos del foro de Meri, algunos han caido y luego rectificado :mrgreen:, pero no ha ido mal, el segundo la dificultad era reconocer el país, una vez teniamos el país y habíamos reconocido el corazón ya era facil reconocer el juego.(Completado: 5 personas).

VII. Ya vamos acabando xD, ahora debéis adivinar de que personaje son estas frases y el nombre de la aventura a la que pertenecen. (6 puntos) (1 punto personaje, 0,5 puntos el nombre de la aventura).

A- Estoy hecho todo un marinerito ¡A sus órdenes mi capitán!
April Ryan - TLJ
B- Viva la revolución!!!!
Salvador Limones - Grim Fandango
C- Es la pieza más importante de la exposición maya, una máscara de piedra con un gran rubí incrustado en la frente.
Doctora Olivaw - Runaway
D- ¡Un automata, por favor!
Oscar - Syberia

Comentarios:La C es la que ha traído más dificultad, puesto que solo una persona la ha acertado, las demás eran bastante conocidas. .(Completado: 0 personas).

VIII. Y por ultimo que sabéis de Benoît Sokal (hala a usar el Google :mrgreen: ) Un punto por respuesta correcta. (4 puntos)

1-En que año nació?
A- 1950
B- 1954
C- 1957

2-Cual es su nacionalidad?
A- Francés
B- Suizo
C- Belga

3-Syberia y Syberia II son alguno de sus juegos, pero también lo es:
A- Post Mortem
B- Amerzone
C- Myst

4-Benoît Sokal es también un gran dibujante de comics, uno de sus personajes más famosos es el Inspector Canardo, que animal es este curioso personaje:
A- Un pato
B- Un perro
C- Un oso

Comentarios:Esta era un regalo de 4 puntos, googleando un poco se sacaba bien :mrgreen: . .(Completado: 8 personas).

Y estas eran las respuestas, en un momento pongo los resultados.

Saludos
VoldreK

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 12:28 
Fogofruto

Ahora los resultados, primero por orden de posteo

Podeís ver los puntos sacados en cada apartado y al final la puntuación total.

Total: 11 participantes

Nestor8A
I - 4
II - 6
III –3
IV - 1
V - 6
VI - 3
VII – 3,5
VIII - 3
Total: 29,5

Gunlock
I - 4
II - 7
III – 3
IV - 1
V - 3
VI - 0
VII - 4
VIII - 4
Total: 26 puntos

RadioBuzz
I - 3
II - 6
III - 4
IV - 1
V - 3
VI - 1,5
VII - 4,5
VIII - 4
Total: 27 puntos

Drongo
I - 4
II - 8
III – 5,5
IV - 2
V - 1
VI – 3
VII - 5
VIII - 4
Total: 32,5 puntos

Astyner
I - 3
II - 8
III - 3,5
IV - 2
V - 5
VI – 1,5
VII - 5
VIII - 4
Total: 32 puntos

Isabel
I - 3
II - 6
III – 1,5
IV - 2
V - 0
VI – 1,5
VII – 3,5
VIII - 3
Total: 20,5 puntos

Faco:
I - 3
II - 6
III - 3
IV - 0
V - 2
VI – 1,5
VII - 5
VIII - 3
Total: 23,5 puntos

Valle:
I - 4
II - 7
III - 6
IV - 2
V - 5
VI - 3
VII – 3,5
VIII - 4
Total: 34,5 puntos

Nosequeponer:
I - 3
II - 5
III - 0
IV - 0
V - 1
VI - 3
VII – 1,5
VIII - 4
Total: 17,5 puntos

Bruno321:
I - 3
II - 7
III - 5
IV - 0
V - 1
VI - 3
VII - 3
VIII - 4
Total: 26 puntos

Edoe:
I - 4
II - 7
III – 4,5
IV - 2
V - 6
VI - 3
VII - 5
VIII - 4
Total: 35,5 puntos

Ahora ordenados por puntos:

El ganador del primer trivial aventurero de LAELA de forma sorprendente e inesperada y contra todo pronostico: :mrgreen:

1- Edoe con 35,5 Puntos =D> =D> =D> =D> =D>
2- Valle con 34,5 Puntos
3- Drongo con 32,5 Puntos

4- Astyner con 32 Puntos
5- Nestor8A con 29,5 Puntos
6- RadioBuzz con 27 Puntos
7- Gunlock con 26 Puntos
" Bruno321 con 26 Puntos
8- Faco con 23,5 Puntos
9- Isabel con 20,5 Puntos
10- Nosequeponer con 17,5 Puntos Esta puntuación no se corresponde con la realidad dado que, Nosequeponer alego tener fiebre en el momento de hacer el trivial de no ser asi seguro que gana :mrgreen:

Felicidades Edoe
Una nueva victoria y van.... bueno pues como premio tienes el honor de hacer el segundo trivial de LAELA :mrgreen: :mrgreen: .

Muchas gracias a todos por participar, espero que os haya gustado y lo hayais pasado bien con este trivial.

Si veis algún error en las puntuaciones decirmelo, las he repasado varias veces pero puede colarseme algo.

Saludos
VoldreK

Última edición por Voldrek el Lun Ene 31, 2005 17:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 13:46 
Ordenador SIDNEY

Ohh!
Pues la verdad es que no lo esperaba, yo imaginaba por como me salió que estaría, segundo tercero, cuarto, pero no ganar. :) Vaya :mrgreen:

Bueno, de todas formas en cuanto al próximo trivial tengo que delegar XD y es que ahora mismo estoy muy liado con cosas, como otro trivial que estoy haciendo de cine en el foro de trivial de meri, retocando algún análisis para laela, y algunas cosas más, así que algún voluntario que se encarge. Podemos ir bajando en la clasifiación... primero Valle, y si no quiere, pues Drongo, que la última vez no accedió al ofrecimiento XD y sino Astyner... etc. Bruno? Radio? XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 14:09 
Globos de helio

Edoe escribió:
Ohh!
Pues la verdad es que no lo esperaba

Sí sí... que no cuela, hombre :P
Si Valle no quiere, Drongo ya se puede estar preparando... :)

P.D. Malka tiene nombre de barco (véase DW Noir), no de niña :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 14:22 
Ordenador SIDNEY

O de diario deportivo en japonés :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 14:29 
Fogofruto

astyner escribió:
P.D. Malka tiene nombre de barco (véase DW Noir), no de niña

El nombre del barco no era Milka ???? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 14:30 
Piedra solar

¡¡Muchas Felicidades Edu!! \:D/

Y felicidades a todos los demás participantes también y por supuesto a Drongo que ha tocado podio :}

Vaya que bien, ejeje, y yo he quedado la segunda. Bueno estoy muy contenta y además el trivial me gustó mucho =D>

En cuanto a lo de hacer el próximo, por mi parte no va a poder ser pues me espera un mes de duro trabajo (no es broma, no) y cursos. Así que delego en el siguiente clasificado, en este caso Drongo por si lo quiere hacer (ya tengo ganas de que hagas uno, que seguro que lo harías genial)

Saludos y ¡nos vemos en el próximo! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 14:34 
Ordenador SIDNEY

Si, era el Milka, como el chocolate.

Drongo, te ha tocado XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 15:35 
Piedra solar

Juaaaaa, era el mortadelo y filemóooon?

Pero si yo lo jugué ese y no recuerdo ningún mapa!!! Será... será que fui muy paleto y me moví siempre sin usar el mapa? XD XD XD

Edoe ganador... Qué raro XD Felicidades =D>

Oye y por qué Gunlock está en el séptimo y yo en el octavo? Eh? Eh? Exijo orden alfabético!!! X-D X-D X-D

Ah, y Anhk-Morpok no es ninguna ciudad :O Es Ankh-Morpork, pero te lo perdono XD Arriba Chile X-D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora