Es cierto, es muy cortito el juego.
Sobre tu pregunta:
[spoiler]Arrancan un trozo del universo sin maldad y se lo llevan a otra parte. Los que han quedado en una parte están condenados, el resto deben formar un nuevo universo.[/spoiler]
Por cierto, tenia entendido que era una trilogía, pero así se quedó. El artículo que hay en la wikipedia sobre Loom lo confirma:
http://en.wikipedia.org/wiki/LOOM
El
segundo juego iba a ser
Forge, protagonizado por Rusty Nailbender, quien intentaría detener a Chaos en el universo donde se ha quedado atrapado.
El
tercer episodio iba a ser
The Fold de la mano de Fleece Firmflanks. Dice que al final del juego Bobbin se casa con Fleece, vamos, no se yo si fiarme de esto... Aunque dice que es una cita exacta de Brian Moriarty (el creador). No lo podemos comprobar porque el enlace ya no funciona.
También estoy de acuerdo con yS, la versión más bonita es la de EGA. Los diálogos son mas largos y mejor elaborados, la otra está recortada. En una de las dos versiones Cahos es mujer, en la otra hombre, no recuerdo cual.
EDITO: Hace siglos que tengo que subir la originalidad completa que tenía en mi antigua página. Me curré unos artículos de Loom muy chulos. Tengo que revisarlos.