RONDA TERMINADA. BUSCA EL HILO DE LA RONDA ACTUAL.
Cuaa
aaarta ronda del trivial. Esta vez no es tan sencillo como la vez anterior, pero seguro que muchos acertáis las músicas. ¡no se me quejen por favor!
Tienen hasta el día
30 de agosto a las 10 de la mañana (GMT/UTC) para contestar. Recuerden enviar las respuestas a
jorge.suarez@la-aventura.net y ya iré poniendo por aquí quién ha contestado.
PREGUNTAS
1. ¿A qué juego pertenece esta captura? (pulsa en la imagen para verla a tamaño real)
2. ¿A qué juego pertenece esta captura? (pulsa en la imagen para verla a tamaño real)
3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
Pista: *Ras* *ras* *ras* *ras*
http://samu.is-a-geek.net/~ys/trivial/ronda4/3.mp3
4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
Pista:
http://samu.is-a-geek.net/~ys/trivial/ronda4/4.mp3
5.¡Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte!
PARTICIPACIONES RECIBIDAS
Neakameni
Radiobuzz
rosela
FHARMAKOM
altamair
IBK
andrewa
reme6
Rojinegro
Nosequeponer
er_killer
edoe
RESPUESTAS
1. Se trata de
Shadow of the Comet. La habéis fallado unos poquitos, confundiéndola con
Flight of the Amazon Queen entre otras.
2. Pertenece al primer
Myst. La habéis acertado todos, ¡enhorabuena!
3. ¿La ha acertado alguien? Ah, no, es verdad. Algunos habéis contestado
Gobliiins pero se trataba de la canción del primer nivel de
Gobliins 2. Cachisss... La pista era el sonido de una sierra. Sé que algunos la habéis pillado, pero no ha sido suficiente. Y no,
reme y
nose, no era
La pantera rosa en misión peligRosa (no insinúo que os hayáis copiado, lo grito).
4. Se trataba del tema principal de
Larry 7: Love for Sail!, aunque podría haberos sonado a cualquier otro juego de la saga, ya que siempre utilizan la misma melodía. La pista era el determinante de la matriz diagonal que desarrollo a continuación:
Como se trata de una matriz diagonal su determinante viene dado por el producto de los elementos de su diagonal principal. Pero si la halláis por cualquiera de los otros métodos también sirve.
Evidentemente, la pista era
el 7.
5. Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz. Alguno me ha contestado cosas raras como no se qué de
Monkey Island. Lo siento, saber qué contestar era parte de la pregunta.