La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 1:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 20:38 
Escama de serpiente

saludos a todos! compré este juego por mi afición a Lovecraft y a todo su mundillo, y enseguida comencé a pasármelo. No he tenido problema -salvo algún quebradero de cabeza más de la cuenta- hasta las cavernas de los piratas.

veréis: creo haber hecho todo lo que hay que hacer: he hablado con Watson a través de la grieta en el techo, he creado la bomba y he cogido los pañuelos para después mojarlos en alcohol... pero tengo un problema ¡¿CÓMO CREO UNA ANTORCHA PARA ADENTRARME EN LA NUEVA GRUTA OSCURA?!

deduje que, como en Indiana Jones y la Ultima Cruzada, debía hacerme con un hueso y atarle los trapos... pero no me funcionó, me dice que "ese esqueleto está casi fosilizado y lleva allí muchos años". Después miré en varias guías de internet, y para mi sorpresa me indicaban que debía coger los huesos, tal y como traté de hacer...

por favor ¿alguien podría echarme un cable? :? :? :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 20:59 
Ordenador SIDNEY

Creo que [spoiler]habia huesos antes de entrar en esa gruta, que son los que no te deja cger, y otros más en la cueva de la derecha. Con éstos sí podras hacer la antorcha :wink:. [/spoiler]

Suerte :D.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 8:46 
Escama de serpiente

Reme6, agradezco tu ayuda, pero sigo sin encontrar esos huesos... :? :? :?

Si me pudieras aclarar un poco más... a ver: hay tres esqueletos (que yo sepa), uno es el primero, en el que encuentras la daga que luego partes, y ese esqueleto es el único que me deja pulsar (y no me deja coger sus huesos). Luego, en la cueva de las máquinas destiladoras (que creo que es a la que te refieres), hay otro esqueleto, que es el que tenía una petaca con alcohol centenario. El último esqueleto que he visto es ese que tienes que descolgar del techo para colgar la lámpara.

He dado vueltas y vueltas y no hayo los huesos ¿es que no pertenecen a uno de esos esqueletos?

porfavor, habiéndome pasado hasta aquí es frustrante no lograr salir de esta caverna...

gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:23 
Teniente Guybrush

A ver, por lo que yo creo, igual te has atascado en un lugar que no debería ser tal.

[spoiler]De la sala donde tienes que descolgar el esqueleto, enfrente existe otra entrada que está CASI tapiada por un desprendimiento de rocas. A pesar de lo parezca, Holmes puede subir a través de esas rocas y pasar al otro lado hasta encontrarse más adelante con un puente caído y una sala con más esqueletos.

De todas formas, concéntrate en encontrar cómo averiguar qué hay encima de un saliente de la roca poniendo la lámpara y usando los demás artilugios que vas encontrando por ahí. [/spoiler]

Mucha suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:38 
Escama de serpiente

no no, si eso ya lo he hecho. creo q te refieres al momento en el que utilizas la rejilla para subir hasta el barril de pólvora. Hice todo lo d colgar la lámpara y tal. También fui por la zona casi tapiada por la que asciende Holmes, la del puente -que se cayó rompiendo mi lámpara-.

ahora el problema q tengo es q no puedo acceder a esa sala en la q dices q hay más esqueletos, ya q no tengo medio para iluminarme. necesito saber dnd estan los huesos para unirlos con los pañuelos y alumbrar esa zona...

creo q lo único q me queda por hacer es eso, encontrar algo para darme luz y poder cruzar la gruta oscura

creedme, he recorrido d arriba a abajo toda la cueva, y lo único q me deja seleccionar es el esqueleto del principio, por dnd descendí :(

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 13:22 
Escama de serpiente

porfavor, solo necesito saber en q lugar exactamente encontrásteis los huesos, solo eso.
y procurad darme una descripcion dl lugar, pq x ejemplo "cueva de la derecha" es la cueva de la derecha dependiendo de dnd la mires. necesito algo más concreto

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 13:50 
Ordenador SIDNEY

A ver. Como es lógico, no recuerdo todo el recorrido de las grutas ni qué hice paso a paso. Sólo te puedo dar indicaciones a grandes rasgos. Por eso te pongo aquí un fragmento de la guía de dardo, que espero que te ayude:

[spoiler]
DENTRO DE LAS GRUTAS.

Dentro del inventario solo tenemos una lámpara. Leemos los nuevos "diálogos" y "reports". Vamos hasta el faro y subimos las escaleras. Examinamos las caras de los dos estatuas. Bajo la de la derecha cogemos la barra de hierro. Examinamos la puerta para comprobar que está cerrada. Damos media vuelta y vamos al otro lado del valle, hasta una cabaña destrozada. Examinamos el barril de la derecha y cogemos la cuerda de dentro de la cabaña. Vamos a la derecha del faro y vemos el mar y un barco hundido. Al otro lado del valle vemos una zona con tres géisers. Nos colocamos en el centro de ellos y miramos en dirección a la roca del fondo que parece la cabeza de un macho cabrio (justo al otro lado del faro). Vamos recto hacia ella hasta que Watson nos diga algo. Paramos y miramos la roca de nuestra izquierda. En ella usamos la barra de hierro y aparece un agujero. Usamos la cuerda en la roca de más a la izquierda y bajamos por el agujero. Vamos al fondo, examinamos la calavera y cogemos el puñal.

Usamos el puñal en la esquina del otro lado y se nos rompe pero podemos empujar la roca y se abre un pasaje. Todo adelante y llegamos a una gran cueva. Derecha y al fondo hasta el esqueleto. Lo examinamos, cae y se rompe y cogemos una cantimplora. Examinamos el interruptor de la pared de la derecha. Entramos en la cueva del fondo. Justo al entrar, junto al esqueleto de la derecha, cogemos una petaca. Algo más a la izquierda cogemos el embudo del suelo. Justo al otro lado cogemos la rejilla. Volvemos a la gran cueva anterior. Vamos al otro lado y examinamos la caja central del suelo en medio de la estructura de hierros y maderos. En la caja usamos el puñal roto y la abrimos. De dentro cogemos unos trapos blancos. Vamos a la derecha y examinamos y subimos por las dos maderas apoyadas en la roca. Desde aquí examinamos lo que parecen dos entradas (u ojos) negras.
Bajamos y vamos bajo el gancho de donde colgaba el esqueleto que hemos hecho caer al entrar. En él colgamos la lámpara. Vamos al interruptor de la pared y lo accionamos. Volvemos a subir a la roca por los dos maderos, usamos la rejilla en la pared rocosa y la cantimplora en el agujero negro superior izquierdo. Bajamos y volvemos bajo la lámpara. Pulsamos el interruptor y la recogemos. Ahora si vamos por el muro de la derecha llegaremos a otro túnel con piedras que casi lo bloquean. Subimos por ellas, pasamos el tablón y éste se rompe y caemos al agujero. No pasa nada así que seguimos adelante y entramos en una pequeña cueva vacía. Miramos el agujero de arriba y llamamos a Watson, pero no nos oye. Usamos el embudo en la abertura y volvemos a llamar a Watson que nos tira una caja de cerillas. Salimos de aquí y justo a la derecha hay otro pasadizo, por el que vamos. Vamos un poco adelante y la oscuridad nos impide seguir.

Entramos en la cueva de la derecha y cogemos algunos huesos. Dentro del inventario usamos los huesos con los trapos para hacer una antorcha, usamos la petaca en la antorcha y la encendemos con las cerillas. Seguimos el último pasadizo hasta la nueva cueva pero no podemos seguir. Miramos las rocas justo a nuestra izquierda. Dentro del inventario usamos la cantimplora (llena de pólvora) con los trapos y hacemos una bomba. Ponemos la bomba en las rocas de la izquierda y ya podemos seguir por encima de las rocas caídas. Al otro lado cogemos la bufanda roja del esqueleto y seguimos hasta una nueva gruta con una puerta enrejada y lo que parece una caja fuerte. La puerta está cerrada. Examinamos la caja fuerte, su parte central, y resolvemos el puzzle. En la línea superior central debemos poner de arriba a abajo los dibujos del timón, del cofre, del timón y otra vez del timón.[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 15:22 
Teniente Guybrush

reme6 escribió:
A ver. Como es lógico, no recuerdo todo el recorrido de las grutas ni qué hice paso a paso. Sólo te puedo dar indicaciones a grandes rasgos. Por eso te pongo aquí un fragmento de la guía de dardo, que espero que te ayude:

[spoiler]
DENTRO DE LAS GRUTAS.

Dentro del inventario solo tenemos una lámpara. Leemos los nuevos "diálogos" y "reports". Vamos hasta el faro y subimos las escaleras. Examinamos las caras de los dos estatuas. Bajo la de la derecha cogemos la barra de hierro. Examinamos la puerta para comprobar que está cerrada. Damos media vuelta y vamos al otro lado del valle, hasta una cabaña destrozada. Examinamos el barril de la derecha y cogemos la cuerda de dentro de la cabaña. Vamos a la derecha del faro y vemos el mar y un barco hundido. Al otro lado del valle vemos una zona con tres géisers. Nos colocamos en el centro de ellos y miramos en dirección a la roca del fondo que parece la cabeza de un macho cabrio (justo al otro lado del faro). Vamos recto hacia ella hasta que Watson nos diga algo. Paramos y miramos la roca de nuestra izquierda. En ella usamos la barra de hierro y aparece un agujero. Usamos la cuerda en la roca de más a la izquierda y bajamos por el agujero. Vamos al fondo, examinamos la calavera y cogemos el puñal.

Usamos el puñal en la esquina del otro lado y se nos rompe pero podemos empujar la roca y se abre un pasaje. Todo adelante y llegamos a una gran cueva. Derecha y al fondo hasta el esqueleto. Lo examinamos, cae y se rompe y cogemos una cantimplora. Examinamos el interruptor de la pared de la derecha. Entramos en la cueva del fondo. Justo al entrar, junto al esqueleto de la derecha, cogemos una petaca. Algo más a la izquierda cogemos el embudo del suelo. Justo al otro lado cogemos la rejilla. Volvemos a la gran cueva anterior. Vamos al otro lado y examinamos la caja central del suelo en medio de la estructura de hierros y maderos. En la caja usamos el puñal roto y la abrimos. De dentro cogemos unos trapos blancos. Vamos a la derecha y examinamos y subimos por las dos maderas apoyadas en la roca. Desde aquí examinamos lo que parecen dos entradas (u ojos) negras.
Bajamos y vamos bajo el gancho de donde colgaba el esqueleto que hemos hecho caer al entrar. En él colgamos la lámpara. Vamos al interruptor de la pared y lo accionamos. Volvemos a subir a la roca por los dos maderos, usamos la rejilla en la pared rocosa y la cantimplora en el agujero negro superior izquierdo. Bajamos y volvemos bajo la lámpara. Pulsamos el interruptor y la recogemos. Ahora si vamos por el muro de la derecha llegaremos a otro túnel con piedras que casi lo bloquean. Subimos por ellas, pasamos el tablón y éste se rompe y caemos al agujero. No pasa nada así que seguimos adelante y entramos en una pequeña cueva vacía. Miramos el agujero de arriba y llamamos a Watson, pero no nos oye. Usamos el embudo en la abertura y volvemos a llamar a Watson que nos tira una caja de cerillas. Salimos de aquí y justo a la derecha hay otro pasadizo, por el que vamos. Vamos un poco adelante y la oscuridad nos impide seguir.

Entramos en la cueva de la derecha y cogemos algunos huesos. Dentro del inventario usamos los huesos con los trapos para hacer una antorcha, usamos la petaca en la antorcha y la encendemos con las cerillas. Seguimos el último pasadizo hasta la nueva cueva pero no podemos seguir. Miramos las rocas justo a nuestra izquierda. Dentro del inventario usamos la cantimplora (llena de pólvora) con los trapos y hacemos una bomba. Ponemos la bomba en las rocas de la izquierda y ya podemos seguir por encima de las rocas caídas. Al otro lado cogemos la bufanda roja del esqueleto y seguimos hasta una nueva gruta con una puerta enrejada y lo que parece una caja fuerte. La puerta está cerrada. Examinamos la caja fuerte, su parte central, y resolvemos el puzzle. En la línea superior central debemos poner de arriba a abajo los dibujos del timón, del cofre, del timón y otra vez del timón.[/spoiler]

que radical Reme...jejej

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 17:34 
Ordenador SIDNEY

Jooo, es que no me acuerdo :oops:.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 22:07 
Escama de serpiente

:( pero aki tampoco me lo responden...

"Salimos de aquí y justo a la derecha hay otro pasadizo, por el que vamos. Vamos un poco adelante y la oscuridad nos impide seguir.

Entramos en la cueva de la derecha y cogemos algunos huesos. Dentro del inventario usamos los huesos con los trapos para hacer una antorcha, usamos la petaca en la antorcha y la encendemos con las cerillas. Seguimos el último pasadizo"

...yo solo quiero q me digáis el emplazamiento exacto de los huesos, lo que hay alrededor, no se... pero en la guía lo explica a grandes rasgos.
He entrado en la cueva de la derecha, he hecho todo lo anterior, pero no los veo #-o #-o #-o #-o

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora