La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 17:31 
Desconectado
Recogeplátanos

Registrado: Lun Nov 29, 2004 18:36
Mensajes: 454
Ubicación: Madrid
O eres bastante tonto o no te da la gana entender una cosa más simple que el asa de un cubo. NADIE ha dicho que sea AMORAL o POCO ÉTICO tener juegos piratas, NADIE ha dicho que no los tenga, NADIE ha dicho que esté horrorizado porque alguien tenga juegos piratas o que deba ser denunciado, penado y encarcelado por ello y NADIE se está tildando a sí mismo de legal y "puritano". Simplemente se está constatando el hecho de que el abandonware ES ilegal y de que por ende no se puede hablar de ello ni aquí ni en otros sitios porque igual viene la puta SGAE y nos echa el cierre enarbolando la efigie de Ramoncín besándole el ojete a Teddy Bautista. Hasta te lo ha dicho el que era uno de los webmaster de una web de abandonware (al que ls soplapolleces que estás diciendo le estarán arracando sendas carcajadas). ¿Y que pasa si viene la SGAE y cierra LAELA o cierra Aventura y CÍA? Que tú te quedas sin poder poner esos bonitos links y esos bonitos extractos del material de ambas webs en la tuya, por ejemplo.


Última edición por Lehman el Vie Oct 12, 2007 17:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 17:32 
Desconectado
Perra sideral
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 20:11
Mensajes: 2550
Si. Actualmente, que yo sepa, Gabriel Knight se encuentra descatalogado y no ha sido puesto a disposición de los usuarios. Por lo tanto, tan sólo te queda:

* Recurrir a tiendas de segunda mano.
* Descargarlo, si la legislación de tu país lo permite, que seguramente sea que no.
* Escribir a los poseedores del copyright exponiéndoles tu problema. Seguramente pasarán de tí, así que puedes ahorrártelo.

¡Bienvenido al maravilloso mundo del mercado de consumo!

_________________
http://acdrtux.es
La misma mierda de siempre pero ahora copiando tendencias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 17:34 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Sab Mar 10, 2007 15:57
Mensajes: 221
Bueno vale retiro lo dicho Perdonaaadme

P.D.: Pero nos da igual que no podamos promocionar la web por alguna otra Eso no nos importa

P.P.D.: Bieeen He leído más detenidamente los motivos de porqué los comentarios acerca de esto o aquello, y ahora ya me ha quedado más claro
Es que me ha dado el calentón por la frase esa de "eso también es ilegal..." y los posteriores casi no los he leído

Sorry y excusadme; pero si llego a saber lo de estos tios de SGAE y demás, ya me habría curado en salud y no habría dicho nada

Ahora Lehman te escribo un privado disculpándome

Tened en cuenta el tremendo trabajo que nos da hacer la web de Aventuras Gráficas (killer lo sabe bien)

Saludos

P.P.P.D.: por cierto para seguir este hilo :lol: estaba con el Mario Tennis, que a pesar de ser algo infantil, es divertido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 18:17 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Yo tengo un aviso formal en forma de carta de Metro Goldwyn Mayer (ya me dirás tú, quien lo iba a decir) para que se retirasen un par de juegos que yo habia publicadao en la ya extinta Frenchkiss.

Desde luego, después de la experiencia vivida en dicha web, está muy claro que hay que separar la cuestionable legalidad de compartir juegos con conocidos, a la incuestionable ilegalidad de ofrecer software comercial de forma gratuita sin ser el propietario de los derechos.

Cosas del capitalismo. Si quieres defender el software, y hacerlo público, sigue la destela del proyecto mozilla. Monta una fundación y manten tu los derechos sin ánimo de lucro ninguno (tras pedirlo a su propietario actual, claro está). Y no es un sarcasmo, se de uno que tiene una idea así desde el momento que él tiene juegos que ni dios puede obtener y hay empresas dedcididas a compartir.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 18:28 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Sab Mar 10, 2007 15:57
Mensajes: 221
Ahora si están claros los motivos
Pero ahora, no cuando me dio el calentón

Estaremos atentos y si la cosa se complica se cierra la web y puntofinal. Fue bonito mientras duró

Entended que es totalmente desinteresado, y por bien de todos. Altruismo de algo que no está a la venta, y que en teoría no creemos que haga mal a nadie (De hecho publicitamos cuando sale un buen juego a la venta)
Y os lo dice alguien que se compra de vez en cuando juegos originales, al igual que otros colaboradores de nuestra web. No somos 100% piratas

Pero entended también el tremendo esfuerzo que nos plantea las subidas. Por eso cuando leo la escueta frase de que es ilegal, pues he saltado

Las subidas de las FMV, que tú eres un gran seguidor, han sido un auténtico infierno

Si recibimos notificación, se cierra y punto. Ni fundaciones ni puñetas.
Y estamos muy agradecidos tanto a laela como a avycia por la info que nos aportan y de hecho invitamos desde nuestra página a visitaros, porque son dos muy buenas webs

Pero plis, entended del rebote por el esfuerzo que nos ocasiona la web. Un poquito de comprensión, de acuerdo?

Me tenía que haber detenido más en las contestaciones y en los motivos que habían en las respuestas

Saludos


Última edición por arrakis el Vie Oct 12, 2007 18:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 18:34 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
arrakiscracker escribió:
Las subidas de las FMV, que tú eres un gran seguidor, han sido un auténtico infierno


Mi ordenador se paso semanas encendido para subir FMV's a una web que acabo cerrada por malos rollos antes que por un auto judicial. Hablo nuevamente de Frenchkiss.

Yo soy de los que les gusta compartir, el problema es que hay una ley a cumplir. Y más cuando se es pobre, comparado con las grandes corporaciones, en el que no se puede permitir el lujo de ir en contra de la ley.

Que te gustan los juegos antiguos? Una idea, ayuda al equipo de Scummvm a convencer a desarrolladores para que liberen sus juegos. Ha funcionado con varios y dudo que no funcione con más.

Ya verás que sadisfecho quedas cuando un estudio diga "ok, hacemos público el codigo y liberamos el juego".

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 18:49 
Desconectado
Globos de helio

Registrado: Sab Mar 10, 2007 15:57
Mensajes: 221
Bien de acuerdo. Está claro y estaremos atentos. Intentaremos también no pillarnos los dedos

Dices que dos juegos de la Metro GM te obligarón a retirarlos? Por curiosidad cuales son? Claro que para juegos de Lucas o grandes corporaciones se complican

Yo la verdad es que me he pasado el verano tres meses subiendo FMV; lo que pasa es que el server dd estaba alojado le fue mal Una pena para tanto giga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 19:12 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
arrakiscracker escribió:
Dices que dos juegos de la Metro GM te obligarón a retirarlos?


Bloodwings y Dark Seed II.

El primero perdí junto otros tantos juegos en una mudanza hará 2 años. Me doy con el martillo en los dedos cada vez que pienso en ello.

Habia autenticas rarezas que coleccionaba de compras de "packs" de juegos originales en estados unidos. Lástima que la gente cada vez haga eso menos en ebay...

(Dividido el mensaje porque dudo que a Rosela le hiciese gracia ver su hilo tan desparramado).

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com