La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie May 01, 2026 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2005 14:13 
Herramientas de Glottis

Pues yo creo que va a salir ganando Nintendo, no sólo porque, a mi personalmente, me parezca mejor la consola y que en cuanto a autonomía, originalidad y calidad me parezca superior a la PSP (bueno técnicamente esta última es mejor, pero si no se puede aprovechar bien...)sino que además los juegos van a ser más baratos y originales (y no necesariamente para niños que Nintendo hace muchisimos juegos para adolescentes y mayores).

Además es NINTENDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2005 22:19 
Recogeplátanos

Realizar estimaciones de ventas en el mundo de los videojuegos (y más si hay hardware de por medio) es una absoluta locura, la lógica va a un lado, y la gente va por otra parte, son tantos los factores que pueden variar la situación que creo que no merece la pena.

Ahora sí, si hablamos de lo que es posible que otorgue cada una de las candidatas al mundillo en lo verdaderamente importante, videojuegos, creo que a poco que Nintendo y las compañías que programen para su sistema lo hagan mínimamente bien, PSP tiene poco que hacer. Hablamos de una consola que está abierta a géneros y estilos de diversión inusitados en portátiles: aventuras gráficas, estrategia en tiempo real, locuras made in Kyoto... vamos, el sueño de todo guru del diseño que se autoproclame mínimamente inquieto (véase el interesante apoyo inicial de Will Wright)

Y bueno, comercialmente hablando un solo nombre puede balancear, y mucho, la balanza: Pokémon.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 4:06 
Perra sideral

¿Pokémon? A estas alturas del cuento no creo, es una fórmula muy rallada... como no inventen otra cosa... desde luego, si sacan otro Pokémon igual pero con otros 200 bichos y los sprites más grandes, lo va a comprar su madre.

De todas formas, viendo cómo es la gente, no te extrañe que la consola que más venda sea la que salga anunciando Beckam.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2005 16:17 
Recogeplátanos

Bueno yS, como he dicho, es muy posible que me equivoque, pero el fenómeno Pokémon está lejos de recaer.

Sus dos últimas entregas son los juegos más vendidos de todos los mercados del mundo, con más de 5.000.000 de copiasd vendidas sólo en Japón, y otras tantas en USA y territorios PAL (si sumamos las cuentas marean) Si tenemos en cuenta que el fan de estos juegos es bastante fiel (al igual que los aficionados a Nintendo, fidelidad de marca ganada a pulso durante lustros) estaríamos hablando de un boom de DS vendidas para la salida de las dos nuevas versiones de la saga ¿Diamante y Perla?

De todos modos no son más que especulaciones, pero apostaría un brazo que la fiebre por los monstruitos está muy lejos de remitir.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 12:05 
Webmaster

Bueno, pues yo me he arriesgado y ya tengo mi DS aquí conmigo :D Pronto haré fotos y las podréis ver.

Mis impresiones son, realmente muy buenas. La máquina es bastante grande, sobretodo en comparación con la GBA, me la imaginaba algo mas pequeña y ligera pero no es mucha molestia. La pantalla táctil es comodisima y lo que mas me ha chocado es que no es sensible al tacto de los dedos, al menos no de los mios! La consola me ha venido con dos punteros que funcionan de maravilla, además de una cinta para la muñeca que incluye un puntero para el dedito gordo (inculto que es uno).
Con la pulsera en el dedo puedes moverte por la pantalla táctil y usarla como si fuera un pad analógico (bastante util en mario 64 DS).

Tambien me han venido las demos de Metroid Hunters (no he jugado mucho) y de Wario Ware Touched que es simplemente una pasada de juego.
Seguiré informando, luego pongo fotos :D

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 13:04 
Diario del Grial

Yo no me aventuraría a proclamar una consoloa "ganadora". Si bien la se Sony tendrá más potencial, Nintendo siempre me ha parecido una compañía estupenda para máquinas portátiles, y de seguro que en ésta no meterán la pata. De comprarme una, yo me lanzaría a por la de Nintendo.

Saludos

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 16:52 
Diario del Grial

Madned escribió:
La pantalla táctil es comodisima y lo que mas me ha chocado es que no es sensible al tacto de los dedos, al menos no de los mios!

Es que no tienes vida.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2005 18:32 
Webmaster

Althor escribió:
Madned escribió:
La pantalla táctil es comodisima y lo que mas me ha chocado es que no es sensible al tacto de los dedos, al menos no de los mios!

Es que no tienes vida.

Hace ya mucho de eso, cuando me dije: Ser webmaster no estaría mal. Ahí me condené para la eternidad.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 16:12 
Recogeplátanos

Bueno, reavivo el post para comentar que si bien a nivel general puede existir bastante incertidumbre sobre el ganador de la nueva guerra de videoconsolas portátiles, creo que los aficionados a la aventura gráfica no deberíamos tener ninguna ninguna duda sobre nuestra elección: Another Code (una aventura gráfica de Nintendo de mucho puzzle innovador y mezcla de perspectivas en 1ª y 3ª persona, un guión muy japonés con muchos giros y algo psicodélico y un apartado artístico del nivel de las últimas creaciones franco-canadienses) Sprung (que parece bastante malo, nipón a más no poder, esas pseuso-conversacionales que se basan todas en ligar y elegir opciones de diálogo, concepto poco interesante y jugable pero si hay algún friki... y que distribuye, creo, que Ubisoft) se ha anunciado también un remake de la última entrega de una saga de aventuras de abogados de Konami de GameBoy Advance con gráficos mejorados y características táciles que aparecerá por primera vez en occidente. Además hay revistas del sector que aseguran quer LucasArts está experimentando con un port de The Curse of Monkey Island, lo que no quiere decir nada más que eso, pero que siempre es un indicio de que hay y de que se está cociendo algo.

Interesante ¿No? No se quejaban el Gilbert, la Jensen, el Lowe y cia. que era muy caro realizar aventuras gráficas en la actualidad, pues tomad esa...sin voces que encarezcan el producto, sin grandes recursos de videos y con la posibilidad de aportar nuevos conceptos. Por cierto, no me extrañaría nada que Microïds Canadá anunciará pronto algo para la portátil, su cada vez más homogénico (por no decir casi monogenérico) catálogo parece indicar que hay posibilidades.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2005 20:45 
Webmaster

Totalmente de acuerdo contigo Érelen, las imágenes hablan por si solas:

ImagenImagen

Pero no son suficientes como para ver cómo funciona el juego. Movemos al personaje con la pantalla táctil (la de abajo), mientras la parte superior mantiene una vista en primera persona de lo que estamos viendo. Hay puzzles de todo tipo, de pianos, de buscar objetos, de hablar con personajes.... os recomiendo ver el siguiente vídeo de IGN:

Vídeo de Another Code en IGN

Aunque pesa un poco veréis el veradero potencial de la consola y la calidad tan buena que tiene el juego.

De hecho, en su día LAELA emitió una noticia sobre el juego (ver noticia en sección propia, día 09 de Octubre del 2004 editada por Rueda), pero no hemos hecho mucho énfasis en él porque no sabemos si llegará a España, o tan siquiera a Europa.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora