La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 24, 2026 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 1:17 
Diario del Grial

Antes de nada, recomiendo leer el hilo de las reglas del trivial. Ahora ya sí, empecemos :).

¡Hola a todos!

Quinta semana del trivial otoñal. Bueno, parece ser que conseguí mi objetivo de "ni un solo pleno", pero esto seguro que no es exclusivo de mi disfrute: ¡habéis comprobado que Edoe no es un Dios! XD. Sin embargo, no han estado mal los resultados, acertando casi todas y resistiéndose básicamente la música 3, sólo acertada por yS. Aunque, demonios, intento poner alguna más difícil y ni por esas, eh. Esta ronda creo que es bastante sencilla, así que espero otra vez que los aciertos suban como en la ronda 4.

Os recuerdo que, para participar, me tenéis que mandar un correo a rosela@la-aventura.net antes de las 24:00 del domingo 9 de diciembre, momento en el que ya no valdrá contestar a esta ronda. Recordad, y esto para facilitarme el trabajo, en esta ronda en concreto ponedme en el asunto del mensaje "Trivial otoñal ronda 5, [nick]", para teneros localizaditos. Ahí va el martirio de esta semana:

ROUND FIVE (FIGHT!)

1. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Un poco ambigua esta imagen, lo reconozco. Sin embargo, muchos de vosotros habéis acertado y habéis reconocido en ella a la biblioteca de Atlantis: The Lost Tales o "Los cuentos perdidos", como prefiráis. Gran juego.

2. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: El primer juego de Revolution, creadora de la saga Broken Sword, ha sido el que ocupaba esta segunda captura, sacada de Lure of the Temptress. Otra aventura 100% recomendable y con una jugabilidad muy peculiar.

3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=498bc31684af" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Quien no haya reconocido esta música en el segundo 2 es para darle palos detrás de las orejas... obviamente, era el Monkey Island 3 (o Curse of Monkey Island). Facilísima ;).

4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=dd71f10472aa" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Esta melodía ha sido la que más guerra ha dado en esta ronda, pero para aquellos que lo han jugado, hay que decir que es una melodía completamente inolvidable al igual que las que componen el resto del juego: como bien apuntaba Drongo, corresponde a Mundodisco, concretamente a la parte del Tambor Roto.

5. Los aventureros somos seres acostumbrados a enfrentarnos con astucia a los animales. ¿Te acuerdas de los animales que más guerra nos han dado en cada uno de estos juegos?
Broken Sword.
Loom.
Runaway 2.

RESPUESTA: Perdonadme, perdonadme, en esta me he colado un poco. Vale, era fácil saber que en Broken Sword era la dichosa cabra y en Runaway 2 el maldito lémur multiusos, pero he tenido una rallada mental pensando que en Loom había un puzzle en el que la gaviota daba mucho por saco, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí es cierto es que es el animal "icono" del juego, puesto que aparece como cameo en muchos otros de LucasArts, pero, repito, lo siento, me equivoqué. Así que doy por buenos todos los "dragón", "búho", "cisne"... mea culpa. De igual modo, pensaba que era evidente que en Runaway 2 era el lemúr dichoso, pero también es cierto que el oso polar y el loro de Lokelani son también problemáticos... grrrrr... la próxima vez pondré una pregunta menos ambigua. Perdonad a todos por los quebraderos de cabeza, pero al final he dado todas las respuestas como válidas por tonta. La siguiente ronda sólo tiene una respuesta válida, de verdad.

6. George Stobbart, Markus Kane y el Gustav McPherson de Still Life tienen algo en común. ¿Sabrías decir qué? (no, no es la nacionalidad)

RESPUESTA: Vale, puede que estos tres tengan bastantes cosas en común, como la nacionalidad, etc., etc., pero los más avispados habéis acertado que, lo que más les caracteriza es que comparten actor de doblaje en castellano, nuestro adorado Tomás Rubio. Ya teníais la pista dada por Radiobuzz en el hilo, cuando decía que "difícilmente iba a adivinar él esa respuesta". Además, también era pista lo del "Gustav McPherson de Still Life", porque en Post Mortem viene con doblaje en versión original ;).

¡Buena suerte a todos!

RESPUESTAS RECIBIDAS
-----------------------------
- neakameni
- IBK
- rojinegro
- Andrewa
- Drongo
- Valle
- Sally
- yS
- Radiobuzz
- altamair
- reme6
- brokenn
- Edoe

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Última edición por rosela el Dom Dic 09, 2007 23:44, editado 10 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 1:33 
Ordenador SIDNEY

Ostras, que chungas las imagenes. Pero chungas chungas. Y una música también

PD: vaya frikis del trivial estamos hechos. A estas horas medio foro conectado para ver los resultados y el nuevo trivial. A dormir todos que mañana hay que currar!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 1:41 
Ordenador SIDNEY

Bueno, no pinta mal la ronda, aunque una música puede que se resista, pues no me suena XD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 1:43 
Globos de helio

Ya te digo rojinegro xDDD

Ya escucharé las musicas mañana... por ahora no tengo ni idea de las imágenes como siempre :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 10:10 
Ordenador SIDNEY

A mi tampoco me suena de nada una de las músicas y una imágen :roll:. Esta ronda ya me puedo ir despidiendo de los seis puntos también :(.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 15:11 
Cron-o-letrina

Señoooo... tengo una pregunta... en la 5, ¿te refieres a Broken Sword 1?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 16:36 
Ordenador SIDNEY

neakameni escribió:

Hombre claro, sino dirío Broken Sword 2/3/4 no? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 18:30 
Diario del Grial

rojinegro escribió:
neakameni escribió:

Hombre claro, sino dirío Broken Sword 2/3/4 no? :mrgreen:

Eso es, La leyenda de los templarios ;).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 19:06 
Ordenador SIDNEY

Jois, hacia tiempo que una imagen no se me resistía tanto!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 19:19 
Sostén ametrallador de 9mm

Lo mismo digo. Lo normal es que ya tuviera todas las imágenes a día de hoy #-o

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora