Antes de nada, recomiendo leer el hilo de las
reglas del trivial. Ahora ya sí, empecemos

.
¡Hola a todos!
Quinta semana del trivial otoñal. Bueno, parece ser que conseguí mi objetivo de "ni un solo pleno", pero esto seguro que no es exclusivo de mi disfrute: ¡habéis comprobado que Edoe no es un Dios!

. Sin embargo, no han estado mal los resultados, acertando casi todas y resistiéndose básicamente la música 3, sólo acertada por yS. Aunque, demonios, intento poner alguna más difícil y ni por esas, eh. Esta ronda creo que es bastante sencilla, así que espero otra vez que los aciertos suban como en la ronda 4.
Os recuerdo que, para participar, me tenéis que mandar un correo a
rosela@la-aventura.net antes de las
24:00 del domingo 9 de diciembre, momento en el que ya no valdrá contestar a esta ronda. Recordad, y esto para facilitarme el trabajo, en esta ronda en concreto ponedme en el asunto del mensaje
"Trivial otoñal ronda 5, [nick]", para teneros localizaditos. Ahí va el martirio de esta semana:
ROUND FIVE (FIGHT!)
1. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)
RESPUESTA: Un poco ambigua esta imagen, lo reconozco. Sin embargo, muchos de vosotros habéis acertado y habéis reconocido en ella a la biblioteca de
Atlantis: The Lost Tales o "Los cuentos perdidos", como prefiráis. Gran juego.
2.
¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)
RESPUESTA: El primer juego de Revolution, creadora de la saga Broken Sword, ha sido el que ocupaba esta segunda captura, sacada de
Lure of the Temptress. Otra aventura 100% recomendable y con una jugabilidad muy peculiar.
3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=498bc31684af" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>
Descargar en MP3
RESPUESTA: Quien no haya reconocido esta música en el segundo 2 es para darle palos detrás de las orejas... obviamente, era el
Monkey Island 3 (o Curse of Monkey Island). Facilísima

.
4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=dd71f10472aa" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>
Descargar en MP3
RESPUESTA: Esta melodía ha sido la que más guerra ha dado en esta ronda, pero para aquellos que lo han jugado, hay que decir que es una melodía completamente inolvidable al igual que las que componen el resto del juego: como bien apuntaba Drongo, corresponde a
Mundodisco, concretamente a la parte del Tambor Roto.
5. Los aventureros somos seres acostumbrados a enfrentarnos con astucia a los animales. ¿Te acuerdas de los animales que más guerra nos han dado en cada uno de estos juegos?
Broken Sword.
Loom.
Runaway 2.
RESPUESTA: Perdonadme, perdonadme, en esta me he colado un poco. Vale, era fácil saber que en Broken Sword era la dichosa
cabra y en Runaway 2 el maldito
lémur multiusos, pero he tenido una rallada mental pensando que en Loom había un puzzle en el que la
gaviota daba mucho por saco, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sí es cierto es que es el animal "icono" del juego, puesto que aparece como cameo en muchos otros de LucasArts, pero, repito, lo siento, me equivoqué. Así que doy por buenos todos los "dragón", "búho", "cisne"... mea culpa. De igual modo, pensaba que era evidente que en Runaway 2 era el lemúr dichoso, pero también es cierto que el oso polar y el loro de Lokelani son también problemáticos... grrrrr... la próxima vez pondré una pregunta menos ambigua. Perdonad a todos por los quebraderos de cabeza, pero al final he dado todas las respuestas como válidas por tonta. La siguiente ronda sólo tiene una respuesta válida, de verdad.
6. George Stobbart, Markus Kane y el Gustav McPherson de Still Life tienen algo en común. ¿Sabrías decir qué? (no, no es la nacionalidad)
RESPUESTA: Vale, puede que estos tres tengan bastantes cosas en común, como la nacionalidad, etc., etc., pero los más avispados habéis acertado que, lo que más les caracteriza es que
comparten actor de doblaje en castellano, nuestro adorado Tomás Rubio. Ya teníais la pista dada por Radiobuzz en el hilo, cuando decía que "difícilmente iba a adivinar él esa respuesta". Además, también era pista lo del "Gustav McPherson de Still Life", porque en Post Mortem viene con doblaje en versión original

.
¡Buena suerte a todos!
RESPUESTAS RECIBIDAS
-----------------------------
- neakameni
- IBK
- rojinegro
- Andrewa
- Drongo
- Valle
- Sally
- yS