Antes de nada, recomiendo leer el hilo de las
reglas del trivial. Ahora ya sí, empecemos

.
¡Hola a todos!
Sexta semana del trivial otoñal. Semana moderada en cuanto a aciertos, algo muy parecido a lo que yo esperaba que fuese la tónica general. Una semana más, Edoe encabeza la clasificación seguido, como era de esperar, de Sally y Valle, que no se despegan ni "pa' ir al baño", jejeje

. La ronda de esta semana se presenta
tirada en cuanto a músicas; las imágenes puede que cuesten un poco más, pero vamos... que creo que voy a empezar a ver seises dentro de ná.
Os recuerdo que, para participar, me tenéis que mandar un correo a
rosela@la-aventura.net antes de las
24:00 del domingo 16 de diciembre, momento en el que ya no valdrá contestar a esta ronda. Recordad, y esto para facilitarme el trabajo, en esta ronda en concreto ponedme en el asunto del mensaje
"Trivial otoñal ronda 6, [nick]", para teneros localizaditos. Ahí va el martirio de esta semana:
ROUND SIX (FIGHT!)
1. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)
RESPUESTA: Singular, ¿verdad? Un tipo de imagen a la que no estamos acostumbrados... Pues bien, tremendamente original es esta aventura tanto en estética como en planteamiento, pero no era excesivamente difícil. Se trataba de
In Memoriam, también conocido como "Missing". Ya sabéis, ese juego tan peculiar en el que tenemos que conectarnos a internéeeeeeeeeer.
2.
¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsar para ver a tamaño real)
RESPUESTA: Esta imagen tan macabra hacía referencia al inicio de
Salammbô: La princesa cartaginesa, juego que tengo pendiente por empezar.
3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=1731ceebfa2c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>
Descargar en MP3
RESPUESTA: Fácil, fácil, fácil, para que luego os quejéis con las músicas

. Era, nada más ni nada menos, la melodía que corresponde al furgón fúnebre de
Grim Fandango, que nos acompañará en múltiples paseítos por el bosque de Rubacava, como apuntaba Drongo.
4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=d30641682fbd" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed>
Descargar en MP3
RESPUESTA: Esta era un poquito más difícil que la anterior pero no por que no fuera reconocible, sino porque no es tan famosa como la anterior y, además, mucho más reciente. Muchos habéis adivinado que era la pegadiza melodía que suena en el menú de
Rumbo a la isla del tesoro, aventura de Kheops muy corta pero bastante entretenida.
5. ¿Quién es el autor del libro que entrega April Ryan para conseguir ir a la ciudad de los Oscuros? (Nombre y apellidos)
RESPUESTA: Enhorabuena, la habéis acertado todos. Se trataba del hechicero
Roper Klacks, al que vencemos en un duelo en The Longest Journey y que aparece en un puesto en el mercado de Dreamfall.
6. Determina la aventura gráfica a la que pertenece el siguiente extracto: "Trabajar demasiado con el ordenador daña el cerebro. Mirar demasiado la pantalla daña la vista. Teclear demasiado provoca artrosis en las manos. La radiación electromagnética aumenta el índice de cobre en la sangre..."
RESPUESTA: Esta no era tan de Google, ¿eh?

. Muy poquitos la habéis acertado, y la verdad es que me esperaba que fueran bastantes más porque no sé en qué hilo empezamos a hablar de ella con frecuencia. ¿En qué otra aventura que no fuera
Midnight Nowhere podía aparecer esa frase? Estaba escrita en uno de los extraños carteles presentes en el juego, como podéis comprobar en
esta imagen que está en su mosaico correspondiente.
¡Buena suerte a todos!
RESPUESTAS RECIBIDAS
-----------------------------
- neakameni
- IBK
- Drongo
- Radiobuzz
- Lehman
- reme6
- rojinegro
- Andrewa
- altamair