La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Jun 27, 2026 3:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda Creativa
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 13:27 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:47
Mensajes: 3
Hola a todos!

Aunque este sea mi primer post, soy un asiduo del foro y de la web en general, y el motivo de que haya decidido registrarme es el de solicitaros ayuda, ya que considero que este es el mejor lugar donde podre obtenerla.

os pongo en antecedentes... (Atención Tocho)

Llevo mucho, pero mucho, con el "run-run" de hacer una aventura gráfica (ya se, ya se...) pero entre una cosa y otra, nunca termine por "dar el paso", hasta que apareciera en mi vida recientemente "Aurora", editado y distribuido en varios idiomas... y tras ver los créditos (solo dos personas, guión y diseño), su calidad gráfica y de sonido, me dije a mi mismo que tenia el conocimiento, herramientas y medios para hacer algo, cuanto menos, mejor.

Usare de entrada el Adventure Maker, pues domino el diseño gráfico y la edición de audio y vídeo, pero la programación no es mi fuerte, a esperas de recibir apoyo en ese sentido. Ya se que es muy limitado, por eso espero usarlo solo como base para la estructura. (Como sera de limitado que ni siquiera admite iconos animados).

En resumen y para entrar en materia, tengo un guión que poco a poco va cogiendo forma, una historia con una base inventada pero con trasfondo de critica social/medioambiental que seguro levantara ampollas, y el "problema" surge en los puzles, por lo que mi petición de ayuda es para que me ayudéis o asesoréis de algún modo en la elaboración de puzles.

Por ejemplo:

SITUACIÓN

(Ambiente gris, desolación)
Llegamos a una calle desierta con un portal, el cual, a pesar de encontrarse en un estado deplorable, esta cerrado y debemos abrir para entrar a la casa de un personaje.

El personaje lleva un traje de protección grueso, que lo mantiene con vida, por lo que meter la mano entre los barrotes y arriesgarse a abrir una fisura en el tejido, ya sea con una esquirla metálica o con algún trozo de cristal olvidado, pondría en riesgo su vida.

SOLUCIÓN

Rebuscando en unos escombros cercanos, encontramos una barra metálica. Al fijarnos en el margen inferior dcha. del portal, nos damos cuenta de que el oxido a debilitado uno de los barrotes, el cual desprenderemos con la barra metálica encontrada, ante la ausencia de cristal, metemos el brazo y abrimos el portal.

Sería una solución fácil, pero es solo un ejemplo.

La ayuda sería algo así, propondría una situación y vosotros una solución, no es que vaya a ponerla tal cual, pero cualquier aporte, puede dar pie a una tercera solución e incluso nuevas situaciones. (Tormenta de ideas, pero en vez de ideas, soluciones :wink: )

Espero no pedir demasiado, y que esto no se considere ningún tipo de spam, pues esa no es mi intención.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 13:49 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Si la programación no es tu fuerte y quieres hacer una AG te recomiendo Visionaire. La programación se reduce a pura lógica.

http://www.visionaire2d.net

Si, es de pago si quieres crear un ejecutable. Pero para medirse, no está mal.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 15:54 
Desconectado
Ordenador SIDNEY
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 30, 2006 18:44
Mensajes: 2610
Ubicación: Málaga
Pues si los jefes no ponen ninguna pega, sería interesante poder ayudar a alguién a elaborar buenos puzzles para un AG. Aunque sean peregrinas, puedes contar con mis "ideas" :wink:.

_________________
El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él. (Stephen King; La Torre Oscura)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 19:35 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:47
Mensajes: 3
Gracias Rueda pero la que estoy haciendo es en 1ª Persona y creo que el visionaire no lo admite.

reme6 a la espera pues :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 21:21 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Dom Ene 15, 2006 21:52
Mensajes: 6
RpK_Dukke escribió:
Hola a todos!

Aunque este sea mi primer post, soy un asiduo del foro y de la web en general, y el motivo de que haya decidido registrarme es el de solicitaros ayuda, ya que considero que este es el mejor lugar donde podre obtenerla.

os pongo en antecedentes... (Atención Tocho)

Llevo mucho, pero mucho, con el "run-run" de hacer una aventura gráfica (ya se, ya se...) pero entre una cosa y otra, nunca termine por "dar el paso", hasta que apareciera en mi vida recientemente "Aurora", editado y distribuido en varios idiomas... y tras ver los créditos (solo dos personas, guión y diseño), su calidad gráfica y de sonido, me dije a mi mismo que tenia el conocimiento, herramientas y medios para hacer algo, cuanto menos, mejor.

Usare de entrada el Adventure Maker, pues domino el diseño gráfico y la edición de audio y vídeo, pero la programación no es mi fuerte, a esperas de recibir apoyo en ese sentido. Ya se que es muy limitado, por eso espero usarlo solo como base para la estructura. (Como sera de limitado que ni siquiera admite iconos animados).

En resumen y para entrar en materia, tengo un guión que poco a poco va cogiendo forma, una historia con una base inventada pero con trasfondo de critica social/medioambiental que seguro levantara ampollas, y el "problema" surge en los puzles, por lo que mi petición de ayuda es para que me ayudéis o asesoréis de algún modo en la elaboración de puzles.

Por ejemplo:

SITUACIÓN

(Ambiente gris, desolación)
Llegamos a una calle desierta con un portal, el cual, a pesar de encontrarse en un estado deplorable, esta cerrado y debemos abrir para entrar a la casa de un personaje.

El personaje lleva un traje de protección grueso, que lo mantiene con vida, por lo que meter la mano entre los barrotes y arriesgarse a abrir una fisura en el tejido, ya sea con una esquirla metálica o con algún trozo de cristal olvidado, pondría en riesgo su vida.

SOLUCIÓN

Rebuscando en unos escombros cercanos, encontramos una barra metálica. Al fijarnos en el margen inferior dcha. del portal, nos damos cuenta de que el oxido a debilitado uno de los barrotes, el cual desprenderemos con la barra metálica encontrada, ante la ausencia de cristal, metemos el brazo y abrimos el portal.

Sería una solución fácil, pero es solo un ejemplo.

La ayuda sería algo así, propondría una situación y vosotros una solución, no es que vaya a ponerla tal cual, pero cualquier aporte, puede dar pie a una tercera solución e incluso nuevas situaciones. (Tormenta de ideas, pero en vez de ideas, soluciones :wink: )

Espero no pedir demasiado, y que esto no se considere ningún tipo de spam, pues esa no es mi intención.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.



Buena suerte :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com