La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ene 14, 2026 0:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 23, 2006 23:45 
Administración de 2ª mano

Comentarios de la aventura Mundodisco
<a href="/aventuras/ficha.php?ID=210">Ver la ficha de la aventura</a>

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 24, 2006 3:23 
Teniente Guybrush

Humor acido, puzzles disparatados, historia dentro de todo aceptable (consideremos que es de humor :mrgreen: ) y bugs a mas no poder caracterizan a esta gran aventura grafica, tan criticada por algunos. El humor es indudablemente lo mejor de la ag, y mas teniendo a un protagonista como Rincewind. Los puzzles pueden llegar a ser tan disparatados que debes recurrir a la guia, aunque igualmente es una excelente ag.Yo la vi opacada por la gran cantidad de bugs, de los cuales uno de ellos no me permitio finalizar la ag (el de la llave de la vieja al final xD).Por ultimo destaco la gran duracion de la aventura (se me hizo mas larga que hollywood monsters).
saludos.

Última edición por pato115 el Mar Ago 28, 2007 18:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 11:50 
Diario del Grial

Una adaptación conseguidísima de la obra fantástica de Terry Pratchett "Mundodisco", con un argumento un tanto simple pero con un rico desarrollo de la trama, sonido y gráficos magníficos; la lástima es que tenga una dificultad tan enorme, que echará para atrás a más de uno abandonando así el juego o tirando de guía, disfrutándolo muy poco. Genial alternativa para quien busque algo de humor.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 18:35 
Teniente Guybrush

Por cierto, sigan el ejemplo de Rosela, que está agregando sus comentarios =D>

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 9:30 
Galletas de jengibre

A mí Mundodisco me parece, si no la mejor, una de las mejores aventuras jamás concebidas, normal con el genio de Prachett detrás mirando con lupa todo lo que hacían. Sé que lo más criticado era su tremenda dificultad, cosa que nunca entendí por que yo siempre vi que la dificultad es una punto a favor en una aventura gráfica, pero no la dificultad a voleo, si no la currada. Los puzzles a resolver es cierto que pueden ser disparatados pero no por ello ilógicos, lo único es hacerse con la singular lógica, por ejemplo tú nunca tirarías por la chimenea un peluche de papa noel con cierto propósito por que para el propósito no es lógiko, pero como es un peluche de papa noel y papa noel baja por las chimeneas, hay que tirarlo.

Me encantó cuando lo jugué de peque, me duró varias semanas y me parece imprescindible para todo aquel que sea un verdadero jugón de aventuras. Eso sí, si no eres un poco freak quizá te convenga otro más asequible. De hecho como alternativa tienen al Mundodisco 2 y al Mundodisco Noir, toda la genialidad del mundodisco pero más fácil.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 10:37 
Diario del Grial

Coincido con todo lo dicho por NightWind. Y es que es de los pocos realmente memorables en cuanto a gráficos, música, argumento... imprescindible.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 22:39 
Teniente Guybrush

Sí, tienes razón, pero algunos puzzles escapan toda lógica (el de las natillas por ejemplo). En fin, que no lo considero un juego excelente no por su dificultad sino por sus bugs.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 15:53 
Nariz de payaso

Yo no pude pasarme esta aventura... Por culpa de un bug que había hacia el final, en un corral con dragones dentro. No recuerdo ya lo que había que hacer pero sí que había que probar y probar algo para ver si podías solucionar el bug, pero nada...
El problema con estos juegos es que a veces te quedas atrancado y te vuelves loco intentando todo con todo para pasártelo, y puede que lo que sucede es que hay un bug. Entonces por miedo a estar ante un bug tiras de la guía y esto le quita la gracia al juego.
Yo no entiendo cómo es posible que no detecten estos problemas, a lo mejor es normal, debido a la complejidad de la programación de un juego. Como no lo sé, perdonad mi ignorancia...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 16:01 
Perra sideral

No debería ser normal, pero lo es. Normalmente los juegos se hacen con un motor muy potente que provee un lenguaje sencillo.

En ese lenguaje se escribe el juego a base de scripts (realmente, como guiones de una película pero formales y muy detallados), donde se deben describir TODAS las posibles acciones, sus consecuencias y se deben ir enlazando los acontecimientos unos con otros.

No suele haber problemas en el motor, pero no hay software que sea perfecto, así que es fácil que llegados a un punto pueda hacer que algo del script no funcione como se esperaba. Por ejemplo, que el script diga "PON OBJETO 23 EN INVENTARIO", el motor diga que si y que por un fallo muy oscuro de programación sea MENTIRA.

También puede ser un fallo del script, es decir, se les olvida poner lo de "PON OBJETO 23 EN INVENTARIO" en alguna posible acción. Los errores de script sí son más frecuentes, los encontrarás en casi todos los juegos si los buscas.

Por supuesto esto no solo afecta a aventuras, sino a todos los géneros. Recuerdo que cuando me estaba terminando el Mafia subiendo las escaleras de un museo llegaba a un segundo piso donde no ocurría nada. Subía a un tercero e igual. No ocurría nada, ni aparecía nadie. Bajaba, subía... e igual. Al final volví a empezar la fase y al subir aquellas escaleras se activó una secuencia de vídeo que antes no se había activado, y después el juego sí siguió con normalidad. Pero miré la guía también :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 20:04 
Nariz de payaso

Pero en los juegos de arcade y acción no pasa eso, ¿no? No hay bugs...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora