La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Jun 25, 2026 21:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 13:11 
Sostén ametrallador de 9mm

¡Ya está aquí el trivial de invierno!

Está aquí unas cuantas horas antes de lo previsto porque esta mañana el ordenador se me ha ido al garete y, aunque ahora parece haber resucitado, no confío demasiado en él, así que prefiero adelantarlo a arriesgarme a no poder empezar esta noche.

Antes que nada, recomiendo leer el hilo de las reglas del trivial. Además, les recuerdo que para participar hay que enviar las respuestas a cronoletrina@gmail.com antes de las 24:00 del domingo 17 de febrero. A partir de este momento, ya no se podrá participar en esta ronda. Por favor, acuérdense de indicarme en el asunto del email el número de ronda y el nick. Tal que así me vale: Ronda 1 reme6.

Dicho esto, empezamos:

RONDA 1 (Oh, vaya, no puedo decir Fight! que ya está dicho. Pues entonces...GO!)

1. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsa para verla a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Como dijo rojinegro, es la imagen más complicada que se puede poner de este juego, pero cualquier otra hubiera sido demasiado obvia. Pertenece al Broken Sword: La leyenda de los templarios o, lo que es lo mismo, al Broken Sword 1. Es una imagen de una revista con un reportaje sobre Peagram que nos muestra Nico.

2. ¿A qué juego pertenece esta imagen? (Pulsa para verla a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Esta imagen, a mi parecer, era más complicada. Algunos han dicho Grim Fandango, pero aunque tenga cierto parecido a los habitantes del mundo de los muertos, en realidad pertenece al Stupid Invaders, aventura en la que controlamos a unos alienígenas que se han estrellado en la Tierra.

3. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=70074fbb9645" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a href="http://boomp3.com/m/70074fbb9645"></a>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Esta pensé que la iba a acertar más gente, la verdad. Algunos me dijeron que sonaba a egipcio y efectivamente están en lo cierto. Pero no pertenece al Cleopatra, sino al Ankh, concretamente a nuestros paseos por el desierto. Además, como bien me indicó rosela, la reutilizan en el Ankh 2, con lo cual había dos opciones y todo…

4. ¿A qué juego pertenece esta melodía?
<embed src="http://static.boomp3.com/player.swf?id=89b3ee52b1d2" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="200" height="20" allowScriptAccess="always" align="middle"></embed><a href="http://boomp3.com/m/89b3ee52b1d2"></a>

Descargar en MP3

RESPUESTA: Esta música pensé que iba a ser la que más trabajo iba a dar , pero la han acertado bastante. Pertenece al Jack Orlando. Algunos de los que no han acertado iban bien encaminados con el tema detectivesco de todas maneras.

5. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Los inventarios los han acertado la mayoría. Este en concreto pertenece a Las 3 calaveras de los toltecas, primera aventura de Fenimore Fillmore que parece que en breve se cobrará venganza por algo.

6. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Este inventario pertenece a la aventura que salió elegida como mejor aventura del 2007 en la encuesta de enero, el Secret Files: Tunguska.

7. ¿A qué juego pertenece este inventario? (Pulsa para verlo a tamaño real)

Imagen

RESPUESTA: Ahí tenemos a Mulder y Scully mirándonos en una foto, un extraterrestre en la portada de un libro y una placa del FBI. Más fácil, imposible ¿no? Pertenece al Expediente X: El juego. Este inventario lo han acertado todos.

8. En dos archiconocidos juegos de Sierra visitamos una universidad del sur de los Estados Juntitos de America. ¿Qué universidad es esa y qué famosos personajes la visitan?

RESPUESTA: Pues los famosos personajes son Laura Bow y Gabriel Knight y la universidad que visitan es la universidad de Tulane, en Nueva Orleans. Lo siento por los que han contestado a medias y no se llevan punto, pero poner medio punto me parece un poco tontería.

Que la suerte les acompañe... :D

RESPUESTAS RECIBIDAS:

-Rueda
-neakameni
-Andrewa
-rosela
-adventuresfan
-IBK
-Drongo
-FHARMAKOM
-altamair
-remenegro
-BASS
-AGH
-brokennn

Última edición por Sally el Lun Feb 18, 2008 0:04, editado 15 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 15:52 
Cron-o-letrina

Qué sorpresa!! No me lo esperaba ya!! :giragira:
Bueno... así a primera vista me sé un inventario y sospecho otro... habrá que investigar el resto...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 18:49 
Diario del Grial

Hala, qué prontito :). Tengo que admitir que no me sé ni la mitad, así que habrá que ir investigando durante la semana :P.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 19:34 
Globos de helio

Creo que ya he sacado cuatro, y a lo mejor una cancion que sospecho. La primera foto no la había en español Sally??

EDITO: CREO que ya tengo las 7 primeras solo me falta la pregunta de Sierra.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 21:44 
Ordenador SIDNEY

Jorrr y yo que pensaba que llegaba de Málaga con tiempo de sobra para ver empezar el tivial :lol:.

Pues por lo que he visto la cosa no pinta muy mal. Pero habrá que seguir investigando, que hay muchas preguntas que no tengo ni zorra #-o.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 21:56 
Nariz de payaso

No sé a qué juego pertenece la melodía del punto número 4, pero es un temazo :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 22:34 
Ordenador SIDNEY

Que trivial más chulo Sally!!! Me gustan los inventarios. A ver que depara la investigación semanal!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 23:51 
Sostén ametrallador de 9mm

BASS escribió:
Creo que ya he sacado cuatro, y a lo mejor una cancion que sospecho. La primera foto no la había en español Sally??

EDITO: CREO que ya tengo las 7 primeras solo me falta la pregunta de Sierra.

Sí dices que ya tienes 7, supongo que la habrás sacado, pero por si acaso, si no recuerdo mal, la imagen no venía traducida, sino en francés directamente.

Me alegro de que guste. ¡Ánimo a todos! :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 11:45 
Piedra solar

Yo la palmo en las imagenes.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 17:00 
Nariz de payaso

La verdad es que excepto un inventario, las demás no sé a qué aventura pertenecen... :oops: Será que he estado desconectado de los juegos de AG durante los últimos años.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora