La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Jun 26, 2026 3:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 12:35 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Voy a intentar ir recopilando en un post las fechas de Aventuras Gráficas que acaban de salir y las que están por salir.


A Vampire Story -- Junio 2006

Agatha Christie... y no quedó ninguno -- En breve

Bad Mojo Redux - 12 Diciembre - En España no se sabe.

Delaware St. John Volume 1: The Curse of Midnight Manor -- 28 julio

Dreamfall -- Mediados 2005

El Secreto de la Caverna Perdida -- Junio 05

Farenheit - Octubre/Noviembre 05

Forever Worlds - Ya a la venta

Legacy: Dark Shadows -- Próximamente

Lost Paradise - Primavera 2005

Myst V: End of Ages -- Finales 05

NI.BI.RU -- Diciembre 2005

Runaway 2 - The Dream of the Turtle -- sin fecha cierta

Scratches - Finales de año

Sentinel - Ya a la venta 19.95 €

Shady Brook - Mayo del 2005

Still Life - Ya a la venta 36.95 €

The Collector - cancelado

The Sacred Rings -- próximamente

Tony Tough 2 -- cuarto trimestre 05

Viaje al Centro de la Luna -- Próximamente



P.D. si me he olvidado alguna decídmelo para añadirla.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Última edición por Althor el Jue Dic 08, 2005 15:46, editado 21 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 20:16 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
Interesante propuesta para mantenernos permanentemente informados sobre la próximas novedades.

Tengo una pregunta: ¿El listado debe incluir sólo aquellos juegos que se tenga la certeza de que van a salir en España o caben, también, los que salgan en Europa, se traduzcan o no al castellano?

Por cierto, lo del precio una vergüenza, salió en toda Europa A 19'95€, aquí a 37 €. La diferencia 17€ de nada. En fin, no comento más.

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2004 22:16 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
Pues pensaba poner los que saliesen en España.

Con los precios no sé si es que nos toman por tontos o ellos son tontos. Si tú pones un juego a 15 euros cualquier aficionado que dude un poco sobre el juego muy posiblemente termine comprándolo lo que significa una venta más. Si lo pones a 40 lo único que consigues es vender muy pocos porque solo lo va a comprar aquél que esté segurísimo de que le va a gustar y además que se pueda permitir semejante desembolso.

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 23:52 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
Tal vez se pudiesen añadir como "posibles" algunos títulos que te dejo aquí, unos saldrán y otros no; elimina los que te parezcan dudosos, en esto de los videojuegos núnca se sabe a ciencia cierta.

Leisure Suit Larry 8 - ¿ 12 de Noviembre ?

Martin Mystère - 26 de Noviembre

Sentinel - ¿ Noviembre ?

Scratches - Finales de año

Still Life - Marzo del 2005

Lost Paradise - Primavera 2005

The Collector - Sin fecha cierta (2005)

Fahrenheit - Sin fecha cierta (2005)

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 10:09 
Desconectado
Diario del Grial
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 14:22
Mensajes: 3543
¿Cuáles son Scractches y The Collector?

_________________
La diferencia entre un aventurero gráfico y una urraca es que la urraca lo coge si brilla y el aventurero gráfico lo coge aunque no brille.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 19:30 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
Scratches : Los arañazos

Género : Horror

Nucleosys : Imagen

http://www.nucleosys.com/

Historia

1963. James T. Blackwood, un distinguido gentleman e ingeniero muy respetado en su entorno laboral, es acusado de la muerte de su mujer, un acontecimiento que perturba la tranquilidad de la ciudad.
Sin apenas tener tiempo de defenderse de las acusaciones, James Blackwood muere repentinamente de una crisis cardiaca, a pesar de que el rumor popular habla de un suicidio.
La policia detiene la investigación y el caso se da por cerrado.

1964. Christopher Milton, un amigo íntimo de la familia Blackwood, recibe en herencia la casa por expreso deseo del difunto James, a la que se traslada a vivir, poniendo fin a su carrera de médico para vivir en lejana soledad.

En 1975 el doctor Milton desaparece sin dejar rastro.

1980. Llegamos a nuestra nueva vivienda, una viaja casa solariega de estilo victoriano perdido en la campaña de Northumberland, Inglaterra. El tiempo no parece ser muy clemente, pero estamos bajo el encanto de este lugar de paz y tranquilidad. Finalmente no tan tranquilo como parece, ya que las viejas paredes de la casa comienzan a contarnos las horribles historias que se desarrollaron en su interior.
Poco a poco vamos percibiendo los pesados secretos del lugar, y enseguida nos damos cuenta de un hecho alarmante : no estamos solos...

Pese a ser contrario a los juegos de horror, creo que estamos ante una bonita historia y, a juzgar por las imágenes, una buena ambientación, lo que crea en mí cierta expectación.
Ah, la música muy lograda. Creo que crea el ambiente especial de "suspense".

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 19:50 
Desconectado
Pollo de goma con polea en el medio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 16, 2004 1:09
Mensajes: 7090
Ubicación: Lleida, catatonia
Jambú Jambón
Género: Humor
Lanzamiento previsto: Tercer trimestre 2005
por Meinso =>www.iespana.es/meinso

Todo empieza en 1979.
Juan José es un joven conductor de camiones. Ahora es camionero, pero no lo fue siempre, en 1978 fue expulsado del cuerpo de seguridad por ir hebrio al trabajo. Ahora, con el alcohol de lado, J.J. intenta reconstruir su vida.
El CESID, busca personal, pero no encuentra. Por eso proyecto el plan 486 prevé incluir gente de la calle con experiencia... y por mala suerte topan con JJ.
A partir de allí, la vida de JJ dependera de lo que hagas.

> 18 Misiones, repartidas en casi 80 escenarios.
> Real Capture, los personajes son animados con un sistema que les dota de movimentos Reales.
> Libertad; para los más realistas el modo "vida" el cual determina que misiones tienes de jugar y cuales no. Para los menos realistas, un modo linial.
> Banda sonora de lujo, ambientada en los '80.
> Clásico, su sistema de juego te recordara a las aventuras clásicas del genero: dialogos estructurados, puzzles y algun que otro minijuego.

_________________
Tex Murphy PI, Maestro de baile
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2004 22:38 
Desconectado
Consoleitor

Registrado: Dom Oct 17, 2004 22:12
Mensajes: 6
Ya he probado el Dark Fall 2 (y me lo he acabado ^_^) y he de deciros que es tremendo. Jugadlo en cuanto podais, merece la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2004 2:32 
Desconectado
Recogeplátanos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 18, 2004 3:33
Mensajes: 509
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Scratches (ó Rasguños) es supuestamente la primer aventura gráfica profesionalmente desarrollada en Argentina. Como tal, es un juego de suspenso. :wink:
Para ser honesto, no sé como resultará ser cuando finalmente sea lanzada, pero seguramente me va a causar gracia el precio, ya que si logran venderla en buenas cantidades, se van a hacer de mucha $$$$$, ya que el cambio actual con el euro es muuuuuy generoso. =P~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 23:45 
Desconectado
Libro azul
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2004 19:36
Mensajes: 327
The Collector : 7th Guest 3

Imagen

Género : Suspense

No dejéis de visitar la web. ¡Es impresionante!

http://www.aftermathmedia.com/ftp/collector/



The Collector : 7th Guest 3
Género : Suspense


Para aquellos que no sepan de qué va la cosa nos meteremos en situación.
The Collector es la tercera parte de una trilogía maravillosa llamada : 7th Guest.
Salió de la mano de Virgin y Trilobyte en 1993, mismo año que Myst, siendo junto a éste pionero en salir en CD Rom.
Digo maravillosa, y vuelvo a repetirme que no soy muy aficionado al género, salvo honrosas excepciones, como es este caso, que está por encima de cualquier otra producción que se haya hecho hasta la fecha en este género; conjugar puzzle y suspense no resulta fácil, sin embargo ésta es la excepción que confirma la regla.

Intro de 7th Guest : es imprescindible hacer una pequeña intro para poder entender la saga
.
La casa de Henry Stauf fue abandonada hace ya tanto tiempo que la memoria no lo recuerda. Stauf fue un maestro en la fabricación de juguetes, creaba puzzles únicos, inimaginables, su propia casa fue su mayor creación.
En estos momentos la vivienda está casi en ruinas, desde que los niños comenzaran a morir, tras la llegada de seis invitados. Solo quedan las tétricas luces y las terribles recuerdos de los niños...
Nos encontramos súbitamente en la casa. Paso a paso, habitación tras habitación, las apariciones de los fantasmas de los invitados nos van desvelando el horror de la masacre que tuvo lugar entre estas paredes. El juego de Stauf no se ha terminado...Tenemos que resolver nada más y nada menos que 22 puzzles creados por el maestro Stauf para poder salir airosos.

En 1996, Trilobyte sacó una continuación de 7th Guest titulada : The 11th Hour en una mezcla de puzzle / suspense / film interactivo en primera persona. Puzzles nuevos y gráficos mejorados pero el fin sigue siendo el mismo: resolver los puzzles inventados por Stauf.

The Collector es la continuación de: The 11th Hour. Convirtiéndose, así, en el tercero de la saga 7th Guest, juego de puzzle que se desarrolla en la casa solariega de Henry Stauf, plagada de misteriosos enigmas.
Es el más esperado de la serie (y no les falta razón a los seguidores), no sólo por sus puzzles sino, también, por su exquisita belleza (os recomiendo que no dejéis de visitar la magnifica web y de visionar el video), pero, tristemente, no se sabe nada del proyecto desde hace bastante tiempo, lo que no quiere decir que el proyecto haya sido abandonado.

Historia.

Stauf ha reunido una enorme colección de objetos, a la vez que raros, sagrados, célebres y únicos. Cada uno de estos objetos cuenta la verdadera historia de un acontecimiento histórico, provenientes de la antigua Grecia, misteriosas reuniones de los Druidas, pasando por la muerte de Reyes y otros asesinatos modernos.
En este episodio seremos un visitante que tendrá que descubrir las doce galerías del museo Stauf, quien siente un maligno placer por hacer aflorar toda la corrupción y todo el mal acumulado en los héroes del su museo. En la galería número 13, el visitante será confrontado a su lado más oscuro...

_________________
Cuantos más hombres he visto, diferentes por el clima, las costumbres, la lengua, el culto y la medida de su inteligencia, más he observado que todos tienen el mismo fondo de moral; todos tienen una tosca noción de lo justo y lo injusto, sin saber una palabra de teología. Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com