|
Buenas, hacia tiempo que un colega me decia que hiciera está lista, por que he jugado a muchisimas aventuras.
Intentaré hacer una votación relativa según mis gusto y teniendo en cuenta un poco la epoca de creación del juego. Comenzemos:
LUCAS ARTS-----------------------------------
Maniac Mansion: 90, Una aventura un tanto primitiva, pero con la posibilidad de pasarse de mas de 6 maneras diferentes y con un monton de maneras de resolver los puzzles.
Zak Mckracken: 85, Muy bueno, permite el cambio de trajes, hay aliens que intentan dominar el mundo y unos puzzles interesantes y originales, la unica pega es que el dinero es limitado y aveces la falta de narración hace que no sepas por donde cogerla.
LooM: 89, Una maravilla grafica, una historia genial y extraña, la unica pega es la corta duración y la lineabilidad del juego, el resto perfecto.
Indy y la última cruzada: 87, El mejor juego de una pelicula, sin duda, peca un poco de la falta de narración y cada puzzle se desarrolla en un espacio reducidisimo, lo que limita la dificultat. Lo mejor es poderlo pasar de varias maneras y con 3 finales diferentes.
Monkey Island 1: 93, buenos gráficos, una buenisima historia y unos puzzles perfectos con la posibilidad de hacer algunos de varias maneras, lo unico un poco tostón es en monkey island recorerse la isla de Pe a Pa.
Monkey Island 2: 95, Si se tuvierán que hacer secuelas de algo está es la manera de hacerlo. solo tengo una palabra: SUBLIME.
Monkey Island 3: 78, Unos gráficos inmejorables pero el resto un poquito flojo, los puzzles bastante interesantes.
Monkey Island 4: 67, no es malo, malo, tiene una idea original e interesante, pero no está bien llevado a cabo, unos puzzles bastante malos y raros y con un manejo para cortarse la venas.
Indiana Jones and the fate of atlantis: 93, para mi la mejor aventura gráfica en cuanto a historia y puzzles, aunque peca un poco de falta de gráficos si lo comparamos con monkey 2 (de la misma epoca).
Day of the tentacle: 96, más que bueno, unos gráficos geniales, una mejora de puesta en escena, un guión super retorcido, es la primera aventura de dibujos animados del mundo. y los puzzles, perfectos, todo encaja como piezas de un reloj.
Sam and Max: 76, Unos gráficos impecables (siguiendo la estela del DOTT) pero con un diseño y unos puzzles muy raros tanto que pasarlo es casi imposible (exactamente como el monkey 4, son de los mismos pavos)
Full Trhottle: 79: Muy chulo y molón, pero la historia te deja un extraño regusto de que le falta alguna cosilla, los puzzles no nos muy dificiles, muchas tortas y un tanto corto.
The Dig: 75: No está nada mal, sobre todo la historia, pero los puzzles son aveces rarisimos e ilogicos, aveces no tienes claro que hacer y la falta de gente hace que te aburras un poco recorriendote los escenarios de lado a lado.
Grim Fandango: 88, Excelente, una de las mejores aventuras, lo malo: el manejo, aunque estuviera en 3d tendrían que hacerlo a lo click and point.
SIERRA--------------------------
Larry 1: 77, aceptable, divertida, pero cortisima, puzzles aceptables pero sin pasarse.
Larry 2: 67, Puzzles raros, aburrida y un tanto desesperante, el estilo de sierra.
Larry 3: 82, Bastante buena, larry cambia de traje, y de forma física, puzzles interesante, aunque siempre un tanto raros.
Larry Utilitis 4.0: 46, no es una aventura pero según Love es un poco el Larry 4, una soberana mierda, cuatro pijadillas para el windows.
Larry 5, 85, La história divertida, los puzzles bastante mejores que las anteriores entregas, no podias morir y muchos lugares que visitar.
Larry 6: 91, Exelente, Al Love invento un nuevo estilo de desarrollar una aventura, personajes carismaticos y tias con las que ligar, es perfecto, la edición cd es fantastica, mejor definición y voces.
Larry 7: 92, Parecia insuperable Larry 6, pero aquí está, el perfecto larry, mejores gráficos, todo más interesante, pero los puzzles un poco retorcidos, en este aspecto gana su antecesor.
Larry 8: 67, no dire nada que nadie no sepa, no es una aventura exactamente y no es larry autentico.
Space quest 1: 68 no muy largo, pero demasiado peligroso, más que el resto de juegos de sierra, moris es mas facil que andar casi.
Space quest 4: 76 Muy interesante la historia, puzzles bastante complejos, y muy divertido
Space Quest 5: 87, el mejor de todos, todo a lo estilo comic con bocadillos y todo, la dificutad mejorada y muy divertido.
Space quest 6: 74 tiene una constante de altibajos en la historia, justificada con el cambio de diseñador a mitad del juego. más no está mal.
King's quest 5: 70, una aventura buena a personalment no me agrado mucho, pero es buena en concepto de historia, puzzles y gráficos.
King's quest Mascara de eternidad: 68, no es mala, un poco extraña, el manejo como si de un juego en tercera persona se tratara y con toques de aventura, un tanto engorroso todo, pero aceptable
Gabriel Knight 1: 78, Buen juego, no de mi interes pero unos puzzles aceptables y la historia excelente.
Gabriel Knight 3: 73, Un tanto aburrida, sosa y con un manejo horrible. pero bastante bien hecha.
Woodruff and the schibble of Azimuth: 83, que buen juego, los gráficos eran malillos, pero la historia y los puzzles eran geniales, todo lleno de detalles comicos, un juego que espero arrancar otra vez algún dia en mi xp.
Urban Runner, 72, interesante, una aventura hecha en plan cine, se pusieron de moda en el 96 (vease gabriel Nights 2)
ALCACHOFA SOFT----------------------------------
Drascula: 80, Unos graficos muy chulos, puzzles interesantes y una buena parodia en general, "No me gustan los PENDULOS prefiero las ALCACHOFAS"
Sulfato atomico (motadelo) 63, interesante, pero bastante mala, fue curioso jugar por primera vez en una aventura con mortadelo.
La Máquina meteoroloca (mortadelo) 67, Ya se que no es de alcachofa, pero lo metere por que es de mortadelo aquí. El juego es mejor en algunos aspectos, mas animaciones e introducciones (eso me encanto) pero tiene un motor muy limitado, cuando sales de un sitio empiezas en el centro del mapa, no del lugar que has salido.
Aventura de cine (mortadelo) 69, vamos mejorando, pero se nota el bajisimo presupuesto a lo que estaban atados estos tipos.
La sexta secta (morta) 71, un poquito mejor, se ha añadido difuminaciones, sincronización labial, una historia interesante, pero faltan monies.
La banda de corvino (morta) 72, lo mismo. se ve en concepto mejor, pero siempre falta más cosa y se queda corta.
El tesoro de Isla Alcachofa: 70, a mi me encanta, es una idea interesante, tiene animaciones bastante chulas, no es muy largo y es muy divertida.
Aventura de cine edición especial: 79, Este es el mejor de todos, buscadlo, encontradlo, es largo, mejorado, a 1024, con zooms a tiempo real, y divertidisima.
ADVENTURE SOFT-----------------------------------------
Simon the sorcerer 1: 77, unos graficos chulos, unos puzzles buenos, lo malo es que es un bosque muy laberintico y el final es un bodrio (te lo cortan con tijeras).
Simon the sorcerer 2: 88, Perfecto, no lo toques, graficos geniales, divertidisimo, y sin un sucio laberinto.
Simon the sorcerer 3: 56, No, NO, NOOOOOOO.... la habeis cagado, os salvais por el cachondeo del guión el resto a la basura.
The Feeble Files:73, esto, esto es lo que se tendria que haber hecho con simo 3, una historia divertida y unos gráficos renderizados correctamente.
EA------------------------------
Sherlock Holmes, 71, buen juego, gráficos un tanto marrones, y los puzzles un poquito más a tipo investigación (este es el primer CSI), pero una historia interesantisima.
Sherlock Holmes Rosa Tatuada 62: Malditas modas, ahora son actores reales en un sucio mundo 3d, mal, mal y los puzzles, cortemonos las venas.
REVOLUTION---------------------------------------
Broquen Sword: 76, Gráficos increibles, unas animaciones suaves, perfecto, puzzles muy bien puestos, solo un punto flaco: demasiado lineal.
Broken Sword 2: 78, Lo mismo pero mejor, largo y dificil, el final es un tanto forzado, pero mola.
Broken Sword 3: 70, manejo cutrillo, puzzles excesivos de ir moviendo cajas, pero una historia muy buena.
Broken Sword 4: 75, casi, pero no acaba de convencer, unos puzzles muy simples y de tipo mecanica.
PENDULO STUDIOS-------------------------------------
Igor Ogjetivo Uikokahonia: 73, que grande es pendulo studios, creo un juego con una historia sosilla y unos puzzles simplones y con un laberinto que te cagas, parece malo ¿eh? pues no se como el juego tiene un encanto especial que hace que te enganches, será la narración y los interesantes escenarios? es un juego aceptable.
Holliwod Monsters: 78, Vaya evolución, lo malo es que es muy dificil, excesivamente y con unas voces malisimas, pero es un buen juego.
Runaway: 91, Esto es un juego, la estirpe de Lucas ha vuelto, más un pequeño regustillo a explico todo lo que hago para que te quede un poco todo más claro. Uno de los mejores juegos del mundo.
Runaway 2: 94, ha vuelto, y con más gráficos, más puzzles y una historia más extraña e intrigante. Y habra secuela...
OTROS-----------------------
Traitors gate: 72, que juego más interesante, un poco aburridillo y con un entorno un tanto muerto, pero bastante chulo.
Blade Runner: 78, Graficos renderizados 3d, una ambientación sensacional y una excelente historia.
Alfred Pelrock: 66: Unos gráficos cutrillos, una historia bastante cutre, pero bastante divertido.
Philip Marlowe: 76: un excelente juego de investigar, se parece a los de CSI pero bastante más antiguo y con la posibilidad de montones de finales.
Alone in the dark: 78: Una aventura en 3d muy bien llevada, una historia genial.
Alone in the dark 2: 80, mejor historia y mejores graficos, más escenarios y personajes, genial.
Alone in the dark 3: 81, más o menos como su antecesor, pero con algunas cosillas más.
Alone in the dark 4: 67, Un resident evil trucado, unos medallones para poder guardar, y ha perdido la esencia de la trilogia original.
Ace Ventura: 69, Unos dibujos geniales, escenarios y animaciones perfectas, unos puzzles muy sosos y basicos, y unos sucios minijuegos que sobran. "¡Estas metiendo la paaaataaa!"
The longes Journey 79, una excelente aventura aunque un poquito aburrida para mi gusto.
Universe: 60, vamos a hacer una aventura en que la gente tenga que andar mucho y saltar asteroides, no mola nada.
Blue Force: 77, Un police quest hecho por otros, no está nada mal, puzzles policiacos y unos graficos medianamente correctos. (tengo una edición de este juego americana en cd y sin desenvolver, que frikada)
Discworld: 78, muy bueno, divertido, pero terriblemente dificil.
Discworld 2: 80, Casi un Monkey 3 graficamente, y más facil que la anterior, perfecto.
Discworld Noir: 81, En 3d pero manejo click and point, fenomeno, la historia más seria, pero excelente, aunque muy dificil tambien.
The Westerner: 79, Esto es la perfecta aventura 3d pero con manejo de 2d, no agradan cosas como el mirar algo en primera persona y lo de tener que dar zanahorias al caballo para ir de lugar a lugar, el resto muy chulo.
Ankh: 81, Tambien en 3d similar a The Westerner, pero un tanto mejor en cuanto a manejo, muy divertido, pero un poco corto.
Evil days of Luckless John: 58, que malo, divertido, pero no es una aventura, es una cosa rara, una especie de mutación, a ratos haces puzzles a ratos manejas un camion... no la compres, no cometais mi error.
Bone episode 1 y 2: 76, es un comienzo, el capi unos es un tanto malo, primitivo más bien, pero el segundo es muy correcto y original.
Sam and max season 1: 86, Jugado en ingles por ahora, pronto en castellano, lo de hacer capitulos no acaba de ser bueno, pero los puzzles, gráficos, e historias son más que correctas y.... SON SAM Y MAX, que más quereis.
Sam and max Season 2 episode, 1, 2 ,3: 87, Tambien me los estoy jugando, la cosa a mejorado respecto a todo lo de la primera temporada, mejores gráficos, un tutorial de manejo, y más lugares que visitar, el segundo capitulo flojea un poco, pero el tercero es la leche y salio hace 3 días.
Zack and Wiki: 91, Perfecto, una aventura un tanto rara en cuanto a mecanica, pero terriblemente original y que engancha. Muy divertida, obligada para los que tengan una Wii y les molen las aventuras.
Eso es todo por ahora, alomejor me he dejado alguna, pero esas son la majoria que he jugado y he analizado.
Gracias por leer este tostón a todos.
_________________ La vida es como una aventura gráfica, recoge todo lo que puedas que seguro que lo vas usar en algún momento.
|