La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 13:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 17:51 
Bandera pirata

Bienvenido Knopfler.

Ya sé que estamos a 18, pero no me había fijado en el hotel dusk #-o
Esto de mezclar aventuras de pc y nintendo ds puf.
Yo haría dos listas, no es lo mismo una ds que el pc, cómo puntúas los gráficos,sonidos,etc.. ?

Yo estoy a ver si me acabo el agon, que se me está haciendo laaaaaaaaargo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 18:22 
Perra sideral

Hombre, es lo mismo que mezclar juegos de hace 10 años con los de ahora creo yo. No lo veo tan raro. Y si tuviéramos que hacer una lista por plataforma... que no solo están ds y pc :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 18:25 
Pollo de goma con polea en el medio

Al igual que hay un montón de aventuras gráficas multiplataforma...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 2:50 
Fogofruto

Yo he rejugado el Discworld Noir, le sigo manteniendo la puntuación (90). Tiene tantos elementos sobresalientes: la intro y la integración de la intro en la historia, un guión del mejor cine negro a la par que lleno de colores :lol: , la utilización de la libreta como objeto activo y no puramente almacenador pasivo de información... Por encima de todo brilla Lewton, para mí el mejor protagonista de una aventura gráfica

[spoiler]y esa Laredo Cronk para descojonarse de risa, qué bueno lo de los botiquines y las municiones :lol: [/spoiler]

Otras que he jugado y no había puntuado

70 - Nancy Drew 7: Ghost Dogs of Moon Lake : Más de lo de siempre, o sea, más bueno que malo. Entretenida, con una dificultad adecuada (no es trivial pero prácticamente nunca estás atascado), no me canso de jugar Nancys.

70 - Nancy Drew 8: The Haunted Carousel : uno de los Nancys que podría tener incluso más nota. Cuando las aventuras han ido evolucionando hacia puzzles escasos, idiotas y sin ninguna clase de integración, en ND8 tienes que aprender programación y taquigrafía. Sencillo y atractivo.

70 - Secret Files: Tunguska: Se queda a las puertas de ser un clásico. Va contracorriente y los puzzles vuelven a ser el elemento crucial de la aventura, y no un estorbo. Eso sí, se agradecería algo más de lógica, porque te acaban obligando a apostar al todo con todo una vez sí y otra también. A la historia le falta algo de consistencia/coherencia y al doblaje le sobran... los dobladores, dios qué espanto :lol:

70 - Runaway 2: Le falta lo mejor de Runaway 1, la dificultad. Mucho diálogo pero poco puzzle. Entre ésta y Tunguska se podía haber sacado una aventura de las que hacen historia, pero a las dos les falta un puntito para enganchar a tope al jugador.

60 - Space Quest I: The Sarien Encounter: Tiene muchas defectos, como los malditos dead-end, y los puzzles no son gran cosa. Pero tiene un sentido del humor único que hace que se lo perdones todo. La había jugado hace lo menos 10 años y no me acordaba de nada.

60 - Space Quest II: Vohaul's Revenge: Nunca he jugado a una aventura conversacional, así que ésta es lo más parecido. Es divertido buscar el verbo correcto. No puedo decir que la experiencia haya sido mala (gracias a haberla jugado en compañía, si no hubiera caído en varios dead-end).

50 - Space Quest III: Pirates Of Pestulon: Quizá sea que ya me empezaba a cansar, o que la traducción no era tan buena, pero me pareció peor que el anterior.

50 - Space Quest IV: Roger Wilco And The Time Rippers : Vuelta al point and click, con un humor aún más hilarante, pero puzzles absurdos y desesperantes. Paso atrás.

70 - Penumbra: Overture: Una sorpresa muy agradable. Aventura de acción y terror, con motor tipo FPS en primera pesona (a ver si se muere definitivamente el spin-o-rama). La física está sensacionalmente integrada y se aprovecha para hacer puzzles como el del lago de hielo. No tendrá mucha aceptación entre los aventureros más clásicos por la gran dosis de acción y habilidad, pero es una aventura muy agradable de jugar (aunque te puedes cagar por la pata abajo del miedo que da).

70 - Penumbra: Black Plague: parecido al anterior, pero cuando lo fácil hubiera sido aumentar la cantidad de peleas del juego, te hacen la Pascua y te quitan el arma. Más vale que sepas correr y pensar a la vez, porque este juego necesita de las dos cosas.

PD: Los Penumbra son aventuras de acción, no Tomb Raiders ni Resident Evil ni nada parecido. Hay que resolver bastantes puzzles, correctamente integrados en la historia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 20:08 
Escama de serpiente

Pues finalmente he decidido aprovechar estos días para jugar algunas de las clásicas que, para mi desgracia, seguían pudriéndose en la lista de pendientes. Y tras terminar la primera, el resultado es:

The Dig -- 77

Los gráficos y su ambientación, el argumento y la música son de un nivel altísimo. Globalmente le considero una dificultad media, aunque tiene algún momento de "atasco" y otros tan fáciles que defraudan. El principio en Atila me parece de patio de colegio y el final, buff, qué lamentable lo de los paseítos de última hora y el "susto del perrito".

Por muy bien que expliquen la historia o que sirvan de nexo, hay algunos momentos en que se me hace cansino y exasperante tanta "escena" y tan poca acción.

Eso, unido a los enormes altibajos de la dificultad durante el desarrollo me hacen bajarle nota a un juego que, de haberlo jugado en su momento, seguro que se habría llevado un buen puñado de puntos más.

En cualquier caso, recomendable. Muy buen juego.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 12:02 
Cron-o-letrina

Egipto 3: El destino de Ramsés--- 55

Historia poco atrayente: Desde el principio del juego tienes claro el objetivo final y todo el juego se basa en dar los pasos para llegar a ese objetivo... es una historia que no va avanzando a lo largo del juego. Facilón: Me lo he pasado en menos de dos días, sin tener que usar la guía más que para un minijuego al final ( es que ODIO los minijuegos...) y un puzzle.
Los puzzles y los aspectos históricos son lo más decente del juego.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 15:21 
Fogofruto

neakameni escribió:
Egipto 3: El destino de Ramsés--- 55

Historia poco atrayente: Desde el principio del juego tienes claro el objetivo final y todo el juego se basa en dar los pasos para llegar a ese objetivo... es una historia que no va avanzando a lo largo del juego. Facilón: Me lo he pasado en menos de dos días, sin tener que usar la guía más que para un minijuego al final ( es que ODIO los minijuegos...) y un puzzle.
Los puzzles y los aspectos históricos son lo más decente del juego.

Yo lo vi ayer en el mediamark por 2,95E. ¿Merece la pena por ese precio?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2008 11:26 
Cron-o-letrina

Hombre... por apenas 3 ¤ pues está bien... Te entretiene un rato. Si además te interesa el tema del Egipto faraónico, pues mejor aún...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 1:12 
Nariz de payaso

Yo por ese dinero me lo compraría, de hecho puede que vaya a comprarlo :)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 16:09 
Fogofruto

Fester_Shinetop escribió:
Yo por ese dinero me lo compraría, de hecho puede que vaya a comprarlo :)

Pues por el mismo precio estaban Post Mortem y Jerusalen, ambas recomendables desde mi punto de vista. Luego a cinco euros y algo estaba el Paradise que me lo compre el mes pasado creo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora