Yo he rejugado el Discworld Noir, le sigo manteniendo la puntuación (90). Tiene tantos elementos sobresalientes: la intro y la integración de la intro en la historia, un guión del mejor cine negro a la par que
lleno de colores 
, la utilización de la libreta como objeto activo y no puramente almacenador pasivo de información... Por encima de todo brilla Lewton, para mí el mejor protagonista de una aventura gráfica
[spoiler]y esa Laredo Cronk para descojonarse de risa, qué bueno lo de los botiquines y las municiones

[/spoiler]
Otras que he jugado y no había puntuado
70 - Nancy Drew 7: Ghost Dogs of Moon Lake : Más de lo de siempre, o sea, más bueno que malo. Entretenida, con una dificultad adecuada (no es trivial pero prácticamente nunca estás atascado), no me canso de jugar Nancys.
70 - Nancy Drew 8: The Haunted Carousel : uno de los Nancys que podría tener incluso más nota. Cuando las aventuras han ido evolucionando hacia puzzles escasos,
idiotas y sin ninguna clase de integración, en ND8 tienes que aprender programación y taquigrafía. Sencillo y atractivo.
70 - Secret Files: Tunguska: Se queda a las puertas de ser un clásico. Va contracorriente y los puzzles vuelven a ser el elemento crucial de la aventura, y no un estorbo. Eso sí, se agradecería algo más de lógica, porque te acaban obligando a apostar al
todo con todo una vez sí y otra también. A la historia le falta algo de consistencia/coherencia y al doblaje le sobran... los dobladores, dios qué espanto
70 - Runaway 2: Le falta lo mejor de Runaway 1, la dificultad. Mucho diálogo pero poco puzzle. Entre ésta y Tunguska se podía haber sacado una aventura de las que hacen historia, pero a las dos les falta un puntito para enganchar a tope al jugador.
60 - Space Quest I: The Sarien Encounter: Tiene muchas defectos, como los malditos dead-end, y los puzzles no son gran cosa. Pero tiene un sentido del humor único que hace que se lo perdones todo. La había jugado hace lo menos 10 años y no me acordaba de nada.
60 - Space Quest II: Vohaul's Revenge: Nunca he jugado a una aventura conversacional, así que ésta es lo más parecido. Es divertido buscar el verbo correcto. No puedo decir que la experiencia haya sido mala (gracias a haberla jugado en compañía, si no hubiera caído en varios dead-end).
50 - Space Quest III: Pirates Of Pestulon: Quizá sea que ya me empezaba a cansar, o que la traducción no era tan buena, pero me pareció peor que el anterior.
50 - Space Quest IV: Roger Wilco And The Time Rippers : Vuelta al point and click, con un humor aún más hilarante, pero puzzles absurdos y desesperantes. Paso atrás.
70 - Penumbra: Overture: Una sorpresa muy agradable. Aventura de acción y terror, con motor tipo FPS en primera pesona (a ver si se muere definitivamente el spin-o-rama). La física está sensacionalmente integrada y se aprovecha para hacer puzzles como el del lago de hielo. No tendrá mucha aceptación entre los aventureros más clásicos por la gran dosis de acción y habilidad, pero es una aventura muy agradable de jugar (aunque te puedes cagar por la pata abajo del miedo que da).
70 - Penumbra: Black Plague: parecido al anterior, pero cuando lo fácil hubiera sido aumentar la cantidad de peleas del juego, te hacen la Pascua y te quitan el arma. Más vale que sepas correr y pensar a la vez, porque este juego necesita de las dos cosas.
PD: Los Penumbra son aventuras de acción, no Tomb Raiders ni Resident Evil ni nada parecido. Hay que resolver bastantes puzzles, correctamente integrados en la historia.